S4 presenta en Vigo su 5º Concierto Solidario de Navidad «Por ellos» a favor de Vigo contra el Cáncer

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos ha presentado esta mañana la 5º edición de su Concierto Solidario de Navidad en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Empresarios de Galicia. Este evento, cuyos beneficios irán destinados, íntegramente, a Vigo contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad y sus tratamientos, tendrá lugar el próximo 21 de diciembre en el Auditorio Mar de Vigo y contará con las actuaciones de Moncho Borrajo, Luar na Lubre, el grupo de folk Ardentía y el Orfeón Mariñeiro do BerbésS4 muestra, de esta manera, su apoyo a la Asociación Vigo contra el Cáncer y a las miles de personas que padecen esta enfermedad.

Tal y como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “somos una empresa comprometida con nuestro entorno y, más allá de la rentabilidad económica, queremos crear valor social tratando de mejorar el bienestar en diferentes ámbitos sociales. Sabemos que esta enfermedad es muy dura, tanto para los pacientes como para sus familiares, y a través de este pequeño gesto queremos incentivar la inversión en procesos de investigación que permita mejorar el diagnóstico y tratamientos actuales.  Este concierto, que se planteó por primera vez en 2012 como un evento puntual para colaborar con el Banco de Alimentos de Ourense, «se ha convertido en nuestra seña de identidad y todo el equipo de S4 se involucra y trabaja parte del año para hacer que cada edición sea mejor que la anterior».

D. Alberto de Miguel, miembro del patronato de la Asociación, indicó la necesidad de que existan iniciativas como la presente para “poder seguir adelante, fomentando la formación, la divulgación científica y el progreso en la cura del cáncer. En concreto, el 90% de los beneficios obtenidos irán destinados al Proyecto de Investigación Requite, un estudio internacional observacional que consta con un equipo en Santiago de Compostela y cuyo objetivo es identificar antes del inicio del tratamiento a los pacientes que son muy sensibles a la radioterapia y poder reducir así riesgo el riesgo de desarrollar efectos adversos. El 10% restante, se invertirá en actividades con los niños ingresados en la planta de oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro”.  Para D. Luis Prego, miembro del grupo Ardentía, «este evento es muy especial para nosotros y va a ser el tercer concierto que estamos al lado de S4. Estamos seguros de que será una edición muy bonita y haremos participar a todo el público para que sea una noche inolvidable».

Las entradas para el 5º Concierto Solidario de Navidad se pondrán a la venta a partir de hoy y se podrán adquirir en la sede de S4 en Vigo (Avda. García Barbón Nº 87 1ºD), en nuestras sucursales de Ourense (Avda. de la Habana nº 54, 1º oficina 8) y A Coruña (C/ Manuel Piñeiro Pose, nº3 bajo) y en Ticketea. El precio de las mismas es de 10€ para los adultos y 5€ para los menores de 12 años.