“¿Conoces los seguros obligatorios para tu empresa, los tipos de coberturas posibles y cuáles se ajustan a su tipología y necesidades? ¿Cumple tu empresa la legislación vigente en materia de Responsabilidad Corporativa (social, penal, ética…)? En caso de siniestro ¿cuentas con expertos que te ayuden en la adecuada tramitación y gestión del mismo?”. 

Plan de Apoyo a la Empresa Familiar

La gestión de riesgos es un tema complejo que requiere de unas capacidades y conocimientos específicos. Nuestro objetivo: convertirnos en tus socios en la gestión de riesgos, de manera que podrás externalizar este servicio a S4 y convertirnos en tu departamento de gerencia de riesgos gracias a nuestra amplia trayectoria como empresa especialista en dicha materia para la “empresa familiar”.

Tradicionalmente se ha visto a la gerencia de riesgos como un coste más para la empresa, valoración que no puede ser más errónea. Debería concebirse como una inversión, que ayuda en la prevención de pérdidas, fraudes, incobrados, ineficiencias, sanciones regulatorias, deterioro de imagen, … en definitiva, optimiza el plan de negocio y garantiza la continuidad de la empresa.

Metodología:

  • Auditoría y Revisión de Programas de Seguros
  • Inventario y Valoración de Activos
  • Optimización de Franquicias
  • Ingeniería de Riesgos
  • Plan de Rentabilidad de Negocio
  • Tecnología aplicada a la Gerencia de Riesgos (programas informáticos específicos)

Nuestros expertos consultores pueden aportar a tu empresa herramientas y procesos para actuar sobre los distintos componentes del riesgo, reducirlo y en su defecto, optimizarlo.

“S4 asesora y apoya a las empresas familiares a neutralizar riesgos y gestionar su programa de seguros”