Comunicación

Gestionar la información y los recursos propios y compartirlos de una forma transparente y profesional, favorece a la innovación y el crecimiento de nuestra empresa. Por ello, en  los últimos años S4 ha prestado una especial atención a la adecuación de su línea gráfica y tono de comunicación a las necesidades de un mercado tradicionalmente complejo, que cada vez más reclama conceptos sencillos y campañas emocionales que acerquen los contenidos técnicos a nuestros clientes para hacerlos atractivos y comprensibles.

La comunicación corporativa permite a S4 fomentar entornos colaborativos, crear relaciones profesionales sólidas, oportunidades de negocio y estar conectados de un modo deslocalizado con todos nuestros grupos de interés.

S4 es consciente de la importancia de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y el marketing estratégico
en el sector asegurador.

En la imagen, una escena del espectáculo pirotécnico incluido en la programación de la Festa do Barrio da Ponte de Ourense, que se celebra entre los días 21 y 26 de julio de 2017.

S4 se suma al patrocinio de la Festa do Barrio da Ponte como correduría de seguros líder en Ourense

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos muestra su apoyo a la ciudad de Ourense, donde es líder en su sector, sumándose como patrocinador a la Festa do Barrio da Ponte, celebrada entre los días 21 y 26 de julio. Con este patrocinio “queremos devolver a esta ciudad una parte de lo que nos aporta cada día. Nos ponemos a su lado para fomentar su cultura y tradición“, apunta Dña. Pilar Sarabia, Directora de la Oficina de S4 en Ourense. Como indican desde la organización, “esta fiesta viene celebrándose desde hace décadas como homenaje al Apóstol Santiago. Cuando el Ayuntamiento de Canedo se fusionó con el de Ourense, se hizo con la condición de mantener esta tradición y, hoy en día, son las segundas fiestas más importantes de la ciudad”.

Además de acudir a los conciertos y verbenas previstas, los asistentes podrán disfrutar de la Procesión que se celebra el día 25 y en la que toca la Real Banda de Gaitas de la Excma. Diputación de Ourense, de la misa en honor a Santa Ana en el día siguiente y de la tirada de fuegos que, desde siempre, atrae a miles de asistentes. “Este espectáculo de pirotécnica, que se realiza desde la orilla del río Miño, es un momento muy emotivo ya que tanto el Puente Romano como el Puente del Milenio se llenan de familias que disfrutan al completo de las luces de colores en un ambiente de felicidad”, concluyen desde la organización.

Ourense, 24 de julio de 2017

A la izquierda de la imagen, D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña, durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Boiro. A la derecha, miembros de la organización de la VIII Ruta do Cabaleiro das Cunchas.

Sacude como patrocinador a la presentación de la VIII Ruta Marítima do Cabaleiro das Cunchas en Boiro

S4 ha acudido como patrocinador a la presentación de la Ruta Marítima “O Cabaleiro das Cunchas. Traslatio” celebrada en el edificio del Ayuntamiento de Boiro con el objetivo de “mostrar nuestro apoyo a los promotores de la ruta, la Asociación Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia, uniéndonos al homenaje a una leyenda jacobea que merece ser conocida y reconocida” indica D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña. Y es que el mito, que narra como un caballero medieval muerto en las orillas de Bouzas (Vigo) resurgió de entre las aguas envuelto en conchas y a lomos de su caballo al paso del cuerpo sin vida del Apóstol Santiago, “es muy popular en los puertos de Galicia y del norte de Portugal, pero un gran desconocido entre el público en general y queremos darle un vuelco a esta situación”, indican desde la organización.

Esta ruta marítima, que fue la primera en conseguir la Compostelana Náutica y que alcanza este año su octava edición, comenzará el 30 de julio en Bouzas desde donde partirán las embarcaciones participantes. La primera parada será en Viana do Castelo, donde se realizarán actividades culturales para partir, en la jornada posterior, hacia la Ría de Pontevedra, haciendo puerto en las Islas Cíes y en Combarro. Al día siguiente tomarán rumbo hacia Cabo de Cruz y el día 03 irán hacia Santiago de Compostela, donde tendrá lugar la misa y la ofrenda. El día 4 retornarán a Vigo para, el día 05, poner fin a esta edición de la ruta en la Isla de San Simón.

A Coruña, 17 de julio de 2017

En la imagen, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, en la Sede Social del Grupo, situada en la C/ García Barbón en Vigo.

S4, protagonista en Atlántico Diario y en La Región al posicionarse como correduría líder en Ourense

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos ha sido protagonista, este domingo día 16 de julio, de la sección La Empresa al Día del Suplemento Euro de Atlántico Diario y La Región tras consolidarse como firma de referencia en el asesoramiento y gestión de riesgos empresariales. Como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “en S4 pensamos en global y actuamos en local, por eso queremos estar allí donde se encuentran nuestros clientes. En este sentido, Ourense siempre fue una zona preferente y, gracias a una rigurosa gestión, hoy por hoy podemos decir que somos la correduría líder de esta provincia”.

Partiendo de su lema Asegurando la diferenciaambos diarios destacan los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta el proyecto: trazar soluciones innovadoras que se adecuen a un entorno empresarial cada vez más global; satisfacer las necesidades de los clientes a través de una gestión de riesgos excelente y, sobre todo, tratar de mejorar la sociedad a través del trabajo realizado. Pero el crecimiento de S4 viene también de la mano de un equipo conformado por más de 35 profesionales a la vanguardia del sector, especializado en diferentes áreas técnicas y alineado con los principios básicos de la organización. Y es que, tal y como destacan en ambos medios, “hablar de S4 es hablar de calidad humana. Es una empresa donde la responsabilidad va más allá de la rentabilidad y en la que existe un gran compromiso social que ha identificado, identifica e identificará al Grupo”.

Desde S4 se impulsan proyectos solidarios en diferentes ámbitos sociales y ejemplo de ello son los Conciertos de Navidad que organiza anualmente con el objetivo de donar todos los beneficios a asociaciones sin ánimo de lucro. Precisamente, las tres primeras ediciones de éste evento solidario se celebraron en Ourense, siendo en el año 2012 a favor del Banco de Alimentos y en 2013 y 2014 a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Y es que como concluye D. Alfredo Blanco, “en S4 somos personas dedicadas al cuidado de personas y sabemos que, tal y como apuntó el filósofo Leo Buscaglia, mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.

Vigo, 17 de julio de 2017

De derecha a izquierda, D. Jose Manuel Maquieira, Responsable de Expansión en S4 junto a D. Jose Manuel Pérez, especialista en asesoramiento y gestión empresarial, durante la firma del Convenio de Colaboración este jueves en Oviedo.

S4 refuerza su presencia en Asturias tras firmar un Convenio de Colaboración con el asesor Jose Manuel Pérez

Este jueves, D. Jose Manuel Maquieira, Responsable de Expansión en S4, ha firmado un Convenio de Colaboración con D. Jose Manuel Pérez, especialista en asesoramiento y gestión empresarial, en Oviedo. Este acuerdo comercial, que llega en un momento en el que S4 está inmersa en un fuerte proceso de expansión e implantación nacional, “afianza nuestra presencia en la ciudad y nuestro compromiso con la sociedad asturiana y sus empresarios. Siempre nos han acogido con los brazos abiertos y queremos seguir aportando valor en un mercado con un gran potencial”, apunta el Sr. Maquieira.

Para D. Jose Manuel Pérez, “la firma de este Convenio es muy gratificante porque sé que cuento con la profesionalidad y la confianza que me aporta todo el equipo de S4. Nuestros clientes demandan seguros y, ahora, sé que le puede ofrecer las mejores soluciones del mercado gracias a S4“.

Como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “colaborar mano a mano con quien nos ha demostrado tener una filosofía de trabajo similar a la nuestra, poniendo a disposición del cliente una excelente trayectoria profesional y un servicio de calidad, nos permite seguir marcando la diferencia y asegurar la excelencia en Asturias. En S4 pensamos en global y actuamos en local, por eso queremos estar allí donde están nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades reales y adelantándonos a aquellas que les puedan surgir”.

Y es que S4 destaca por su responsabilidad más allá de la rentabilidad, por la gran calidad humana de su equipo y por su especial sensibilidad con el cuidado de la salud, la infancia y el bienestar social. Ejemplo de ello fueron las últimas acciones realizadas en Asturias, como el 4º Concierto Solidario de Navidad, celebrado en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe y cuyos beneficios, íntegros, fueros donados a la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán o el patrocinio, más recientemente, de la II Carrera Solidaria Asturias Contra el Cáncer. AECC En Marcha.

Oviedo, 14 de julio de 2017

En la imagen, D. Gabriel Beiro, ultimando los detalles del Corporate Compliance Program que presentará esta tarde.

S4 Consultoría Legal, ejemplo de profesionalidad en la entrega de los Corporate Compliance Program

D. Gabriel Beiro, Compliance Officer en el Departamento de Consultoría Legal de S4, hará entrega esta tarde de un Corporate Compliance Program, un programa de cumplimiento normativo diseñado de manera personalizada para cada cliente a través de una metodología propia desarrollada por S4 en base a las exigencias y reclamaciones establecidas por la normativa actual. A partir de este momento, este manual estará en constante actualización y verificación a través de un seguimiento continuado a lo largo del añorealizado por el propio departamento, con el objetivo de identificar los cambios que puedan afectar a los riesgos penales a los que se expone la empresa.

Como indica el experto, “al contrario de lo que pudiera parecer, con la entrega de este proyecto no termina nuestra relación con el cliente sino que nuestro compromiso se basa en mantener una estrecha relación de asesoramiento y colaboración para garantizar la implantación de este programa de manera adecuada ya que, si resulta eficaz, la empresa puede quedar exenta de responsabilidad penal si se comete un delito en el seno de su actividad empresarial”.

Y es que en el nuevo escenario legal al que se enfrentan las personas jurídicas tras las últimas reformas del Código Penal, las empresas son penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre y en beneficio directo o indirecto, tanto por los administradores y directivos como por los trabajadores. En este nuevo contexto, implantar un programa de cumplimiento normativo se hace imprescindible no sólo identificar los delitos que se pueden cometer en el ejercicio de la actividad profesional, sino también tomar las medidas preventivas necesarias. Todo ello se traduce en una mejora de procesos y eficiencia en la actividad de la empresa, mejorando la imagen de la misma.

Vigo, 13 de julio de 2017

En la imagen, un instante de la actuación del equipo en la Gala Solidaria que el CPA de Gondomar organizó este sábado en el Pabellón de As Travesas en Vigo con el objetivo de reunir los 25.000€ que necesitan para financiar el viaje que les permita acudir al Campeonato Mundial de Nanjing (China) el próximo mes de septiembre.

