S4 entrega a la Asociación de Iniciativa Social Berce el cheque solidario destinado a financiar el proyecto “Sonrisas por Tiritas”

Esta mañana S4 Soluciones Aseguradoras ha entregado a D. Miguel Yagüe, Presidente de la Asociación de Iniciativa Social Berce, el cheque solidario destinado a financiar el proyecto Sonrisas por Tiritas’. Esta acción solidaria, que se inició a finales del año 2016 y con la que S4 colabora destinando un porcentaje de los beneficios de nueva producción, tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia en el Hospital Álvaro Cunqueiro a los niños ingresados en la sección de Pediatría, en el Hospital de Día o en Urgencias, gracias a la visita de los llamados ‘Doctores Tirita’.

Estos peculiares médicos (magos, payasos, equilibristas, etc. pasan consulta a los más pequeños cada semana, llenando de alegría los pasillos del Hospital a través de juegos de magia, talleres creativos, canciones, etc. Tal y como indica D. Miguel Yagüe, “con esta acción pretendemos que el Hospital se convierta, al menos durante unas horas a la semana, en un lugar más agradable para los niños. Queremos que disfruten con la presencia de payasos, magos, etc. y olviden, aunque sea por unos instantes, su realidad actual”.

Para Dña. Ana Díaz, responsable del Dpto. de Administración en S4 y Dña. Andrea Rodríguez, responsable de Compañías en S4, “ver sonreír a un niño, no tiene precio y, por ello, nos implicamos con esta acción desde el principio. Somos conscientes de que la estancia en el Hospital es dura para las familias y acciones como esta pueden ayudar a sobrellevar la situación”. Por su parte, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, hizo hincapié en el valor que tiene la Responsabilidad Social en la estrategia empresarial de S4, “destacando especialmente aquellas acciones relacionadas con el cuidado de la salud, la infancia y el bienestar en general. En S4, crear valor social forma parte de nuestro pasado, del presente y de nuestro futuro pues queremos ser cómplices del cambio hacia una sociedad mejor. Sabemos que Berce trabaja muy bien y estamos seguros de que esto es solo el comienzo de una estrecha relación”, concluye.