S4 presenta su política de Responsabilidad Social Corporativa a empresas interesadas en participar en la 2º Edición del programa Responsabilízate de la Xunta de Galicia

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos ha sido una de las empresas seleccionadas de entre las más de 120 empresas participantes en la I Edición del Programa Responsabilízate de la Xunta de Galicia para exponer su experiencia y buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa a empresas interesadas en participar en la próxima convocatoria. En el evento, que se celebró en la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Dña. Jessica Fernández, Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación en S4 (en la imagen, tercera por la izquierda), explicó como “esta experiencia nos ha servido para conocernos más a nosotros mismos, identificar como RSE muchas de las acciones que llevábamos a cabo y mejorar la comunicación de estas tanto a nivel interno como externo. Y es que en S4 siempre trabajamos con un objetivo claro: mejorar la sociedad en la que vivimos a través de nuestro trabajo”.

La jornada comenzó con la bienvenida y presentación por parte de Dña. María Coutinho, Subdirectora Xeral de Relacións Laborais da Consellería de Economía, Emprego e Industria da Xunta de Galicia (en la imagen, tercera por la derecha), quién destacó “la necesidad de que las empresas tomen conciencia de la importancia de actuar bajo criterios de RSE. Es una forma de gestión competitiva, de calidad y de gran importancia para el progreso social y, por ello, a través de este programa, podemos acompañar y enseñar a las organizaciones a ser autónomas para que actúen en base a criterios responsables”.

El evento continuó con una mesa redonda en la que las cuatro empresas invitadas, S4 Correduría de Seguros, TeeTravel, Nabia Naviera y Infi Consultores, evaluaron la experiencia de participar en I Edición del Programa Responsabilízate, transmitiendo un mensaje común: la necesidad de que existan iniciativas como la presente para concienciar a las empresas de su papel en la sociedad más allá de la rentabilidad económica. Tal y como indicó Dña. Jessica Fernández, “en el caso de S4 la RSE forma parte de nuestra cultura corporativa, de nuestra misión, visión y valores empresariales pero, gracias a este programa y al apoyo incondicional de Dña. Sandra Fernández Prado, Tutora del Programa, tomamos todavía más conciencia de que ser responsable es adelantarse al futuro, es seguir una tendencia en la que dicha responsabilidad es necesaria e imprescindible para competir y asegurar la solidez real de los proyectos”.

En este sentido, se explicó cómo la Responsabilidad Social Empresarial de S4 gira en torno a “cinco puntos clave: mejora de procesos internos; salud y deporte; cuidado de la infancia; protección del medioambiente y sostenibilidad; cultura y educación. Precisamente, gracias a nuestra participación en el Programa Responsabilízate, fuimos más conscientes de la importancia de este factor y, entre nuestras actuaciones, podemos destacar la adaptación y optimización de nuestras oficinas en materia RSE; la mejora de la comunicación de las acciones que desarrollamos o la mejora de procesos implicando, incluso, a nuestros proveedores. Pero sin duda, si hay un evento a destacar en S4, es la organización de nuestro Concierto Solidario de Navidad. Es la culminación a un año responsable, una gala solidaria que ya es una tradición para nosotros y que este año alcanzará su sexta edición. Tras tres ediciones en Ourense y una en Oviedo, celebramos nuestro 5º Concierto en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo, a favor de Vigo contra el Cáncer, reuniendo a más de 1.000 personas y sumando una recaudación de 10.620,24€ que se donaron, íntegramente, a dicha Asociación”, concluye Dña. Jessica Fernández.

La jornada terminó con una ronda de preguntas en las que se resolvieron todas las dudas, dejando paso a un networking profesional en el que, en un ambiente más distendido, se habló de la importancia de la RSE en las empresas.