Corporate Compliance y Control Interno

Las novedades jurídicas imponen a las empresas la necesidad de implementar medidas y protocolos (Corporate Compliance) que favorezcan la ética corporativa y minimicen la posibilidad de comisión de delitos en el desarrollo de su actividad. Por ello, y para garantizar una eficiente adopción de los requerimientos, ponemos a su disposición nuestro servicio de Consultoría Legal.

La responsabilidad penal, que afecta tanto a la propia empresa como a sus directivos y trabajadores, puede verse limitada con la adopción de las políticas y procedimientos de prevención adecuados para evitar conductas indeseables en el marco corporativo.

El programa de cumplimiento normativo (Corporate Compliance) analiza la posición global de la empresa y articula operativas de protección, que reducen los riesgos – y las posibles consecuencias penales de los mismos – a los que está expuesta. Todo ello, aportando un gran valor añadido al favorecer su buena imagen y reforzar su reputación. Además, contribuye a la optimización de costes al establecer dinámicas proactivas y reactivas de detección y prevención.

Nuestro departamento especializado en Consultoría Legal confeccionará e implementará un programa de cumplimiento normativo transparente y eficaz, adaptado a las necesidades de cada cliente de acuerdo a la legalidad vigente. Puede encontrar la información ampliada en: www.compliancelegal.es

Cualificación + Experiencia + Formación Continua = Equipo humano S4