S4 Asesoría de Empresas muestra su apoyo al Club de Patinaje Artístico de Gondomar en su camino hacia Nanjing (China)

El Club de Patinaje Artístico (CPA) de Gondomar celebró el pasado sábado una Gala Solidaria con el objetivo de recaudar fondos para poder cumplir su sueño: acudir al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Grupos Show Pequeños que se celebra en el mes de septiembre en Nanjing (China), y S4 Asesoría de Empresas estuvo presente para apoyar la iniciativa. El evento, celebrado en el Pabellón de As Travesas en Vigo tenía a la venta entradas a 3€, completando así la campaña de venta de pulseras y mochilas que el Club había puesto en marcha para poder financiar el viaje de la plantilla, valorado en 25.000€.

El equipo, compuesto por jóvenes de entre 14 y 28 años, se clasificó para este Mundial de Patinaje al alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato de España celebrado en Cataluña con su espectáculo “Alma Torera”. Como indica Dña. Rosa Hermida, Directora de la Oficina de S4 Asesoría de Empresas de Gondomar, “estamos con estas jóvenes desde el principio. Nada más enterarnos de su situación decidimos caminar a su lado haciendo entrega de un cheque solidario y, en la actualidad, seguimos apoyando todas las acciones que ponen en marcha para financiar los gastos derivados de su viaje. Sería muy injusto que estas chicas no pudieran mostrar su talento en China, por eso creo que si todos nos unimos y colaboramos, pueden conseguirlo”.

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “es todo un honor tener tanto talento tan cerca de nosotros. Estas jóvenes son ejemplo de sacrificio, esfuerzo y dedicación y, sólo por eso, se merecen poder mostrar su show al mundo desde el continente asiático. Todo el equipo de S4 creemos en su proyecto y seguimos sus pasos muy de cerca, por eso puedo decir que estamos aquí para apoyarlas en todo lo que sea necesario”, concluye.

Gondomar, 26 de junio de 2017

En la imagen, cartel con toda la información Gala Solidaria que el CPA de Gondomar organiza este sábado en el Pabellón de As Travesas en Vigo. Las entradas tienen un precio de 3€ y, con los fondos recaudados, el equipo espera estar más cerca de los 25.000€ que necesitan para acudir al Campeonato Mundial que se celebra en Nanjing (China) el próximo mes de septiembre.

S4 Asesoría de Empresas se trasladará a Vigo este sábado para apoyar al Club de Patinaje Artístico de Gondomar

Este sábado 24 de junio, S4 Asesoría de Empresas estará en Vigo para apoyar la Gala Solidaria que organiza el Club de Patinaje Artístico (CPA) de Gondomar con el objetivo de recaudar fondos que les ayuden a alcanzar los 25.000€ que necesitan para poder acudir al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Grupos Show Pequeños que se celebrará en Nanjing (China) el próximo mes de septiembre. El equipo, que actuará en el Pabellón de As Travesas a las 17.00h, “tiene a la venta las entradas a 3€ y está preparando su mejor show para para agradecer, mediante el espectáculo, la colaboración de los asistentes”, indican desde la organización.

Las patinadoras, que tienen entre 15 y 28 años, alcanzaron el pase directo para China tras subir al pódium en el Campeonato de España celebrado en Cataluña el pasado mes de marzo con su espectáculo Alma torera. Como indica Dña. Rosa Hermida, Directora de la Oficina de S4 Asesoría de Empresas de Gondomar –quien hizo entrega de un cheque solidario al equipo para colaborar con su causa-, “resultaría muy injusto que por un tema económico estas chicas no pudieran llevar su show al continente asiático. Sabemos que llegar hasta aquí no es fácil y somos testigos del esfuerzo y los sacrificios diarios a los que se enfrentan y, por ello, vamos a estar apoyando a todo el equipo para que estas chicas puedan alcanzar su sueño”.

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “estas chicas con un claro ejemplo a seguir al demostrar las bondades del trabajo en equipo, de la constancia y de la deportividad. En S4 estamos siempre dispuestos a colaborar con aquellos proyectos que se alinean con nuestros valores y, por ello, vamos a apoyar a estas jóvenes hasta el final”, concluye.

Gondomar, 23 de junio de 2017

En el centro de la imagen, D. Gabriel Beiro, Compliance Officer y experto en Ciberriesgos en S4. A la derecha de la imagen, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 y, a la izquierda de la imagen, D. Fernando Picón, Socio Director de OBZ Consultting y Profesor Asociado en la USC durante un instante de la jornada.

S4 expuso los riesgos a los que se enfrentan las empresas 4.0 en una jornada celebrada en Santiago de Compostela

S4 ha impartido esta mañana la jornada “Riesgos Empresariales 4.0: de la prevención de delitos penales a la protección frente a los ciberriesgos” en colaboración con OBZ Consulting y UNINOVA. El evento, que tuvo lugar en el Edificio Emprendia de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), logró reunir a empresarios, economistas y abogados interesados en conocer el nuevo escenario legal al que se enfrentan las personas jurídicas en las áreas tecnológica y criminal.

D. Gabriel Beiro, Compliance Officer y experto en Ciberriesgos en S4, fue el encargado de exponer los beneficios que implica a nivel empresarial la implantación de un Corporate Compliance Program, explicando cómo una buena gestión del mismo puede reducir al mínimo exponente el impacto de las conductas delictivas en las organizaciones una vez reconocida su responsabilidad penal en el ordenamiento español. Como él mismo apuntó, “disponer de un programa de prevención actualizado puede incluso, exonerar a las organizaciones de la responsabilidad penal de los actos cometidos por administradores, directivos o empleados de la misma”. En este sentido, y con el objetivo de exponer las ventajas de disponer de un plan de protección integral, el experto explicó el Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O) como herramienta clave para garantizar la tranquilidad de éstos ante los riesgos personales y financieros que se pueden derivar de la gestión. La jornada terminó llevando la protección al ámbito de la tecnología y la digitalización, abriendo un debate sobre los beneficios de disponer de un Seguro de Riesgos Cibernéticos para garantizar la protección en caso de ciberataques como el sucedido el pasado 12 de mayo.

Tras una ronda de preguntas y la clausura del evento por parte de D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, los asistentes pudieron disfrutar de un Networking profesional en el que asistentes y ponentes pudieron tratar, en un ambiente más distendido, los temas analizados.

Santiago de Compostela, 20 de junio de 2017

De derecha a izquierda, D. Eduardo Casal, Responsable del Dpto. de Crédito y Caución en S4; D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña; D. Jorge Rodríguez en representación de Solunion; D. José María Gay de Liébana, ponente en el foro de debate y Dña. Carmen Castro Sierra, miembro de Padi Gestión.

Sacudió a la jornada “¿Qué país necesitan nuestras empresas?” celebrada en A Coruña

D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña y D. Eduardo Casal, Responsable del Departamento de Crédito y Caución en S4, acudieron al foro de debate Diálogos para el Desarrollo. ¿Qué país necesitan nuestras empresas? celebrado el pasado jueves en A Coruña con el objetivo de “tratar temas de máxima actualidad relativos al desarrollo y crecimiento de las empresas e intercambiar opiniones con otros expertos en la materia para trazar, así, el sendero que deberán seguir las organizaciones para alcanzar el éxito”, indican ambos.

El evento, que se lleva a cabo gracias al apoyo de Solunion- compañía aseguradora experta en Seguros de Crédito– contó con la participación de dos expertos economistas, D. Juan Ramón Ralló y D. Jose María Gay de Liébana, quienes expusieron, además, los nuevos retos a los que las empresas deben enfrentarse.

A Coruña, 19 de junio de 2017

A la derecha de la imagen, Dña. María Jamardo, Técnico Especialista en Corporate Compliance de S4, durante la presentación del Corporate Compliance Program en Madrid.

S4, OBZ Consulting y UNINOVA analizarán los riesgos empresariales 4.0 en una jornada en Santiago de Compostela

El próximo martes día 20 se celebrará, en el Edificio Emprendia del Campus Vida (Universidade de Santiago de Compostela, USC), la jornada “Riesgos empresariales 4.0: de la prevención de delitos penales a la protección frente a los ciberriesgos”, organizada por S4 Correduría de Seguros y Gerencia de RiesgosOBZ Consulting UNINOVA. En este evento se analizarán las últimas reformas legislativas y avances tecnológicos, haciendo hincapié en la necesidad de anticiparse a posibles adversidades futuras en un contexto empresarial cada vez más global y digitalizado.

El evento comenzará con la presentación de D. Fernando Picón, Socio Director de OBZ Consulting y Profesor Asociado en la USC. La primera ponencia, titulada “La Responsabilidad Penal de mi empresa, ¿cómo evitarla” correrá a cargo de Dña. María Jamardo, Técnico Especialista en Corporate Compliance de S4, quien analizará las novedades en materia de cumplimiento normativo derivadas de la responsabilidad penal de las personas jurídicas incorporada en el ordenamiento español con las modificaciones del Artículo 31 bis del Código Penal. Además, desglosará los delitos que las empresas pueden cometer en el ejercicio de su actividad, planteando la metodología propia desarrollada por S4 para lograr que las medidas preventivas y los programas personalizados puedan lograr, incluso, que una organización quede exenta de responsabilidad penal.

La jornada continuará con la intervención de D. Gabriel Beiro, Compliance Officer y especialista en Ciberriesgos en S4, quien expondrá los beneficios de disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos (D&O) para proteger de manera integral a los altos cargos de una organización frente a los riesgos personales y financieros que pueden derivarse de la gestión empresarial, así como de la necesidad de establecer protocolos de prevención para evitar las consecuencias de los ataques cibernéticos.

Al término de la jornada, que será clausurada por D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, los asistentes tendrán ocasión de participar en un networking profesional, acompañado de un vino español en un contexto más distendido.

Santiago de Compostela, 13 de junio de 2017

A la derecha de la imagen, Dña. Ana Díaz, responsable del Dpto. de Administración de S4 y Dña. Jessica Fernández, responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación, durante la presentación de la VIII Ruta Marítima do Cabaleiro das Cunchas Traslatio, celebrada el pasado viernes en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas.

S4 se une al homenaje a la leyenda jacobea O Cabaleiro das Cunchas patrocinando la VIII Ruta Marítima Traslatio

S4 acudió como patrocinador a la presentación de la VIII Ruta Marítima do Cabaleiro das Cunchas Traslatio, celebrada el pasado viernes en el Salón Noble del Liceo Marítimo de Bouzas. La ruta, promovida por la Asociación Amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia y que se celebrará entre el 30 de julio y el 05 de agosto, tiene por objetivo dar a conocer la leyenda-milagro de O Cabaleiro das Cunchas. Este mito, que narra como un noble medieval muerto por un ataque con lanza en las orillas de Bouzas resurgió de entre las aguas a lomo de su caballo y rodeado de conchas al paso del cuerpo del Apóstol, “es muy popular en los puertos atlánticos del sur de Galicia y norte de Portugal, pero es una gran desconocida para el público en general y queremos que se conozca más allá del ámbito marítimo”, indican desde la organización.

