Soluciones que recorren el mundo: el Seguro de Transporte

A pesar de vivir inmersos en la era de la digitalización y estar rodeados de dispositivos que facilitan la comunicación instantánea entre personas independientemente la distancia que las separe, los medios de transporte siguen siendo fundamentales para, precisamente, materializar esas relaciones. No sólo se habla, por tanto, de la importancia del transporte para las empresas dedicadas a esta función sino como medio para que otras empresas puedan conectar con clientes, proveedores u otras organizaciones y desarrollen su actividad en cualquiera de los sectores productivos.

Por esta razón, resulta fundamental proteger las mercancías frente a las posibles pérdidas o deterioros que se pueden producir durante su traslado, desde que se inicia la actividad hasta la llegada a su destino. El Seguro de Transporte es, por tanto, una solución que cubre los daños garantizando la integridad de los bienes.

¿Quién puede contratar el Seguro de Transporte?

El Seguro de Transporte depende, fundamentalmente, del tipo de medio utilizado para el traslado -marítimo, aéreo, terrestre o una combinación de éstos- y de los riesgos asociados a cada uno. En cualquier caso, la contratación de este seguro aporta una gran tranquilidad a los agentes implicados:

-Para el propietario, pues su mercancía estará garantizada en caso de que suceda algún inconveniente

-Para los intermediarios (agentes y agencias) cuando tengan la responsabilidad sobre el material a trasladar, pues así evitarán las reclamaciones que puedan derivarse en caso de daño

-Para los transportistas, al garantizarse la integridad de los bienes porteados

Además de todo ello, se pueden añadir cláusulas específicas que complementen las garantías de la póliza según las necesidades de cada cliente. Para más información sobre este servicio, no dudes en contactar con nuestro Departamento de Transportes y Marítimo a través del correo electrónico transportes@s4net.com, en el teléfono 902 504 694 o en nuestros perfiles sociales de FacebookTwitter LinkedIn. Realizaremos un estudio personalizado de su caso particular, poniendo a tu disposición las mejores soluciones aseguradoras del mercado explicando, de manera clara y concisa, las coberturas y las ventajas de un producto diseñado en exclusiva para ti.