Los objetos de valor, ¿necesitan de un seguro especial?

Cuando se habla de obras de arteartesanía, joyas, marfil, colecciones completas, instrumentos musicales, etc. se hace referencia de una serie bienes que, por su valor, se consideran especiales. Para las aseguradoras, el concepto “objeto de valor especial” hace referencia a aquellas piezas con un valor unitario de 1.800 €, aunque éste puede variar según las condiciones particulares de cada compañía. En todo caso, se habla siempre de valor monetario independientemente de su valor emocional, que puede ser incalculable.

¿Cómo asegurar estos bienes?

Generalmente, su garantía se incluye dentro de los seguros de hogar, siempre que se declare como tal y se especifique en cláusulas o condiciones especiales o adicionales de la póliza. Es decir, en caso de que se contrate este tipo de riesgo y no se especifique la cobertura de las piezas, éstas quedarán excluidas y, en caso de que se vean afectadas por algún siniestro, no habría posibilidad de indemnización.

Por ello, para garantizar la seguridad del bien en cuestión, se recomienda contratar una póliza específica, haciendo frente a una prima concreta para su protecciónEste tipo de seguros incluyen coberturas más ampliasespecializadas, aportando una gran tranquilidad al propietario que debe, siempre, realizar una tasación lo más exacta posible del valor del riesgo. Además de asegurar su valor en caso de robo, hurto o daños que pueda sufrir, también se puede proteger en caso de traslado, accidente, pérdida, etc. según su naturaleza y funciones.

Para más información sobre este tipo de seguro y sus condiciones particulares, puede contactar con nuestro Departamento de Particulares a través del correo electrónico s4@s4net.com, en el teléfono 902 504 694 o en nuestros perfiles sociales de FacebookTwitter LinkedIn.