El origen de esta ruta se remonta al año 2010, siendo la primera en realizar el Camino de Santiago por mar y siendo, también, la primera en obtener la Compostelana Náutica. En esta ocasión, “las embarcaciones partirán el día 30 de julio desde Bouzas hasta Viana do Castelo, donde se realizarán actividades culturales. Al día siguiente se dirigirán hacia la Ría de Pontevedra, incluyendo una parada en las Islas Cíes al mediodía y en Combarro a media tarde. En la jornada posterior navegarán hasta el puerto de Cabo de Cruz y el día 3 irán hacia Santiago de Compostela, donde se hará la misa y la ofrenda. El día 4 partirán rumbo a Bouzas, poniendo fin a la aventura con una visita a la Isla de San Simón al día siguiente”, indicó D. Javier Grande, Presidente de la Asociación.

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “este evento combina a la perfección dos de mis grandes pasiones: el mar, sector donde comencé mi andadura profesional, y la cultura relacionada con el Camino de Santiago. Recuerdo que un día, en puerto y antes de partir a nuestro destino, me contaron la leyenda del Cabaleiro das Cunchas y hoy, dos décadas después, estoy aquí, formando parte de esta aventura y rememorando, con esa nostalgia que nos invade al hablar del pasado, aquellos años tan duros pero a la vez tan bonitos”, concluye.

Vigo, 12 de junio de 2017

A la derecha de la imagen, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, junto a D. Jose Ángel Lorenzo, Gerente del Cluster del Granito, en el momento de la firma del Convenio de Colaboración en O Porriño.

S4 firma un Convenio de Colaboración con el Cluster del Granito con el objetivo de asesorar y ofrecer las mejores soluciones aseguradoras en materia legal

S4 ha firmado en el día de ayer un Convenio de Colaboración con la Asociación del Cluster del Granito en su sede de Torneiros, en O Porriño. La firma, a la que acudieron D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 y D. Jose Ángel Lorenzo, Gerente del Cluster del Granito, “supone la materialización de un proyecto que tiene por objetivo asesorar a los miembros de este colectivo para poder ofrecerles, desde la experiencia de S4, las mejores soluciones y productos del mercado asegurador, incluyendo la gerencia de riesgos, los programas de prevención de la responsabilidad penal de las empresas (Corporate Compliance) o las Pólizas de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O)”, indica D. Manuel Fidalgo.

Creada en el año 2010, el Cluster del Granito tiene por objetivo agrupar a empresas que representan toda la cadena de valor (desde la extracción hasta su transformación) y, en la actualidad, cuenta con un total de 52 asociados. Y es que si se habla de industria en Galicia resulta complicado no pensar en el sector de la piedra natural. Tal y como indican desde la Asociación, “Galicia es líder en este ámbito y en O Porriño existe la cantera de granito más importante del mundo, de la que se llegan a extraer más de 600.000 toneladas de bloques cada año, que cuenta, a su vez, con la tecnología de transformación más avanzada del mundo.”

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “con la firma de este Convenio pretendemos apoyar a la asociación, cuidar de manera personal a cada uno de sus más de cincuenta miembros e incluso ampliar los servicios ofrecidos para/ con ellos, pensando siempre en simplificar sus gestiones, solucionar sus dudas y asegurarles las mejores soluciones del mercado. Es, sin duda, un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes y afrontamos esta nueva etapa con entusiasmo y confianza”, concluye.

Vigo, 06 de junio de 2017

En la imagen, parte del equipo del Grupo S4 con las pulseras que tiene a la venta el CPA de Gondomar para financiar el viaje al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Grupos Show Pequeños que se celebrará en Nanjing (China) el próximo mes de septiembre.

La plantilla de S4 se une a la campaña del CPA de Gondomar para facilitar su camino hacia el Mundial de Nanjing (China)

Alma torera”. Este fue el título del número que llevó al equipo del Club de Patinaje Artístico (CPA) de Gondomar (Pontevedra) al tercer puesto de la clasificación del XVI Campeonato de España y a alcanzar, a la vez, un pase directo para competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Grupos Show Pequeños que se celebrará en el mes de septiembre en Nanjing (China). Para poder financiar el viaje al continente asiático, las diez integrantes del grupo, que tienen entre 15 y 28 años, necesitan reunir un total de 25.000€ y, para ello, han puesto en marcha una campaña de venta de pulseras y mochilas e incluso barajan la posibilidad de organizar una gala solidaria.

Siguiendo la iniciativa de Dña. Rosa Hermida, Directora de S4 Asesoría de Empresas en Gondomar -quien hizo entrega de un cheque solidario cuyo objetivo es, tal y como ella misma indica, “facilitar el camino de estas chicas hacia el cumplimiento de sus sueños tras mostrar que el esfuerzo, la constancia y la dedicación diaria pueden llevarte a lo más alto”-, los empleados del Grupo S4 han decidido sumarse a la campaña aportando su granito de arena adquiriendo las pulseras que conmemoran esta hazaña.

Como ellos mismos apuntan, “resultaría muy injusto que por un motivo económico estas chicas no pudieran viajar al Campeonato Mundial y mostrar todo su talento en Nanjing. Sabemos que están haciendo honor a ese “Alma torera poniendo todo su empeño para estar cada día un paso más cerca de su objetivo y creemos que, entre todos, podemos lograr que cumplan su sueño”.

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “es todo un honor contar con una plantilla solidaria y alineada con los valores que promovemos en la empresa. Estas chicas con un claro ejemplo de que trabajando en equipo se puede llegar muy lejos y además, representan valores tan importantes como el compañerismo, la perseverancia o el espíritu del sacrificio y nos sentimos muy orgullosos de ellas”, concluye.

Vigo, 01 de junio de 2017

En la imagen, un momento de la recepción de los asistentes en la I Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública celebrada este sábado día 27 en el albergue de Gandarío (Bergondo). Al evento, organizado por la Federación Provincial de ANPAS de Centros Públicos de A Coruña, acudieron más de 1.200 personas, superando todas las expectativas de participación. Padres, madres, maestros y niños de 26 centros pudieron disfrutar de un día de convivencia repleta actividades culturales, de ocio y deportivas.

Más de 1.200 personas acudieron al I Encuentro de las ANPAS de la Escuela Pública celebrada en A Coruña con S4 como patrocinador

El pasado sábado día 27 de mayo S4 acudió como patrocinador a la I Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública celebrada en el albergue de Gandarío (Bergondo). El evento, que comenzó a las 10.00h con la recepción de los asistentes y terminó bien entrada la tarde con una fiesta de la espuma, contó con más de 1.200 asistentes, superando las expectativas iniciales. Tal y como indica D. Miguel Casal, miembro de la organización, “nos sentimos muy orgullosos de la acogida de esta primera edición de la fiesta y agradecemos a todos los padres, madres, maestros y patrocinadores su colaboración para poder hacer realidad un encuentro de estas características. Nuestro objetivo era conseguir la confraternidad y la comunicación entre todas las personas implicadas en la educación, y creo que lo hemos conseguido”.

En la fiesta, organizada por la Federación Provincial de ANPAS de Centros Públicos de A Coruña, participaron más de 26 centros públicos de la provincia y hubo un denominador común: las ganas de disfrutar de un cierre de curso diferente donde se combinaron a la perfección la convivencia con las actividades culturales, el ocio y el deporte. Además de espacios habilitados para el desarrollo de actividades específicas supervisadas por monitores especializados, se facilitaron puntos para refrescarse y recuperar fuerzas con bebidas y alimentos saludables (agua, zumos, fruta, etc.). Por la tarde, y tras una exhibición canina, la fiesta se clausuró con una fiesta de la espuma.

Como indica D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña, “un evento que tiene por objetivo mejorar las relaciones tanto entre padres, madres, maestros y alumnos como entre todos ellos con la Federación, merece todo nuestro apoyo. En S4 sabemos que la educación de los más pequeños es responsabilidad de todos y queremos estar ahí para aportar nuestro granito de arena. Mejorar la sociedad en la que vivimos forma parte de nuestros principios y por ello puedo decir que seguiremos trabajando en esta línea sin dudarlo”.

A Coruña, 29 de mayo de 2017

En la imagen, un momento de la actuación del equipo en el Campeonato de España. Su número, “Alma Torera”, logró entusiasmar al público catalán y les permitió llevarse la medalla de bronce que les abrió el camino hacia el Campeonato Mundial que se celebrará en septiembre en Nanjing. S4 Asesoría de Empresas premia su talento y dedicación haciendo entrega de un cheque solidario que les facilite el camino hacia el continente asiático.

S4 Asesoría de Empresas colabora con el CPA de Gondomar para hacer realidad su sueño: acudir al Campeonato del Mundo de Nanjing (China)

El Club de Patinaje Artístico (CPA) de Gondomar logró el tercer puesto en la clasificación del Campeonato de España celebrado en Cataluña el pasado mes de marzo, alcanzado así el pase directo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico de Grupos Show Pequeños que se celebrará en Nanjing (China) el próximo mes de septiembre. Pero para poder llevar su espectáculo al continente asiático y cumplir así su sueño, el equipo necesita reunir un total de 25.000€ con el que costear los gastos derivados del viaje y, por ello, desde S4 Asesoría de Empresas se ha colaborado económicamente con la causa haciendo entrega de un cheque solidario al equipo.

Tal y como indica Dña. Rosa Hermida, Directora de la Oficina de S4 Asesoría de Empresas en Gondomar, “somos muchos los que vemos el esfuerzo y la dedicación diaria de las chicas que componen este equipo y nos sentimos muy orgullosos de poder decir que en Gondomar tenemos a las mejores patinadoras de Galicia. Tienen mucho talento y están luchando duramente para poder cumplir su sueño, por ello queremos colaborar con ellas y facilitarles su camino hacia el Mundial”.

Las diez patinadoras, que tienen entre 15 y 28 años, han puesto en marcha una campaña para la venta de pulseras y mochilas e incluso barajan la posibilidad de organizar una gala solidaria que les permita recaudar fondos. Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “todo este esfuerzo tiene que ser recompensado. Están moviendo cielo y tierra para poder llegar a Nanjing y el equipo sabe que cuenta con todo nuestro apoyo. Son ejemplo de deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo, talento y constancia, y en S4 estamos siempre dispuestos a promocionar y patrocinar causas que se alinean con nuestros valores. Nosotros queremos poder decir, dentro de unos meses, que estas chicas han triunfado en China”, concluye.

Gondomar, 26 de mayo de 2017

En la imagen, el cartel promocional de la I Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública que se celebrará este sábado día 27 en el albergue de Gandarío. El evento, organizado por la Federación Provincial de ANPAS de Centros Públicos de A Coruña, tiene por objetivo fomentar la comunicación y la confraternidad entre todos los agentes implicados en la educación: maestros, padres, madres y niños.

