Y tras una catástrofe natural como la sucedida en Mallorca, ¿qué puede hacer tu Seguro por ti?

Ningún país ni ninguna región está libre de verse afectado por fenómenos adversos y, ejemplo de ello, ha sido la catástrofe natural a la que se han enfrentado esta semana en Mallorca y cuyas consecuencias, a nivel personal y material, han sido devastadoras. Al menos diez personas han perdido la vida y todavía hay numerosos desaparecidos como consecuencia de las intensas lluvias torrenciales que descargaron sobre la Isla.

Desde S4 queremos mostrar nuestro apoyo a las víctimas y, en materia de siniestrosasesorar a los afectados sobre cómo proceder para su gestión. Por ello, nos gustaría destacar que en España existe un organismo encargado de indemnizar, en régimen de compensación y siempre bajo el amparo de una póliza de seguro contratada previamente, a los perjudicados por acontecimientos extraordinarios como puede ser el sucedido en Mallorca. Hablamos del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).

El Consorcio de Compensación de Seguros: ¿cómo funciona?

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) es una entidad pública empresarial cuya finalidad es hacer frente a las indemnizaciones derivadas de siniestros excepcionales a los que las compañías aseguradoras privadas no están obligadas a responder. Interviene, por ejemplo, ante los destrozos causados por inundaciones, incendios, terremotos, etc., aplicando directamente en siniestros como los vividos estos días en Mallorca.

Para que el CCS actúe y el sujeto pueda ser indemnizado, es necesario que el bien afectado cuente con una póliza debidamente contratada y al corriente de todos los pagos de la prima así como pasar el período de carencia que establecen los contratos. Si como afectado cumple estos requisitos, lo primero que se debe hacer es comunicar el siniestro en un plazo que, generalmente, es de siete días desde el suceso. Se recomienda, en la medida de lo posible, fotografiar custodiar los bienes dañados hasta la valoración pericial e identificación. De este modo, se agilizan los trámites hasta la liquidación de la correspondiente indemnización.

¿Cómo y dónde se puede solicitar la indemnización?

La solicitud de indemnización al CCS por daños materiales puede realizarse a través de los siguientes medios: por teléfono, por correo electrónico, por correo ordinario o a través de un portal habilitado en su página web. En términos generales, e independientemente del medio solicitado para transmitir la solicitud, es necesario disponer de información relativa a la póliza, datos personales, datos bancarios para el pago de la indemnización así como una relación de los daños, materiales y/ o personales sufridos.

Para más información, pueden ponerse en contacto con S4 a través del teléfono 902 504 694, a través del correo electrónico s4@s4net.com o a través de nuestros perfiles sociales de LinkedinFacebook y/o Twitter.