Industrias Abalde: una vida dedicada al buen hacer

El Grupo Abalde nació en noviembre de 1988 como empresa especializada en el procesamiento del acero, ofreciendo una gran variedad de servicios que van desde las estructuras metálicas ligeras (pequeña caldedería) hasta componentes para sistemas de elevación, pasando por el plegado de chapas o la perfilería en general. Desde su fundación hace casi 30 años, el Grupo Abalde ha tenido un continuo interés por la tecnología, manteniendo actualizada toda la maquinaria y aplicando procesos de última generación para dar soluciones a empresas con actividades y necesidades concretas. Gracias a todo ello, hoy estamos ante una empresa sólida y orientada hacia el futuro.

Como brokers de la póliza de cobertura de impago a través de nuestro Dpto. de Crédito y Caución, liderado por D. Eduardo Casal y D. Rubén Vázquez, desde S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos nos hemos interesado por su trayectoria y expectativas. D. José Carlos Abalde Alonso, Consejero Delegado del Grupo Industrial Abalde, nos responde a una serie de cuestiones al respecto:

  1. Una vez transcurridos casi 30 años desde sus inicios, ¿qué destacaría de la evolución del negocio en todos estos años?

Desde el primer momento nos hemos involucrado en una gran variedad de trabajos haciendo especial hincapié en mantener el parque de maquinaria actualizado, así como un programa de formación continua del personal en las últimas tecnologías, lo que nos ha permitido alcanzar unos altos niveles de calidad en todos los trabajos que realizamos. Nos hemos especializado en la fabricación de estructuras metálicas en general y soportes, elementos de sujeción y transmisión para sistemas de elevación de personas y materiales.

  1. ¿A qué sectores suministra la empresa?

Durante estos años nos hemos convertido en proveedores muy relevantes de importantes empresas que operan en sectores que van desde la Construcción Naval a la Automoción, pasando por la Industria Química y Alimentaria, y recientemente en el sector nuclear. Nuestros productos se ofrecen tanto a empresas de referencia a nivel nacional como a multinacionales extranjeras, lo que nos proporciona un posicionamiento inmejorable en nuestro sector.

  1. En qué factores se asienta la ventaja competitiva de Industrias Abalde y que procesos de fabricación caracterizan el buen hacer de la empresa.

En nuestro proceso productivo utilizamos un sistema integral de gestión de la calidad (ISO 9001) que garantiza una trazabilidad completa y en el que nuestros procesos de soldadura disponen de los certificados más exigentes a nivel europeo. Corte láser y punzonado, plegado de chapa, curvado de perfiles, soldadura, tratamientos superficiales y montaje son nuestros principales procesos de fabricación, destacando la capacidad de gestionar proyectos llave en mano integrando mecánica, hidráulica, neumática, electricidad, etc. como ya hemos realizado para el sector de automoción y alimentario. Todo lo que desarrollamos lo hacemos con la intención de ser un referente en el sector y poder consolidarnos como un proveedor relevante en nuestro mercado.

  1. Dada la expansión que está experimentado su negocio hacia mercados exteriores ¿Cuáles son los mercados en los que opera actualmente y los que son en este momento objetivo en los planes de expansión de la empresa?

En estos momentos, nuestra cartera de clientes extranjeros se sitúa, fundamentalmente, en países europeos como Francia y Suiza, aunque nuestra expectativa pasa por ampliar los destinos de nuestras expediciones a países de fuera de Europa como Malasia e Israel, entre otros. Con nuestra estrategia pretendemos ganar presencia en estos mercados y avanzar en la diversificación geográficamente de nuestra cifra de negocio. Para ello, nos estamos apoyando en la empresa W&DB Cajas Acústicas, a través de una clara estrategia de diversificación de producto, al ser una empresa especializada en la instalación de equipamientos de sonido.

  1. ¿De qué forma os ayuda el hecho de que contéis con el apoyo del Grupo S4 mediando en la gestión de la póliza? ¿Qué importancia le asignáis al seguro de crédito comercial en vuestra estrategia de negocio en este momento que estáis apostando por la internacionalización? ¿Consideráis que la cobertura que os proporciona os ofrece la suficiente seguridad para operar en los mercados internacionales?

El Seguro de Crédito te proporciona la tranquilidad necesaria para asegurarte el cobro de las operaciones comerciales que realizas, máxime cuando operas a nivel exterior en el que la cobertura de riesgo te permite ir de la mano de una compañía aseguradora que te ayuda a monitorizar todos tus riesgos comerciales.

Trabajar con S4 implica estar acompañado en todo momento. Tenemos a nuestra disposición a un equipo experto que nos asesora y nos aporta una visión global, adelantándose incluso a nuestras necesidades. Por ello, nos apoyamos en su know-how tanto para la gestión de la póliza como para al asesoramiento financiero que siempre implica el tener que valorar el riesgo de las operaciones comerciales que realizamos. A través de S4 podemos acceder a soluciones innovadoras que cumplen con nuestras expectativas gracias, sobre todo, a la relación de confianza que hemos desarrollado.

Si desea más información sobre Seguro de Crédito, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico s4@s4net.com, en el teléfono 902 504 694 o a través de nuestros perfiles sociales de Linkedin, Facebook o Twitter. Desde S4 realizaremos una auditoria para conocer la situación actual de su empresa y ofrecerle las mejores soluciones aseguradoras del mercado a través de un asesoramiento personalizado.