S4 asistirá como patrocinador a la I Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública en A Coruña

Este sábado día 27 de mayo se celebrará en el albergue de Gandarío (A Coruña) la I Fiesta de las ANPAS de la Escuela Pública y S4 acudirá al evento como empresa patrocinadora. Este encuentro, organizado por la Federación Provincial de ANPAS de Centros Públicos de A Coruña, está dirigido a niños, padres, madres y maestros y tiene por objetivo celebrar el cierre del curso escolar a través de actividades de tipo cultural, deportivo y de ocio que favorezcan la comunicación y la confraternidad entre todos los agentes implicados en la educación.

La Fiesta, a la que se espera que acudan en torno a mil personas, comenzará a las 10.00h con la recepción e identificación de los asistentes y se prolongará hasta bien entrada la tarde. Se habilitarán espacios de juegos comunes coordinados por monitores cualificados así como zonas de avituallamiento con productos saludables (agua, zumos, fruta, etc.), cerrándose con una fiesta de la espuma.

Tal y como indica D. Miguel Casal, miembro de la organización del evento, “desde el origen de la Federación en el año 1981 nunca se había realizado una fiesta de estas características y creemos que es una oportunidad para que nos conozcan más de cerca, en un ambiente más distendido que en el las charlas, formación, asesoramiento, etc. que suele impartir la Federación”.

Para D. Julio Negreira, Responsable de la Oficina de S4 en A Coruña, “este evento es una gran oportunidad para poner en valor la función de la escuela, de los docentes y de todos los profesionales implicados en la educación de los más pequeños. Como empresa, en S4 tenemos definidos nuestros ejes de actuación en materia de Responsabilidad Social Corporativa y, desde luego, la protección de la infancia en el más amplio sentido del término (educación, bienestar, salud, etc.), es un pilar fundamental. Por todo ello, nuestra implicación va más allá de la aportación económica y este sábado estaremos en Gandarío dispuestos a colaborar con todo aquello que se necesario”, concluye.

A Coruña, 26 de mayo de 2017

En la imagen, de izquierda a derecha, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4; Dña. Isabel Alonso, Gestora de Clientes en S4 y D. Alfredo Blanco, Director General de S4, en la II Cumbre Industrial 4.0 organizada por ASIME y Lupeon en el Centro de Negocios del Polígono Porto do Molle (Nigrán).

S4 conoce de primera mano las últimas innovaciones sobre fabricación aditiva en la II Cumbre Industrial 4.0

S4 ha acudido esta mañana a la II Cumbre Industrial 4.0 sobre Fabricación Aditiva Industrial organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y la empresa Lupeon en el Centro de Negocios del Polígono Porto do Molle (Nigrán). El evento, que contó la presencia de representantes de los cuatro grandes fabricantes de este tipo de materiales a nivel mundial, HPEOSDMG MORI y AyS Fabricación 3D, se convirtió en un punto de encuentro de profesionales para formarse e informarse sobre los últimos avances del sector de la metalurgia y, en especial, de la impresión en 3D.

Este tipo de impresión posibilita la conversión de diseños en 3D en prototipos funcionales para componentes con funciones diversas: moldes, herramientas, etc. La fabricación por adición, es decir, a partir de la superposición capas, supuso una gran innovación para el sector industrial permitiendo, entre otros factores, agilizar la producción y la impresión de materiales variados que, a priori, necesitaban de maquinaria exclusiva. Tal y como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “acudir a esta cumbre nos permite empaparnos de las innovaciones del sector de la metalurgia y estar a la vanguardia de la tecnología para adelantarnos a las necesidades que puedan tener nuestros clientes. Sabemos que el entorno es cada vez más cambiante y competitivo y, de esta manera, podemos ofrecerles soluciones personalizadas y adaptadas a cada caso”.

El evento contó con la colaboración de instituciones como la Xunta de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, el Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación Provincial de Pontevedra.

Vigo, 23 de mayo de 2017

A la derecha de la imagen, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, en la I Cumbre Industrial 4.0 celebrada en el mes de diciembre en el Polígono Industrial A Granxa (O Porriño).

 S4 acudirá a la II Cumbre Industrial 4.0 sobre Fabricación Aditiva Industrial

S4 acudirá este martes día 23 a la II Cumbre Industrial 4.0 organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y la empresa Lupeon para analizar y exponer las innovaciones de la industria de la metalurgia, en especial de aquellas relacionadas con los últimos avances en fabricación aditiva industrial, comúnmente conocida como impresión 3D. Este evento, que se celebrará en el Centro de Negocios del Polígono Porto do Molle (Nigrán), contará con los cuatro grandes fabricantes de este tipo de materiales a nivel mundial: HP, EOS, DMG MORI y AyS Fabricación 3D y con la colaboración de instituciones como la Xunta de Galicia, el Consorcio Zona Franca de Vigo, el Ayuntamiento de Nigrán y la Diputación Provincial de Pontevedra.

Tal y como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “estar presente en un evento de estas características nos permite conocer de primera mano los avances tecnológicos del sector para poder adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles las mejores soluciones del mercado asegurador, reduciendo sus incertidumbres y ayudándolos a convertir su riesgo en una ventaja competitiva”.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que S4 participa en eventos de estas características ya que, en el mes de diciembre, estuvo presente en la I Cumbre Industrial 4.0, dedicada especialmente al Big Data y a la visión artificial. Como recuerda D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, “en aquella ocasión, además de poder escuchar interesantes ponencias al respecto, los asistentes pudimos visitar espacios demostrativos y stands con robots colaborativos, un transporte logístico autónomo, una aplicación práctica del Big Data o equipos de visión artificial con aplicaciones de control de calidad”, concluye.

Vigo, 22 de mayo de 2017

A la derecha de la imagen, Dña. María Jamardo, miembro del Departamento de Consultoría Legal de S4, especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Técnico de Corporate Compliance, en un momento de su intervención. En la izquierda de la instantánea, D. José Cerdeira, Director Gerente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

Decenas de empresarios, abogados y economistas acuden a la jornada sobre Corporate Compliance Program organizada por S4 en Madrid

La jornada “La responsabilidad penal de mi empresa, ¿cómo evitarla?” organizada por S4 Consultoría Legal logró reunir, en la tarde de ayer, a decenas de economistas, abogados y empresarios de Madrid interesados en la aplicación de Programas de Cumplimiento Normativo o Corporate Compliance Program. El acto, que tuvo lugar en la Casa de Galicia de Madrid y que contó con la colaboración del Despacho Viñal & Co. Abogados y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), finalizó con un networking que se extendió durante más de media hora y que permitió la interacción entre ponentes y asistentes para tratar diferentes aspectos relacionados con la materia.

El evento, que estuvo moderado por D. José Cerdeira Taboada, Director Gerente de AEGAMA, comenzó a las 19.30h con la intervención de D. Diego Viñal, Abogado y socio del despacho Viñal & Co. Abogados, quien explicó al público asistente el nuevo escenario legal al que se enfrentan las empresas tras reconocerse, en la reforma del Código Penal de 30 de marzo de 2015, la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Por su parte, Dña. María Jamardo, miembro del Departamento de Consultoría Legal de S4, especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Técnico de Corporate Compliance, fue la encargada de ahondar en las ventajas de la implantación del Corporate Compliance Program, explicando que se trata de un manual vivo en constante verificación y actualización y que, para garantizar su eficacia, resulta indispensable realizar un exhaustivo trabajo de consultoría que permita conocer los riesgos penales a los que está expuesta la empresa. Así mismo, la experta también destacó que desde el día de ayer, jueves 18 de mayo, queda aprobada la Norma UNE 19.601 de Sistemas de Gestión de Compliance Penal, por lo que los programas de prevención de delitos podrán ya certificarse por una auditoría externa independiente.

Tras el turno de preguntas previsto para resolver todas las dudas de los asistentes, éstos pudieron disfrutar, junto a los ponentes, de un networking profesional donde se fomentó el debate sobre cuestiones relacionadas con la materia.

Madrid, 19 de mayo de 2017

En el centro de la imagen, Dña. Ana Díaz, responsable del Dpto. de Administración en S4, haciendo entrega del cheque solidario a D. Miguel Ángel Yagüe, Presidente de la Asociación de Iniciativa Social Berce. A su izquierda, Dña. Andrea Rodríguez, responsable de Compañías en S4 y D. Pablo Iglesias, responsable de RR.HH en la Asociación.  A la derecha de la imagen, Dña. Jessica Fernández, responsable del Dpto. de Marketing y Comunicación en S4.

S4 entrega a la Asociación de Iniciativa Social Berce el cheque solidario destinado a financiar el proyecto “Sonrisas por Tiritas”

Esta mañana parte del equipo de S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos ha entregado a D. Miguel Yagüe, Presidente de la Asociación de Iniciativa Social Berce, el cheque solidario destinado a financiar el proyecto “Sonrisas por Tiritas”. Esta acción solidaria, que se inició a finales del año 2016 y con la que S4 colabora destinando un porcentaje de los beneficios de nueva producción, tiene por objetivo hacer más llevadera la estancia en el Hospital Álvaro Cunqueiro a los niños ingresados en la sección de Pediatría, en el Hospital de Día o en Urgencias, gracias a la visita de los llamados “doctores tirita”.

Estos peculiares médicos (magos, payasos, equilibristas, etc.) pasan consulta a los más pequeños cada semana, llenando de alegría los pasillos del Hospital a través de juegos de magia, talleres creativos o canciones entre otros. Como apuntan desde la Asociación, “con esta acción pretendemos que el Hospital se convierta, al menos durante unas horas a la semana, en un lugar más agradable para los niños. Queremos que disfruten con la presencia de estos animadores y olviden, aunque sea por unos instantes, su realidad actual”.

Tal y como indican Dña. Ana Díaz responsable del Dpto. de Administración en S4 y Dña. Andrea Rodríguez, responsable de Compañías en S4, “nos implicamos con esta acción desde el principio porque para nosotras, ver sonreír a un niño, no tiene precio. Somos conscientes, además, de que la estancia en el Hospital es dura para las familias y acciones como esta pueden ayudar a sobrellevar la situación”. Por su parte, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, hace hincapié en el valor que tiene la responsabilidad social en la estrategia empresarial de S4, destacando especialmente aquellas acciones relacionadas con el cuidado de la salud, la infancia y el bienestar en general. “En S4 la creación de valor social forma parte de nuestro pasado, del presente y de nuestro futuro. Somos un equipo comprometido y queremos ser cómplices del cambio hacia una sociedad mejor”, concluye.

Vigo, 16 de mayo de 2017

En la imagen, Dña. María Jamardo, especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Técnico de Corporate Compliance en S4, impartiendo una masterclass sobre Programas de Cumplimiento Normativo o Corporate Compliance Program ante empresarios de diferentes sectores profesionales.

