“En S4 asesoramos a todos nuestros clientes, con especial atención a sus características propias y diferenciales. Más allá de proponerles productos estandarizados y tradicionales, les prestamos un servicio que incluye soluciones hechas a medida y adecuadas a sus necesidades reales“. 

Nuestras Soluciones

El éxito de las empresas depende en gran medida de que tomen decisiones correctas. Para ello, resulta imprescindible calcular todas las variables a las que están expuestas en cada una de sus áreas de negocio, derivadas de la dinámica de un mercado cambiante que les permite beneficiarse de innumerables oportunidades, pero, inevitablemente también de los nuevos riesgos que ello conlleva.

Para ayudarlas en este objetivo y aportarles información útil, en S4 hemos confeccionado una metodología propia, basada en la mejora continua de los procesos, que les permite evolucionar como organización. Disponemos de los mejores medios materiales y de los recursos humanos más adecuados en correduría de seguros, consultoría de riesgos y consultoría legal para conseguirlo:

1. Risk Management: Nos permite identificar, analizar y evaluar los riesgos a los que una empresa está expuesta. Si es lo más adecuado para una empresa haremos transferencia del riesgo que ésta soporta a una entidad aseguradora. La Gerencia e Ingeniería de Riesgos es una herramienta imprescindible para que toda organización tenga garantía de continuidad en el mercado y obtenga grandes ventajas competitivas.

2. Desarrollo y Gestión del Programa de Seguros: En S4 analizaremos las alternativas aseguradoras y el programa de seguros, proponiéndole a nuestros clientes el que mejor se adapte a la cobertura de sus riesgos, estudiando especialmente los costes y las garantías aseguradas, segmentando éstas cuando sea necesario:

  • Presentaremos siempre un contrato de seguro bien hecho.
  • Explicaremos qué cubre y no cubre cada contrato.
  • Vigilaremos que los contratos de seguros mantengan plena eficacia durante su vigencia.
  • Mantendremos todos los estados de cuentas rigurosamente actualizados para que nuestros clientes puedan determinar el cash-flow para el pago de las primas.

3. Gestión de Siniestros: S4 sabrá estar a la altura de las circunstancias, asistiendo en la declaración y tramitación del siniestro, reclamando a las entidades aseguradoras las indemnizaciones correspondientes a cada empresa, dándole toda la asistencia legal, pericial y contractual que necesiten.

4. Estudio, Análisis y Recomendaciones de Seguridad Industrial: La materia aseguradora no se reduce únicamente al diseño de un buen programa, también comprende nuestra participación en lo referente a seguridad. Recordemos que los riesgos a que están expuestos los bienes, las actividades y las personas de una empresa pueden tratarse de diferentes formas y pueden hasta eliminarse. La labor de S4 es contemplar recomendaciones para que todas las operaciones derivadas de una actividad sean lo más seguras posibles.

5. Formación al Personal y Manuales de Gestión de Seguros: Nuestro equipo estará a disposición de nuestros clientes para formar y asistir a su personal en las tareas que requiere la administración de las diferentes áreas de su Programa de Seguros.

6. Legislación Vigente en Materia Aseguradora: Es una cuestión que muchas empresas se deberían plantearse. El legal es un factor algunas veces poco tenido en cuenta y otras, completamente ignorado, tanto por desconocimiento como por falta de un correcto asesoramiento. En S4, asesoramos e informamos sobre la normativa aplicable en materia de seguros y las consecuencias de no atenderla convenientemente.