El Grupo S4 presenta su 6º Concierto Solidario de Navidad «Por ellos» a favor de las Asociación Berce y Bicos de Papel

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos ha presentado esta mañana la 6º Edición de su Concierto Solidario de Navidad «Por ellos» ante los medios de comunicación. Este evento, cuya recaudación íntegra -resultado de la venta de entradas, acciones de voluntariado y donaciones a la fila cero- irá destinada a partes iguales a la Asociación de Iniciativa Social Berce y a la Asociación Bicos de Papel, se celebrará el jueves 20 de diciembre a las 20.00h en el Auditorio Mar de Vigo, contando con las actuaciones del humorista Carlos Blanco, del ilusionista Pedro Volta y del grupo musical Ardentía junto a Magín Blanco así como multitud de sorpresas pensadas, sobre todo, para el público infantil.

Tal y como indica Dña. Jessica Fernández, Responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación en S4, la celebración de este Concierto, dirigido a todos los públicos, tiene por objetivo “poner en valor y apoyar la labor a quienes trabajan por y para proteger a un sector social tan vulnerable como es la infancia. Somos una empresa comprometida con nuestro entorno y sabemos que muchos niños y niñas, pese a su corta edad, han vivido situaciones familiares y personales muy duras y queremos aportar nuestro granito de arena para poder mejorar sus circunstancias. Por ello, queremos indicar que nuestra relación no termina con este evento, sino que seguiremos apoyando a ambas asociaciones en todo lo que esté en nuestras manos”.

Tras su intervención, tomó la palabra D. Miguel A. Yagüe, Presidente de la Asociación de Iniciativa Social Berce, quien indicó que “Berce nació hace casi 25 años con el objetivo de que todos los niños y niñas tuvieran su oportunidad y seguimos trabajando para mejorar cada día, ya sea en nuestras casas de acogida, en hospitales o a través de nuestro programa “Sonrisas por Tiritas» que, precisamente, cumple dos años esta semana. Para nosotros es un placer ser parte de esta iniciativa y, como creemos que la solidaridad se comparte, vamos a hacer que la recaudación llegue más allá de nuestra actividad, invirtiendo también en la lucha contra el cáncer infantil.  

Por su parte, Dña. Natalia Dieste, Presidenta de la Asociación Bicos de Papel, hizo también hincapié en la necesidad de dar visibilidad a las Asociaciones porque, además, “la lucha contra el cáncer y, en concreto, contra el cáncer infantil, es una guerra de todos. Nacimos con el objetivo de apoyar a los niños y niñas diagnosticados, pero también a sus familias y, para ello, tener el apoyo social y eliminar estigmas es fundamental. Las ayudas para investigación y para hacer la vida más fácil a los pequeños ingresados no son suficientes y, por ello, ser beneficiarios de este Concierto nos da un impulso para seguir trabajando”.

La rueda de prensa se cerró con la intervención de Dña. Jessica Fernández, quien se mostró especialmente agradecido a los periodistas y a todas las personas “que hacen posible que hayamos llegado a la sexta edición de una iniciativa que nació con el objetivo de colaborar con el Banco de Alimentos de Ourense en 2012 en un momento en el que se veían desbordados ante el aumento de la demanda. Hoy el objetivo es apoyar a los más pequeños y, por ello, os invitamos a todos a pasar una noche llena de sorpresas, pensada para niños y adultos. Llenaremos el Auditorio Mar de Vigo y, entre todos, realizaremos la donación más alta para ambas asociaciones”.

Las entradas para el 6º Concierto Solidario de Navidad se pueden adquirir en la Sede de S4 en Vigo (Avda. García Barbón Nº 87 1ºD); en nuestras Sucursales de Ourense (Avda. de la Habana nº 54, 1º oficina 8) y A Coruña (C/ Manuel Piñeiro Pose, nº3 bajo); en la Sede de S4 Asesores y Consultores en Gondomar (Avda. Elduayen nº22, bajo); en la Sede de la A. Berce (Avda. Castelao nº65, ático); en la Sede de Bicos de Papel (C/ Coruña, nº 22 entlo.) y en Eventbrite. El precio de las mismas es de 8€ para los adultos y 3€ para los menores de 12 años.