S4 Consultoría Legal presentará el Corporate Compliance a economistas, abogados y empresarios de Madrid 

S4 Consultoría Legal organiza, junto al despacho Viñal & Co. Abogados y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), la jornada “La responsabilidad penal de mi empresa, ¿cómo evitarla que tendrá lugar el próximo 18 de mayo a las 19.30h en la sede de la Casa de Galicia en Madrid.

La jornada, que estará presentada y moderada por D. José Cerdeira Taboada, Director Gerente de AEGAMA, comenzará con la intervención de D. Diego Viñal, Abogado y socio del despacho Viñal & Co. Abogados, quien acercará al público asistente el nuevo escenario legal al que se enfrentan los empresarios tras reconocerse, en las últimas reformas del Código Penal, la responsabilidad penal de las personas jurídicas. En esta nueva realidad legislativa, los empresarios son penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre y en beneficio directo o indirecto de la organización, tanto por los administradores y directivos como por los trabajadores.

Al hilo de esta intervención, Dña. María Jamardo, especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Técnico de Corporate Compliance en S4, será la encargada de realizar un análisis en profundidad de los beneficios que implica a nivel empresarial la implantación de planes de prevención de delitos o Programas de Cumplimiento Normativo (Corporate Compliance Program) y de cómo una buena gestión del mismo puede actuar como eximente o atenuante en caso de la comisión de algún delito relacionado con su actividad empresarial.

La jornada finalizará con networking profesional acompañado de un vino español en el que se tratarán de resolver todas las dudas, tanto generales como particulares, que puedan existir tras las intervenciones previstas. Toda la información de la convocatoria e invitación, aquí.

Madrid, 16 de mayo de 2017

A la derecha de la imagen, D. Alejandro de León, colaborador de S4 en Fuerteventura, y D. Emilo Zamorano, Gerente de la empresa Salvafuer, junto a la valla de S4 en la pista del International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura), celebrado entre los días 12 y 13 de mayo en la playa de El Castillo.  Con este patrocinio, S4 se alínea, una vez más, con los valores del deporte y de la salud con el objetivo de promover hábitos de vida saludables que permitan mejorar el bienestar social.

El éxito del International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura), del que Ses patrocinador, lo convierte en un evento deportivo de primer nivel

El International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura), promovido e impulsado por la empresa de socorrismo y salvamento Salvafuer y del que S4 es patrocinador, se ha convertido en un evento deportivo de primer nivel. El torneo, que se celebró este fin de semana, reunió a ocho parejas situadas entre las diez mejores del mundo y contó con el arbitraje del internacional José María Padrón.

En S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos apostamos por una gestión empresarial responsable que pasa por la vinculación con nuestro entorno y el fomento de unos hábitos de vida saludables que incluyen, entre otros, el patrocinio de las actividades deportivas. Tal y como indica D. Alejandro de León, colaborador de S4 en Fuerteventura, “vivir este campeonato en directo es impresionante. Es comprobar en primera persona cómo los valores que aplicamos a diario en S4constancia, esfuerzo, trabajo en equipo– se trasladan al deporte y cómo los pequeños logros o puntos del grupo, motivan para seguir trabajando en la excelencia. Todo ello, unido a nuestra preocupación por el bienestar y la salud, hace que este patrocinio fuese muy especial”.

Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “para patrocinar un evento es necesario identificarse con los valores que lo rodean. Al hablar de deporte hablamos también de salud y la unión de ambos conforma un tándem hacia el que S4 muestra una especial debilidad al estar, entre nuestros principios básicos, la promoción de hábitos de vida saludables que permitan mejorar el bienestar social. Desde hace años estamos presentes, como organizadores y/ o como patrocinadores, en eventos que recogen estos principios y, a través de ellos, queremos devolver a la sociedad una parte de todo lo que nos aporta cada día”, concluye.

Fuerteventura, 15 de mayo de 2017

En la imagen, el cartel promocional del International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura), que se celebrará entre los días 12 y 13 de mayo en la playa de El Castillo y que reunirá a las mejores parejas de vóley playa del mundo.  Con este patrocinio, S4 se alínea, una vez más, con los valores del deporte y de la salud con el objetivo de promover hábitos de vida saludables que permitan mejorar el bienestar social.

S4 apoya los valores del deporte y la salud a través del patrocinio del International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura)

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos se une como patrocinador al International Beach Volley Caleta de Fuste (Fuerteventura), promovido e impulsado por la empresa de socorrismo y salvamento Salvafuer. Este evento deportivo, que se celebrará entre los días 12 y 13 de mayo en la playa de El Castillo, reunirá a las mejores parejas de vóley playa del mundo y contará con la presencia del canario D. José María Padrón, árbitro internacional de esta modalidad deportiva.

Como indica D. Emilio Zamorano, Gerente de Salvafuer, “el evento ya es considerado una actividad deportiva de primer nivel destacando su presencia, cada vez mayor, en el calendario internacional. Además contaremos con las mejores bailarinas de eventos deportivos del mundo, recién llegadas del Campeonato Mundial de las Bahamas”. El torneo comenzará el viernes 12 de mayo, de 11.00h a 17.00h, mientras que el sábado 13 se reserva para una sesión intensiva que se extenderá desde las 11.00h hasta las 23.00h. La gran final nocturna dará comienzo ese mismo día a las 20.00h. y se podrá seguir en directo en el Facebook Live de Onda Fuerteventura.

Tal y como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “somos conscientes del valor socializador del deporte y vinculamos estas prácticas con salud, la vitalidad y el bienestar hasta el punto de incorporarlas a nuestra identidad. Desde hace años patrocinamos y promovemos eventos deportivos, como por ejemplo la II Carrera Contra el Cáncer en Oviedo, la Vuelta Ciclista a Asturias o el Torneo de Tenis de Gondomar entre otros, y todas las experiencias han sido más que positivas. Por todo ello, estaremos a pie de pista apoyando este evento y todos los valores que, directa e indirectamente, lo rodean: deportividad, constancia, esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación”, concluye.

Fuerteventura, 11 de mayo de 2017

En la imagen, de izquierda a derecha: Dña. Ana Díaz, Responsable de Administración y Control Interno en S4; D. Roberto Quelle, Gestor de Servicios en Egarsat; Dña. Andrea Rodríguez, Responsable de Compañías en S4 y Dña. Rosa Hermida, Responsable de la sección de Consultoría de Empresas de S4, durante la entrega del diploma de reconocimiento a la labor realizada por S4 en materia de prevención celebrada esta mañana en la Sede Social de S4 en Vigo.

Egarsat reconoce a S4 su intensa labor en materia de Prevención de Riesgos Laborales tras cerrar 2016 con cero accidentes de trabajo 

D. Roberto Quelle, Gestor de Servicios en la mutua colaboradora con la Seguridad Social Egarsatha entregado a S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos un diploma en reconocimiento a su labor en materia de Prevención de Riesgos Laborales tras cerrar el ejercicio 2016 sin ningún accidente de trabajo. Todo ello se debe a la intensa labor que la empresa realiza a la hora de identificar y evaluar los posibles peligros a los que se puede enfrentar cada empleado en su puesto de trabajo para aplicar las medidas necesarias que permitan minimizar la siniestralidad a cero.

En términos generales, los riesgos laborales dependen de la actividad que se desarrolle, del propio lugar de trabajo y su emplazamiento o de los equipos que cada trabajador utilice en su día a día. Por ello, se hace indispensable que todas las empresas evalúen su realidad e implanten un plan de prevención acorde a sus necesidades y forme a su personal para evitar posibles accidentes o lesiones y que, en casos como el presente, está relacionado con el cuidado de posturas, ergonomía, control de movimientos, manipulación de material de oficina, etc.

Como bien indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “para nosotros, el plan de prevención de riesgos en el entorno laboral es esencial y por ello lo integramos en nuestro sistema general de gestión. El equipo humano es lo más valioso que puede tener una empresa y, más allá de los dictámenes de la legislación vigente, nos sentimos responsables del bienestar de cada uno de los integrantes de S4 y velamos, en todo momento, por su salud y su seguridad”.

Para Dña. Rosa Hermida, Responsable de la sección de Consultoría de Empresas en S4, “recibir este reconocimiento es todo un orgullo. De un tiempo a esta parte la plantilla de S4 no ha parado de crecer y ya rondamos el medio centenar de trabajadores. Saber que todos y cada uno de ellos está protegido en su puesto, nos aporta una tranquilidad que no tiene precio”, concluye.

Vigo, 08 de mayo de 2017

A la izquierda de la imagen, Dña. Sonia García, responsable del Dpto. de Atención al Cliente de la oficina de S4 en Oviedo, junto a Dña. Margarita Fuente, Presidenta de la AECC de Asturias, minutos antes del inicio de la carrera. Ambas visten la camiseta diseñada exclusivamente para la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer” de la que S4 es patrocinador.

La II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer”, promovida por la AECC de Asturias y de la que S4 es patrocinador, bate récord de asistencia con más de 2.200 corredores

Más de 2.200 corredores participaron en el día de ayer en la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer” promovida por la AECC de Asturias y de la que S4 es patrocinador. Este evento deportivo, que logró unificar en una sola actividad el deporte, el ocio y la solidaridad, superó todas las expectativas iniciales cumpliéndose uno de los principales objetivos planteados desde la organización: acercar a la sociedad la realidad del cáncer para poder eliminar, poco a poco, todos los estigmas relacionados con esta enfermedad.

La carrera, que dio comienzo a las 10.30h, tuvo como punto de partida y meta la Plaza de la Catedral de Oviedo. Los corredores y corredoras tiñeron de verde, color corporativo de las camisetas diseñadas en exclusiva para el evento, las principales calles de la ciudad hasta completar los 5 kilómetros de recorrido. En un primer momento, salieron aquellos que decidieron completar la carrera corriendo, seguidos de los que prefirieron realizar la marcha caminando. Al tratarse de una actividad lúdica y deportiva cuyo fin es el disfrute de todos los asistentes, no se definieron categorías.

Como indica Dña. Sonia García, responsable del Dpto. de Atención al Cliente de S4 en Oviedo y asistente a la mencionada carrera“fue impresionante ver a tanta gente corriendo a favor de una misma causa. En el evento se vivieron muchos momentos emotivos y desde S4 nos sentimos muy ilusionados y con muchas ganas de seguir trabajando en acciones como esta”. Por su parte, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, destaca el peso que tienen las acciones de responsabilidad social en la estrategia empresarial de S4, destacando “la especial sensibilidad que envuelve a todo el equipo cuando se trata de temas relacionados con el cuidado de la salud, de la infancia y del bienestar en general. A lo largo del año nos implicamos con multitud de acciones, promovidas tanto por nuestra empresa como a través de patrocinios externos. Queremos devolver a los ciudadanos una parte de lo que nos aportan cada día, queremos ser cómplices del cambio hacia una sociedad mejor”, concluye.

