Apoyo, atención y asesoramiento en S4 tras los incendios ocurridos estos días en Galicia y Asturias

Este fin de semana multitud de incendios han arrasado Galicia y Asturias con catastróficas consecuencias: cuatro personas fallecidas, amplias extensiones de terreno totalmente calcinadas y daños materiales de incalculable valor. Desde S4 hemos puesto en marcha nuestro plan de acción, basado en una respuesta rápida y eficaz, apoyando en todo momento a los afectados. “Nuestro objetivo primordial es estar al lado de las personas, garantizando su bienestar y protección, por ello facilitaremos los trámites para las reparaciones y gestionaremos las indemnizaciones correspondientes con diligencia. Queremos facilitar la vuelta a la normalidad tras las situaciones dramáticas vividas estos días”, indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4.

¿Cómo actuar si se ha visto afectado por los incendios?

En primer lugar, los afectados deben proceder a comunicar el siniestro en un plazo que, generalmente, es de siete días desde el suceso. Si bien es cierto que el riesgo de incendio es una cobertura de las más usuales al hablar de pólizas de Hogar, Comunidades o aquellas específicas de Empresa, la indemnización también puede abarcar los daños causados durante la propia extinción, la alteración de los bienes salvados, las consecuencias del humo asociado al mismo o, incluso, por la propia paralización de la actividad empresarial.

En esta línea, se recomienda, en la medida de lo posible, fotografiar y custodiar los bienes dañados hasta la valoración pericial e identificación. De este modo, se agilizan los trámites hasta la liquidación de la correspondiente indemnización. Al no existir cobertura por parte del Consorcio de Compensación de Seguros, se tramitarán las acciones a través de las garantías de incendio y/o humo contratadas en las pólizas de Daños Materiales.

Para más información, pueden ponerse en contacto con nuestro Departamento de Siniestros a través del teléfono directo, 986 44 10 16, a través del correo electrónico siniestros@s4net.com o a través de nuestros perfiles sociales de Linkedin, Facebook y/o Twitter.