S4 renueva su colaboración, un año más, con el proyecto Sonrisas por Tiritas

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos estrena su Plan de Responsabilidad Social Corporativa 2018 renovando la colaboración con la Asociación de Iniciativa Social Berce y, en concreto, con el proyecto “Sonrisas por tiritas”. Este proyecto tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia en el Hospital Álvaro Cunqueiro a los más pequeños a través de actividades de animación puestas en marcha por más de veinticinco voluntarios denominados “Doctores Tirita”.

Estas visitas, que se llevan a cabo todas las semanas y que se extienden también al Hospital de Día Pediátrico, Consultas Externas, Urgencias y Reanimación Infantil, se acaban convirtiendo en una de las mejores medicinas para los niños. Magos, dibujantes, payasos o cuenta cuentos hacen que los más pequeños se olviden, por un instante, de la realidad que les ha tocado vivir.  “En S4 sabemos lo importantes que son estos ratos de diversión ya no solo para los niños, sino también para los padres, quienes pueden volver a disfrutar de las sonrisas de sus pequeños. Se trata de una iniciativa excepcional y, por ello, seguiremos caminando de la mano de esta Asociación, apoyando sus proyectos y velando por la protección de la infancia”, indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4.

Tal y como indican desde la Asociación, “nuestro objetivo es que, al menos durante unas horas, el Hospital sea para los niños un lugar alegre, alejado de toda la carga negativa que lo rodea. Sabemos que no tenemos la cura para sus dolencias, pero también somos conscientes de que podemos ayudarles en su día a día, llenando los pasillos de risas y juegos”. Y es que como concluye D. Miguel Ángel Yague, Presidente de la Asociación de Iniciativa Social Berce “la sonrisa de los niños es el mejor agradecimiento que podemos ofrecer a todas las personas que colaboran cada día con nosotros, ya sea como socios abonando la cuota mensual de 5€, como voluntarios, como colaboradores, etc. Gracias a la ayuda de todos, nosotros podemos hacer mucho”.