Todos los beneficios obtenidos a través de esta acción se destinarán a mantener los programas de la AECC, fomentar nuevos proyectos y seguir invirtiendo en la investigación para luchar contra esta enfermedad.

Oviedo, 08 de mayo de 2017

En la imagen, D. Jose Manuel Maquieira, Responsable de Expansión de S4, junto a  Dña. Margarita Fuente, Presidenta de la AECC de Asturias, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Asociación en Oviedo. Ambos sostienen la camiseta diseñada exclusivamente para la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer” de la que S4 es patrocinador.

Sacude como patrocinador a la presentación de la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer” en Oviedo

S4 estuvo presente en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Asturias en la que se presentó la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer”. En la cita, Dña. Margarita Fuente, Presidenta de la AECC de Asturias, habló de los programas de actividades de la Asociación, centrando la atención en la mencionada carrera y en la oportunidad que supone para los ciudadanos el poder participar en una actividad lúdica y deportiva a la vez que benéfica.

Como apunta D. Jose Manuel Maquieira, Responsable de Expansión de S4, “nuestros valores están orientados hacia la sociedad, la infancia, la promoción de la salud y el bienestar. Desde hace años apostamos fuertemente por la RSC y la tenemos implantada en nuestra estrategia. A través de patrocinios como el presente, sentimos que podemos devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que nos da cada día”. Para D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “volver a colaborar con la AECC de Asturias es un placer. Tuvimos una experiencia previa muy positiva cuando organizamos, a beneficio de ellos y de la Asociación Galbán, el 4º Concierto Solidario de Navidad y, por ello, no dudamos a hora de patrocinar la segunda edición de esta carrera solidaria. Nuestra cultura empresarial lleva implícita la responsabilidad social y queremos aportar nuestro granito de arena para hacer de esta una sociedad mejor”, concluye.

Tras el éxito de la carrera celebrada el pasado año, en esta edición se espera reunir a unos 2.500 – 3.000 participantes. La prueba, que dará comienzo a las 10.30h del día 07 de mayo, tendrá como punto de partida y meta la Plaza de la Catedral de Oviedo y pasará por las principales calles de la ciudad hasta completar los 5 kilómetros de recorrido. Al tratarse de una actividad lúdica y deportiva cuyo fin es el disfrute de todos los asistentes, no se definieron categorías y se permite, incluso, acudir con mascotas.

El precio de inscripción es de 8€ por corredor. Los beneficios obtenidos se destinarán a mantener los programas de la AECC, fomentar nuevos proyectos y seguir invirtiendo en la investigación. Toda la información sobre la carrera, haciendo click aquí.

Oviedo, 27 de abril de 2017

En la imagen, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, junto a  Dña. Margarita Fuente, Presidenta de la AECC de Asturias, en la sede de la Asociación en Oviedo.

S4 se suma a los kilómetros solidarios patrocinando la II Carrera Solidaria AECC “Asturias Contra el Cáncer”

S4 se une una vez más a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Asturias patrocinando la II Carrera Solidaria “Asturias contra el Cáncer”. Este evento deportivo, que tendrá lugar en Oviedo el próximo 07 de mayo, se enmarca dentro de los programas que desde hace más de 60 años viene desarrollando la AECC con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, promover la prevención de esta enfermedad y favorecer la interacción social tanto de los pacientes como de sus familiares y allegados.

Tal y como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “somos una empresa responsable y preocupada por lo que ocurre en nuestro entorno y estamos especialmente sensibilizados con el cuidado de la salud, la infancia y el bienestar social. En diciembre hemos organizado nuestro 4º Concierto Solidario de Navidad a favor, precisamente, de la AECC de Asturias y de la Asociación Galbán y la experiencia ha sido muy gratificante, de ahí que estemos otra vez trabajando mano a mano para luchar juntos por esta causa”.

Tras el éxito de la edición anterior, en la que se logró reunir a unos 1.800 participantes, este año se espera poder alcanzar la cifra de los 2.500 a 3.000. La prueba, que dará comienzo a las 10.30h, tendrá como punto de partida y meta la Plaza de la Catedral de Oviedo y pasará por las principales calles de la ciudad hasta completar los 5 kilómetros de recorrido. Tal y como indican desde la organización, “en esta carrera no habrá categorías. Consideramos que se trata de una actividad lúdica y deportiva orientada al disfrute de todos los miembros de la familia y con único fin: unirnos para luchar contra el cáncer”.

El precio de inscripción es de 8€ por corredor. Los beneficios obtenidos se destinarán a mantener los programas de la AECC, fomentar nuevos proyectos y seguir invirtiendo en la investigación. Toda la información sobre la carrera haciendo click aquí.

Oviedo, 25 de abril de 2017

Al fondo de la imagen y de izquierda a derecha, Dña. Laura Casal y Dña. María Jamardo, expertas en Consultoría Legal y Corporate Compliance Program, durante su intervención en la jornada “La responsabilidad legal de mi empresa, ¿aprueba en materia de cumplimiento?” en el Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

S4 presenta el Corporate Compliance Program ante más de medio centenar de empresarios de Pontevedra y Oviedo 

Este miércoles y jueves, S4 Consultoría Legal acercó la realidad del Corporate Compliance Program a empresarios de Pontevedra, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios y AEMPE, y de Oviedo, de la mano del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias. En estas jornadas, tituladas “La responsabilidad legal de mi empresa, ¿aprueba en materia de cumplimiento?” y a las que acudieron más de medio centenar de empresarios, se realizó un análisis en profundidad de los beneficios que implica a nivel empresarial la implantación de planes de prevención de delitos y de cómo una buena gestión de los riesgos puede exonerar a las organizaciones de cualquier responsabilidad penal de los actos cometidos por administradores, directivos, empleados o a aquellos vinculados contractualmente con la misma.

En sendos eventos se trataron cuestiones y se expusieron contenidos que avalan la importancia de adoptar herramientas que, como el Corporate Compliance Program, permitan garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y reducir al mínimo exponente el impacto de las conductas delictivas en las organizaciones. Como bien indicaron Dña. María Jamardo y Dña. Laura Casal, ambas expertas en Consultoría Legal y Corporate Compliance Program en S4 Soluciones Aseguradoras, “para que la implantación de este protocolo pueda ser satisfactoria, es necesario que exista compromiso de aplicación y actualización, de manera que se puedan identificar cambios y adaptar el código ético corporativo a las nuevas necesidades. Si éste programa se implanta adecuadamente y resulta eficaz, la empresa quedará exenta de responsabilidad penal si se comete un delito en el seno de su actividad empresarial”.

En el caso de Oviedo, además de la intervención de Dña. María Jamardo y Dña. Laura Casal, la jornada contó con la participación de D. Ricardo Gómez, Técnico de Prevención en Egarsat, quien analizó las responsabilidades legales de las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PLR).

Tras un extenso debate entre las ponentes y los abogados, economistas y empresarios asistentes, las jornadas concluyeron destacando la necesidad de que las empresas sepan, ya no solo adaptarse a las necesidades actuales del mercado, sino también anticiparse al futuro y a sus posibles adversidades.

Vigo, 04 de abril de 2017

En la imagen, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 Soluciones Aseguradoras, y Dña. Miriam Campos, responsable del Dpto. de Previsión Social, durante su intervención en la V Jornada de Negocios AEMOS.

S4 expone su proyecto empresarial ante más de sesenta profesionales en la V Jornada de Negocios AEMOS 

S4 participó como ponente en la V Jornada de Negocios AEMOS, celebrada en el día de ayer en el Hotel Talaso Atlántico, como empresa referente en el sector de los seguros y gerencia de riesgos. D. Manuel Fidalgo, Director Comercial en S4 Soluciones Aseguradoras y Dña. Miriam Campos, responsable del Dpto. de Previsión Social, fueron los encargados de presentar nuestro proyecto empresarial ante más de sesenta empresarios de la provincia, acercando la misión, los valores y los principios de S4, yendo desde una perspectiva más global y centrada en el proyecto de expansión de la empresa hasta una visión más local, focalizada en la personalización de los servicios.

Tal y como indicó D. Manuel Fidalgo, “nuestra misión es ofrecer el servicio más completo a nuestros clientes y eso pasa por optimizar costes, diseñar programas a medida y conseguir las condiciones más ventajosas y adecuadas mediante un servicio de calidad y excelencia que llega de la mano de más de cuarenta talentos formados en las diferentes áreas de negocio y que aportan un gran valor añadido”.

Por su parte, Dña. Miriam Campos invitó a los asistentes a reflexionar sobre las amenazas y desprotecciones que nos rodean y que pueden poner en riesgo la salud de cada persona y la oportunidad que supone tener ese aspecto vital cubierto. Habló de previsión social y de la necesidad de “desterrar la idea de que un seguro de salud o de vida es un gasto y empezar a pensar que es una inversión, una inversión en tranquilidad. No se trata de vivir pensando que mañana podemos tener un accidente o una enfermedad que afecte a nuestro estilo de vida, se trata de reflexionar sobre la situación en la que estaríamos ahora mismo nosotros y los nuestros si ese accidente o esa enfermedad hubieran sucedido ayer”.

Tras la intervención, los asistentes pudieron intercambiar sus contactos y hablar más distendidamente sobre sus negocios con el objetivo de favorecer la creación de alianzas y generar oportunidades empresariales. Para ello, la información de las empresas estaba disponible a través de una APP móvil que facilitó el acceso a los datos de cada una de ellas al apuntar con el móvil a su acreditación.

El éxito de la jornada permite que se siga reconociendo como un evento de referencia en el sector económico y empresarial de la provincia, avalada por cuatro ediciones anteriores y por el gran interés que genera su celebración en la comarca.

Vigo, 04 de abril de 2017

En la imagen, de izquierda a derecha, D. José Luis Besteiro, técnico experto del Dpto. de Empresas e Ingeniería; Dña. Goretti Fraga, responsable del Dpto. de Programas Internacionales y D. Sergio Iglesias, técnico experto del Dpto. de Empresas y Daños, durante un momento de la formación impartida esta mañana en nuestra Sede Social (Avda. García Barbón nº 87 – Vigo).

El equipo de S4 recibe formación a la vanguardia del sector para mantenerse a un alto nivel y definir líneas estratégicas 

En S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos creemos en la formación continua como herramienta clave que garantiza el progreso, la innovación y el desarrollo sostenible. No sólo nos adaptamos a los cambios que se producen en el sector de los seguros y la gerencia de riesgos, sino que nos formamos para adelantarnos a aquello que está por llegar, convirtiéndonos en pioneros y promotores de multitud de iniciativas relacionadas con nuestras especialidades.

