Mejorar las medidas de protección, seguridad y salud en el trabajo es una de las máximas preocupaciones de las empresas. Sin embargo, en los últimos años ha aumentado el número de accidentes graves y también el importe de las sanciones. Sólo en 2015, la Inspección de Trabajo abrió más de 15.000 actas por importe superior a los 40 millones de euros, siendo el importe medio del Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social de 150.000 € que recae, directamente, sobre el empresario.

Hacer frente al pago de una indemnización al trabajador que ha sufrido un accidente laboral cuando su origen es un incumplimiento de las medidas de prevención y seguridad resulta en la mayoría de los casos económicamente inasumible para las pymes, razón por la que podrían incluso verse obligadas al cierre.

En S4 nos anticipamos a las necesidades de nuestros clientes y lo ofrecemos una solución aseguradoras adaptada a sus necesidades, de la mano de la aseguradora líder del mercado: la cobertura del Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social.

Hablamos sobre ello con la Directiva de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de San Cibrao das Viñas.