El 6º Concierto Solidario de Navidad S4 corona las acciones de RSE del Grupo S4 a lo largo de 2018

El Grupo S4 culmina las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) llevadas a cabo a lo largo del año 2018 con la celebración de la sexta edición del Concierto Solidario de Navidad. Dichas acciones responden a un Plan concreto que emana directamente desde la Dirección General con un fin claro: apoyar el desarrollo económico y social del entorno en el que opera S4. Por esta razón, todas ellas se enmarcan en torno a cuatro ejes de actuación: protección de la infancia y salud; cultura y patrimonio; promoción del deporte y hábitos de vida saludables; sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Protección de la infancia, salud y deporte

Las personas ocupan un lugar prioritario en todas nuestras acciones, pues desarrollamos nuestra actividad por y para ellas, siendo su protección nuestro objetivo especialmente si hablamos de sectores sociales vulnerables como puede ser la infancia. Por ello, hemos apostado un año más por el proyecto Sonrisas por tiritas, promovido por la Asociación de Iniciativa Social Berce, para llevar la alegría a los niños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

En torno a la salud y el deporte, hemos patrocinado la VI Carrera Vigo contra el Cáncer, apoyando la investigación de esta enfermedad, la superación de estigmas relacionados con la misma y dando visibilidad a su realidad, mejorando la situación de los pacientes y sus familias. En este sentido, desde S4 Asesores y Consultores se ha apoyado al Club de Patinaje Artístico de Gondomar y se ha puesto en marcha la XI Edición del Torneo de Tenis Concello de Gondomar – S4 Asesores, en el que participaron más de 140 deportistas.

Cultura y educación

La promoción de la cultura es otro de los pilares sobre los que se sostiene la RSE en el Grupo S4. Somos conscientes de que el pasado da sentido a nuestro presente pero también a nuestro futuro, por ello poner en valor las manifestaciones culturales y apoyar la educación forma parte de nuestra estrategia. En este sentido, hemos patrocinado la II Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública en Bergondo (A Coruña), con el fin de estrechar las relaciones entre padres, madres, profesores y alumnos; hemos colaborado con la Fiesta del Barrio da Ponte, apoyando la tradición de este barrio de Ourense y hemos apoyado el Camino de Santiago a través de la ruta alternativa por mar promovida por la Asociación de Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago (Fundación Traslatio).

El Comité de Voluntariado S4

Todas las acciones de RSE llevadas a cabo por el Grupo S4 se amparan bajo el paraguas de una filosofía corporativa compartida por todo el equipo, quien también ha puesto en marcha el Comité de Voluntariado de S4. Se trata de una respuesta ante las necesidades sociales observadas en el entorno y que, con el apoyo de la parte más alta del organigrama, implica a todos os departamentos con un claro objetivo: impulsar el crecimiento social a la vez que fortalece los lazos de unión entre los integrantes del equipo. Gracias a este Comité, se pueden llevar a cabo muchas de las acciones anteriormente mencionadas, convirtiéndose en imprescindible en la promoción anual de cada Concierto.

El 6º Concierto Solidario de Navidad

El Concierto Solidario de Navidad S4 se ha convertido en toda una tradición en la organización. Dicho evento, es la culminación de la Responsabilidad Social Corporativa planteada para cada año y, en esta edición, son la Asociación de Iniciativa Social Berce y la Asociación Bicos de Papel las organizaciones sin ánimo de lucro que resultarán beneficiarias, a partes iguales, de la recaudación íntegra obtenida. El evento, que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 20.00h en el Auditorio Mar de Vigo, está dirigido a todos los públicos y contará con las actuaciones del humorista Carlos Blanco, del ilusionista Pedro Volta Ilusionista y el grupo musical Ardentía junto a Uxía. Disculpamos, igualmente, a Magín Blanco ya que por motivos personales no podrá acompañarnos en este día.

Las entradas para el 6º Concierto Solidario de Navidad se pueden adquirir en la Sede de S4 en Vigo (Avda. García Barbón Nº 87 1ºD); en nuestras Sucursales de Ourense (Avda. de la Habana nº 54, 1º oficina 8) y A Coruña (C/ Manuel Piñeiro Pose, nº3 bajo); en la Sede de S4 Asesores y Consultores en Gondomar (Avda. Elduayen nº22, bajo); en la Sede de la A. Berce (Avda. Castelao nº65); en la Sede de Bicos de Papel (C/ Coruña, nº 22 entlo.) y en Eventbrite. El precio de las mismas es de 8€ para los adultos y 3€ para los menores de 12 años.