Esta filosofía, precisamente, es la que llevó a que parte del equipo de S4 recibiera, a lo largo de esta mañana, formación especifica relacionada con la definición de líneas estratégicas dentro del sector asegurador. Esta formación “nos permite trazar soluciones innovadoras y definir tácticas concretas y adecuadas a la realidad de cada persona y de cada empresa, independientemente de su tamaño, a partir de un análisis riguroso de cada caso y proporcionando, siempre, el asesoramiento adecuado“, indican Dña. Goretti Fraga, responsable del Dpto. de Programas Internacionales, D. Jose Luis Besteiro, técnico experto en el Dpto. de Empresas e Ingeniería y D. Sergio Iglesias, técnico experto en el Dpto. de Empresas.

Todo ello está enfocado a un solo objetivo: ofrecer al cliente las mejores soluciones optimizando costes, diseñando programas a medida y consiguiendo las condiciones más ventajosas y adecuadas. Tratamos de proporcionar una gestión integral y vanguardista de cada riesgo a través de un servicio de calidad proporcionado por un equipo de alto nivel que actualiza constantemente sus conocimientos. En definitiva, “de lo que se trata es de reducir a la mínima expresión las incertidumbres de nuestros clientes. Queremos convertir cada seguro en una ventaja competitiva y esto solo se consigue a través de un equipo de talentos especializado y de unos servicios innovadores y diferentes que aseguren la excelencia”, concluye D. Alfredo Blanco, Director General de S4.

Vigo, 04 de abril de 2017

En la imagen, Dña. Miriam Campos, responsable del Dpto. de Previsión Social en S4, apoyando el lema de nuestros talentos así como la filosofía empresarial que presentará en la V Jornada de Negocios AEMOS.

S4 presenta su Know how en la V Jornada de Negocios AEMOS 

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos estará presente en la V Jornada de Negocios AEMOS (Asociación de Empresarios de Mos), como empresa referente en el sector de los seguros y gerencia de riesgos. De la mano de D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 Soluciones Aseguradoras, y de Dña. Miriam Campos, responsable del Dpto. de Previsión Social, los asistentes podrán conocer de primera mano nuestra misión y valores así como la visión empresarial que nos hace diferentes. Además de todo ello, podrán resolver todas las dudas que puedan existir en torno al sector asegurador en general y a nuestros servicios en particular.

Como indica D. Manuel Fidalgo, “con nuestra intervención en la V Jornada de Negocios AEMOS queremos dar a conocer nuestro know how empresarial. No somos una correduría al uso ya que nuestro principal objetivo es asegurar la excelencia a través de la personalización de nuestros servicios. Somos conscientes de que el nuestro es un negocio de personas, por ello ponemos a disposición de nuestros clientes, reales y potenciales, la experiencia, el talento y la innovación de un equipo con vocación de servicio e implicación hacia el futuro”. Por su parte, Dña. Miriam Campos, expresa la necesidad de transmitir cómo es el saber hacer empresarial de S4 “ya que analizamos la situación personal, familiar y patrimonial de cada cliente para ayudarle a identificar sus necesidades. Creemos en el desarrollo sostenible y en la innovación constante, pensando a nivel global pero actuando a nivel local. Como bien dice uno de nuestros lemas, la vida es un arte. Siéntela, vívela, que nosotros la protegemos”.

El evento, que tras cuatro ediciones ya se convirtió en un punto de referencia en el sector empresarial de la comarca, tiene por objetivo fortalecer el contacto, favorecer la creación de alianzas y generar oportunidades de negocio entre las empresas participantes. Para ello, la información de las empresas estará disponible a través de una APP móvil creada para la jornada y que va a permitir la interacción entre los participantes, facilitando el acceso a todos los datos sobre cada una en cualquier momento. Para ello solo habrá que apuntar con el móvil a la acreditación de la empresa deseada y automáticamente se enviará un correo electrónico al interesado con toda la información disponible sobre la misma.

Esta jornada tendrá lugar el día 06 de abril en el Hotel Talaso Atlántico de OIA (Pontevedra). Toda la información se puede consultar en la página web de la Asociación de Empresarios de Mos.

Vigo, 03 de abril de 2017

En la imagen, Dña. María Jamardo, experta en Consultoría Legal y Compliance en S4 Soluciones Aseguradoras, explicando el Corporate Compliance Program o Programas de Cumplimiento Normativo a empresarios, abogados y economistas.

S4 fija Pontevedra y Oviedo como próximos destinos para presentar el Corporate Compliance

El próximo día 05 de abril, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (Aje Pontevedra) y AEMPE, y el día 06 en Oviedo de la mano del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, S4 Consultoría Legal impartirá la jornada “La responsabilidad legal de mi empresa, ¿aprueba en materia de cumplimiento?”En esta sesión se explicarán los beneficios de implantar un Corporate Compliance Program en el seno de las organizaciones, no sólo como herramienta para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y minimizar los riesgos, sino también como método para optimizar la competitividad y su valor añadido.

Estas jornadas resultan especialmente atractivas ya no solo para empresarios, sino también para abogados y economistas al analizarse en ellas el nuevo escenario legal al que se enfrentan las personas jurídicas tras la reforma del Código Penal de 30 de marzo de 2015. Esta nueva regulación delimita el contenido mínimo que debe observarse en los Programas de Cumplimiento Normativo o Corporate Compliance Program que las organizaciones adopten para evitar o reducir su riesgo delictivo. Y es que, desde su implantación, los empresarios son penalmente responsables de los delitos cometidos en su nombre y en beneficio directo o indirecto de la organización, tanto por los administradores y directivos como por los trabajadores y/ o terceros que tengan alguna vinculación contractual con la misma. En este nuevo contexto, implantar un programa de cumplimiento normativo no sólo permite a las empresas identificar los delitos que puede cometer en el ejercicio de su actividad, sino también tomar las medidas preventivas necesarias.

Las jornadas tendrán lugar en:

Pontevedra: 05 de abril a las 19.30h en el Espacio Emprendedor de AJE Pontevedra, C/ Herreros, nº28, 5º (Timbre 144) (Pontevedra)

Oviedo: 06 de abril a las 12.00h en la sede del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias, C/ Cervantes nº 28, 1ºF (Oviedo)

Todos aquellos empresarios, abogados y/ o economistas así como el público en general pueden inscribirse en las jornadas en la dirección de correo electrónico compliance@s4net.com.

Vigo, 31 de marzo de 2017

En la imagen, Dña. Laura Casal, del Dpto. de Consultoría Legal y D. Rubén Vázquez, del Dpto. de Crédito y Caución, mostrándose orgullosos del Know How de S4 Soluciones Aseguradoras y apoyando el lema de nuestros talentos, el mismo que nos inspira cada día para alcanzar nuestros objetivos haciendo empresa y siendo equipo.

El Know How de S4, clave para el éxito empresarial a través del talento

En S4 Correduría de Seguros, Gerencia de Riesgos y Consultoría Legal tenemos un claro objetivo: mejorar la sociedad en la que vivimos a través de nuestro trabajo. Somos conscientes de que si nuestros clientes consiguen su objetivo, nosotros alcanzamos el nuestro. Por esta razón, el know how de S4 pasa por la vinculación con el entorno, el compromiso social y el desarrollo unido a la sostenibilidad. Hacemos empresa implicándonos con el deporte, la salud, el patrimonio natural cultural o infancia, llevando siempre por bandera la ilusión por el trabajo bien hecho. Hacemos empresa porque nos sentimos orgullosos de pertenecer a una organización responsable e implicada con la sociedad. Creemos en nuestro lema, “mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”, y por ello trabajamos pensando en las personas, en las familias, en los colectivos y en las empresas.

Y es que en S4, “la unión hace la fuerza”. Sabemos que alcanzar y mantener el éxito empresarial hoy en día pasa por la combinación de diferentes capacidades, habilidades y/ o destrezas. Por ello potenciamos la motivación y el talento de los empleados implicados en cada proceso, ofreciendo un valor añadido a cada cliente, asegurando la diferencia en un mercado cada vez más competitivo y global. Hacemos del debate nuestra seña de identidad y nuestro compromiso se centra en ofrecer las mejores condiciones a cada cliente a través de innovadoras soluciones personalizadas y ajustadas a cada necesidad. Diseñamos guías, a través de las cuales, implementamos procedimientos que garanticen las buenas prácticas y el cumplimiento normativo.

Para ello, nuestra estructura es menos jerárquica y más flexible, centrada en la asunción de roles particulares que, a su vez, se nutren de las sinergias propias del trabajo en equipo. El talento combinado con la experiencia y la innovación nos hace ser una empresa sólida y competitiva capaz de asegurar la excelencia.

En S4 #hacemosempresa y #somosequipo porque nos sentimos comprometidos y orgullosos de nuestro proyecto. S4 “somos todos” y es que, como bien dicen nuestros talentos, “we are proud to contribute to the development of S4”.

Vigo, 27 de marzo de 2017

En los extremos de la imagen, D. Alfredo Blanco, Director General de S4 (a la derecha) y D. José Manuel Maquieira, Responsable de Expansión en S4 (a la izquierda). En el centro, D. Germán Cantera, Presidente de APIA y D. Severino Valcarce, Presidente de ITEA, durante la firma del Convenio de Colaboración el pasado 16 de marzo.

S4 firma un convenio de colaboración con la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) y la empresa Innovación Tecnológica de Asturias (ITEA)

El pasado día 16 de marzo, S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos firmó un convenio de colaboración con la Federación de Polígonos Industriales de Asturias (APIA) con el objetivo de ofrecer servicios especializados de asesoramiento y gestión de riesgos empresariales y profesionales a las empresas de los polígonos industriales federados. Todo ello se lleva a cabo contando con el apoyo de la tercera parte firmante, la empresa Innovación Tecnológica de Asturias (ITEA), quien aportará soluciones en el ámbito tecnológico.

Con la firma de este convenio, a la que acudieron por parte de S4 Soluciones Aseguradoras D. Alfredo Blanco, Director General, y D. José Manuel Maquieira, Responsable de Expansión; D. Germán Cantera, Presidente de APIA y D. Severino Valcarce, Director General de ITEA, se suscriben una serie de compromisos que cierran una negociación previa “que resultó sencilla y agradable. Las tres partes implicadas estábamos totalmente de acuerdo en cómo trabajar para cumplir objetivos y es que compartimos una filosofía que pasa por la exigencia de calidad, como en la gerencia de riesgos en el mundo de la empresa y en el diseño de programas de seguros a medida, la profesionalidad o la implicación entre otros”, indica el Sr. Blanco.

El convenio es tan sólo un ejemplo más del compromiso de S4 con la sociedad asturiana y sus empresarios. Como concluye el Sr. Maquieira, “en Asturias estamos inmersos en un proceso de expansión en el que creemos firmemente y en el que estamos concentrando muchos esfuerzos. Queremos seguir aportando valor en un mercado con mucho potencial, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, reales y potenciales, trabajando y colaborando mano a mano con quienes ya nos han demostrado que, al igual que nosotros, desean marcar la diferencia”.

