Entrega del cheque solidario

El 7º Concierto Solidario de Navidad S4 “Por ellos” a favor de la AECC llena el Teatro Principal de Ourense a favor de la AECC con las actuaciones de Carlos Núñez y Avelino González

El Teatro Principal de Ourense acogió ayer la celebración del 7º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos” organizado por el Grupo S4 y cuya recaudación, íntegra, se donará a la AECC de Ourense para financiar el ‘Programa de ayudas Económicas para situaciones de emergencia social’. El evento, que volvió a celebrarse en la ciudad que lo vio nacer en el año 2012, contó con la actuación del artista Carlos Núñez y  estuvo presentado por Avelino González, encargado de llevar el humor al Teatro a través de sus historias.

La noche solidaria comenzó con la recepción de centenares de personas que se unieron al Grupo S4 y a la AECC de Ourense con el objetivo de “reforzar los mensajes positivos, dar visibilidad a la enfermedad y eliminar estigmas asociados a la misma. Además, con esta iniciativa queremos mostrar el apoyo de la sociedad tanto a los pacientes y sus familias como a los profesionales médicos e investigadores que tratan cada día de mejorar procesos de diagnóstico, tratamientos y atención a lo largo de todo el proceso”, indicaba D. Alfredo Blanco Súñer, Director General de S4, en los minutos previos al comienzo del Concierto.

Carlos Núñez, artista principal

La emoción contenida de los asistentes floreció con el inicio de la actuación del artista principal, Carlos Núñez, quien, junto a su grupo, ofreció más de una hora y media de concierto en el que interpretó piezas de su repertorio acompañadas de instrumentos musicales con una brillante sonoridad y unas notas que envolvieron el Teatro.

La recaudación, destinada al “Programa de ayudas Económicas para situaciones de emergencia social”

El momento más emotivo del Concierto tuvo lugar cuando se llamó al escenario a D. Alfredo Blanco Súñer, a Dña. María Conde, Directora de la Oficina S4 de Ourense y a Dña. Mª Isidora Gómez, Presidenta de la AECC de Ourense. En su discurso, el Director General de la firma recordaba como “Ourense fue la ciudad que vio nacer este Concierto estar aquí, en su séptima edición, con un objetivo similar, nos llena de orgullo y emoción como empresa”. Dña. María Conde, agradeció a todo el equipo de S4 y a los asistentes y colaboradores su implicación con la cita, recordando cómo “entre todos, podemos hacer de este mundo, un lugar mejor”, manifestaba. Por su parte, Dña. Mª Isidora Gómez recordaba como gracias a la recaudación íntegra que se dona a la AECC, “podremos financiar el ‘Programa de ayudas Económicas para situaciones de emergencia social’, aportando un granito de arena en la mejora de la situación de pacientes y familias, especialmente de aquellas que, en nuestro entorno más cercano, viven una situación de emergencia social agravada por la aparición de un diagnóstico oncológico”, concluyó.

Respecto a la cifra recaudada, “esta se hará pública próximamente ya que todavía siguen llegando donaciones a la fila cero. Lo que sí podemos adelantar es que, a día de hoy, ya ronda los 5000€, algo que nos hace sentir muy orgullosos de nuestra iniciativa”, indicaba Dña. María Conde.

El evento finalizó con la emisión de un vídeo en el que se mostraban imágenes de las acciones que la AECC de Ourense realiza a lo largo del año, intercaladas con eventos en los que participó el Grupo S4 y que se enmarcaban en su Plan de Responsabilidad Social de 2019.