De izquierda a derecha, Dña. Mª Isidora Gómez, Presidenta de la AECC de Ourense; Dña. Pilar Sarabia, Adjunta de Dirección en S4 y Dña. Jessica Fernández, Responsable de Marketing y Comunicación en S4

El Grupo S4 presenta su 7º Concierto Solidario de Navidad: será en el Teatro Principal de Ourense, a favor de la AECC y con Carlos Núñez como artista principal

El Grupo S4 ha presentado esta mañana su 7º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos” ante los medios de comunicación. Este evento, cuya recaudación íntegra -resultado de la venta de entradas, donaciones a la fila cero y las acciones de promoción del mismo llevadas a cabo por el Comité de Voluntariado de S4- irá destinada a la AECC de Ourense para financiar el ‘Programa de Ayudas Económicas para Situaciones de Emergencia Social”, tendrá lugar el miércoles 18 de diciembre a las 20:00h en el Teatro Principal de Ourense y contará con la actuación del músico gallego Carlos Núñez y el humor del actor Avelino González, presentador de la Gala.

Tal y como indicó Dña. Jessica Fernández, Responsable de Marketing Comunicación en S4, “en esta 7º Edición nuestro Concierto Solidario vuelve a Ourense y está planteado como un Concierto muy emotivo con un claro objetivo: mostrar nuestro apoyo a los pacientes y a sus familiares, pero también a todas las personas que cada día trata de mejorar los procesos de diagnóstico, los tratamientos y la atención durante todo el proceso. Además, queremos apoyar la visibilidad de la enfermedad y la eliminación de estigmas existentes en torno a ella. Contaremos con un gran artista, Carlos Núñez, quien ofrecerá un recital memorable en el Teatro Principal de Ourense, unas notas de solidaridad en pleno directo, para apoyar esta causa”.

La recaudación íntegra financiará el ‘Programa de ayudas Económicas para situaciones de emergencia social’ de la AECC de Ourense

Tras su intervención, tomó la palabra Dña. Mª Isidora Gómez, Presidenta de la AECC de Ourense, quien se mostró agradecida por la iniciativa y especialmente emocionada por ser la ciudad de Ourense quien acoja este gran evento. Reveló que la recaudación íntegra irá destinada al ‘Programa de ayudas Económicas para situaciones de emergencia social’, con el fin de dar respuesta a la situación actual de emergencia social que viven muchas familias de Ourense y al aumento de riesgo de exclusión de éstas al agravarse su realidad con la aparición de un diagnóstico oncológico. Se trata de apoyar económicamente a familias en las que se pueda poner en peligro el seguimiento adecuado del tratamiento y queremos garantizar las condiciones mínimas de calidad de vida durante todo el proceso. Es decir, hablamos de cobertura de manutención básica, desplazamiento, pago farmacéutico, etc. y, gracias a este evento, podremos dar respuesta a las necesidades planteadas”.

Volver a Ourense, volver a los orígenes de la iniciativa

Antes de concluir el desayuno informativo, Dña. Pilar Sarabia, Adjunta de Dirección en Ourense, se mostró especialmente agradecida con los periodistas allí presentes y con todas las personas “que hacen posible que alcancemos la séptima edición. Y es que comenzamos en 2012 celebrando el evento a favor del Banco de Alimentos de Ourense y, a partir de ahí, hemos celebrado en la ciudad los conciertos de 2013 y 2014, a favor de la AECC de Ourense; en 2016 en Oviedo, a favor de la AECC de Oviedo y la Asociación Galbán; en 2017 recalamos por primera vez en Vigo, celebrando el Concierto a favor de Vigo contra el Cáncer y en 2018 en esta misma ciudad, a favor de la A. de Iniciativa Social Berce y Bicos de Papel. Debido a nuestra experiencia, volver a celebrar en Ourense de la mano de la AECC es, también, una ilusión y, por supuesto, seguiremos trabajando para aportar nuestro granito de arena y mejorar el entorno en el que operamos a través de nuestro trabajo”.

Adquisición de las entradas

Las entradas, que están a la venta a un precio de 15€ por persona, se pueden adquirir en las oficinas de S4 en Ourense (Avda. de la Habana nº 54 1º. Of. 8.); en la Sede de la AECC de Ourense (C/ M. Curros Enríquez 26 – 1º Izq); en S4 Vigo (Avda. García Barbón Nº 87 1ºD); en S4 A Coruña (C/ Manuel Piñeiro Pose, nº3 bajo) y en S4 Asesores y Consultores en Gondomar (Avda. Elduayen nº 22 bajo). ¡Les esperamos!