Vigo, 24 de marzo de 2017

A la derecha de la imagen, Dña. María Jamardo, experta en Consultoría Legal y Compliance en S4 Soluciones Aseguradoras, explicando el Corporate Compliance Program a los asistentes.

S4 Soluciones Aseguradoras y OBZ Consulting acercan el Corporate Compliance a empresarios de Culleredo y Ferrol

La Asociación de Empresarios de Culleredo y la Asociación de Empresarios de Ferrolterra acogieron, en pasado jueves, la jornada técnica “La responsabilidad penal de mi empresa, ¿cómo evitarla”, organizada junto con S4 Consultoría Legal y OBZ Consulting. El evento se centró especialmente en explicar los beneficios de la aplicación de un Corporate Compliance Program ya no sólo para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente, sino como herramienta para optimizar la competitividad empresarial y su valor añadido.

D. Gabriel Beiro y Dña. María Jamardo, ambos expertos en Consultoría Legal y Compliance en S4 Soluciones Aseguradoras, fueron los encargados de acercar esta realidad a los asistentes, haciendo especial hincapié en las consideraciones doctrinales de la Ley Orgánica 1/ 2105 de 1 de julio de 2015. En la misma se indica que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio, directo o indirecto, por administradores, directivos o empleados, de ahí que cobre especial relevancia que las empresas cuenten con un Corporate Compliance Program, un programa de previsión y defensa diseñado en exclusiva para cada empresa tras analizar e identificar cuáles son los delitos que puede cometer en el ejercicio de su actividad. Como indica Dña. Jamardo, “cada Compliance está adaptado a las necesidades y características de cada empresa. Son un mecanismo vivo, que necesita actualización constante para que resulte eficaz ya que, llegado el caso, una empresa puede quedar exenta de responsabilidad penal si previamente a la comisión del delito se implanta dicho protocolo”.

Por su parte, D. Gabriel Beiro centró su intervención en la importancia de la contratación de los seguros D&O o de Responsabilidad Civil para Administradores y Directivos. Estos seguros “ofrecen coberturas específicas como indemnizaciones, gastos de defensa y fianza como consecuencia de una reclamación, incluyendo los gastos para restituir la imagen en caso de que se vea afectada la reputación de la empresa, así como coberturas adicionales susceptibles de ser aseguradas según cada caso”.

Las jornadas concluyeron ahondando en la necesidad y oportunidad que supone, para las empresas, disponer tanto de un Corporate Compliance como de un seguro D&O para “adaptarse a las necesidades actuales del mercado y anticiparse al futuro y sus posibles adversidades

Vigo, 13 de marzo de 2017

En el centro de la imagen, D. José Manuel Maquieira, Responsable de Expansión en S4, junto a Dña. Ana Casaprima Glez (a la izquierda de la imagen) y Dña. Cristina Chamadoira Bada (a la derecha de la fotografía), ambas administradoras de la Asesoría Bada & Casaprima

S4 firma un Contrato de Colaboración con la asesoría ovetense Bada & Casaprima

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos refuerza su presencia en Asturias a través de la firma de un Contrato de Colaboración con la Asesoría Bada & Casaprima, especializada en servicios para Pymes, autónomos y particulares. En la actualidad “Bada & Casaprima cuenta con un equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector, ofreciendo soluciones eficaces y garantizando, siempre, el cumplimiento de las obligaciones legales vigentes en todos los servicios que ofrece: Asesoría Fiscal, Contable, Laboral, de Seguridad Social e, incluso, una sección especial para promover el emprendimiento y la constitución de todo tipo de sociedades, ajustando los precios al volumen de cada negocio”, indican desde la Asesoría.

El acuerdo comercial se firma tras comprobar las grandes posibilidades de negocio que ofrece el mercado asturiano y refuerza, a su vez, “la implantación nacional de S4, poniendo a disposición de los clientes la profesionalidad, la trayectoria, la calidad del servicio ofrecido y la experiencia que, entre otros factores, caracterizan a las partes implicadas”, indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4.

Oviedo, 07 de marzo de 2017

En la imagen, parte del equipo de S4 durante la convención anual celebrada los días 2, 3 y 4 de febrero en Caminha (Portugal).

Scelebra su convención anual orientando los objetivos 2017 hacia la expansión y el crecimiento

Durante los días 2, 3 y 4 de febrero tuvo lugar la convención anual de S4. El evento, al que acudieron los más de 40 trabajadores que componen la plantilla en la actualidad, se celebró en Caminha (Portugal) adquiriendo por primera vez la categoría de internacional. Como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “estamos en un gran momento de expansión y celebrar esta convención en Portugal nos ayudó a para valorar desde fuera los éxitos del año que termina. Nos sentimos orgullosos de las metas alcanzadas y con motivación y fuerza para superar nuevos retos y horizontes. Se puede decir que, desde hoy, comienza un gran futuro para S4”.

Bajo el lema de H. Ford “Ir juntos es comenzar. Mantenerse juntos es progresar. Trabajar juntos es triunfar“, cada departamento expuso sus resultados anuales y se especificaron aquellos objetivos a alcanzar a lo largo del año 2017. La puesta en común de las experiencias individuales permite localizar, a su vez, sinergias existentes entre trabajadores y/ o departamentos. “Escuchar de manera activa cada intervención  y abrir la mente puede ser clave para mirar las cosas con otra perspectiva y que cada uno, de manera individual, se plantee si puede hacer las cosas mejor para evolucionar y alcanzar el éxito”, indica Blanco.

Además de tratar aspectos empresariales, la reunión permitió el reencuentro de los trabajadores de las diferentes oficinas distribuidas por toda la geografía española, fomentándose así las relaciones interpersonales necesarias para conformar una plantilla orientada hacia la excelencia. Hubo momentos para realizar actividades de empresa y team building, así como jornadas gastronómicas en el país vecino. Como concluye D. Alfredo Blanco, “en S4 somos personas que trabajamos para y por las personas. Creemos en el trabajo en equipo para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Marcar la diferencia con cada usuario es nuestro objetivo y el éxito solo se alcanza sumando los logros de cada uno de nosotros. S4 es un equipo”.

Vigo, 06 de febrero de 2017

A la izquierda de la imagen, D. Julio Negreira, responsable de la Oficina de S4 de A Coruña, junto a Dña. Elena Quinteiro, en el centro de la imagen, responsable de Atención al Cliente en la misma oficina. A la derecha de la imagen, D. Julio C. López, gerente de la empresa E. S. Bazarra S.L, y su equipo.

S4 firma un convenio de colaboración para atender las demandas de la comarca de Finisterre

S4 reafirma su presencia en la provincia de A Coruña tras firmar un acuerdo de colaboración con D. Julio C. López, gerente de la empresa E. S. Bazarra S.L, situada en la localidad de CEE. Con esta nueva contribución “pretendemos atender de una manera más personal y directa las demandas de nuestros clientes de la zona de Finisterre y Costa da Morte. Ellos son uno de nuestros principales activos y, con este acuerdo, podemos estar más cerca de ellos”, indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras.

A pesar de tratarse de un mercado muy competitivo, E. S. Bazarra S. L. cuenta con una gran experiencia en el sector, en especial con aquel relacionado con los seguros de coche, hogar, accidentes o salud. Su principal objetivo es “ofrecer un servicio profesional y cualificado, capaz de resolver rápidamente cualquier problema doméstico así como garantizar la seguridad de las personas y de sus vehículos”, indican desde la empresa.

S4 amplía así su red de oficinas en Galicia, cumpliendo con una de sus máximas: marcar la diferencia a través de un trato personal y cercano con los clientes a partir de la coordinación de un equipo humano cada vez más amplio pero también más profesional y especializado.

Vigo, 25 de enero de 2017

En la imagen, D. Javier Consuegra, durante un momento de su intervención sobre las estrategias para identificar las necesidades de los clientes.

S4 acude al afterwork “Afina tu estrategia identificando a tus clientes” en el Círculo de Empresarios de Galicia

Con el fin de ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes y marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo, nuestra Responsable de Comunicación acudió ayer a la jornada “Afina tu estrategia identificando a tus clientes”, enmarcada dentro de los afterworks promovidos por el Círculo de Empresarios de Galicia. En esta ocasión, la ponencia fue impartida por D. Javier Consuegra, Digital Marketing Strategist, quien invitó a los participantes a debatir sobre el mundo multipantalla, la problemática online-offline y la digitalización en la comunicación con los públicos.

En un mundo donde reina la sobreinformación, se hace necesario desarrollar estrategias comunicativas concretas que respeten la línea empresarial de cada empresa. Como bien indicó Consuegra, “los clientes deben ser siempre la prioridad, hay que descubrir qué necesitan y ofrecerle nuestros productos para satisfacerlos de la mejor manera posible”.

Tras un extenso debate sobre cómo satisfacer esas necesidades, se llegó a la conclusión de que aunque todos los esfuerzos se pueden centrar en comunicación online u offline, la mejor estrategia es optar por una combinación de ambas, pero siempre pensando en el público objetivo. Para ello es necesario mantener un mensaje unitario y claro que resulte útil e interesante para cada cliente, sin olvidar que todo comunica y que la experiencia directa y satisfactoria del cliente con la empresa resulta crucial a la hora de hablar de fidelidad.

Vigo, 19 de enero de 2017

En el centro de la imagen, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, haciendo entrega del talón a Dña. Margarita Fuente, presidenta de la AECC de Asturias y a D. Julio Linares, presidente de la Asociación Galbán de niños con cáncer. Como se indica en el mismo, se entrega la suma total de los beneficios obtenidos en este 4º Concierto Solidario, ya sea por la venta de las entradas o por las donaciones anónimas destinadas a la causa. Y es que “mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.

El público se vuelca con la AECC y la Asociación Galbán en el 4º Concierto de Navidad de S4

El jueves 22 de diciembre se celebró en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el 4º Concierto de Navidad “por ellos” organizado por S4. Esta gala solidaria, la primera hasta la fecha que se celebraba en Asturias, logró reunir a cientos de personas por una causa común: apoyar la lucha contra el cáncer, en especial aquel que afecta a los más pequeños. Como cada año, los beneficios íntegros obtenidos por la venta de las entradas y por donaciones anónimas se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer, en este caso de Asturias, y a la Asociación Galbán de niños con cáncer.

A la cita acudieron Dña. Margarita Fuente, presidenta de la AECC de Asturias y D. Julio Linares, presidente de la Asociación Galbán, quienes coincidían en “la importancia de realizar acciones de este tipo para visibilizar el cáncer, en especial el infantil, y sensibilizar a la sociedad de una lucha que es de todos”. La gala estuvo presentada por D. Alberto Rodríguez, líder del programa De Folixa en Folixa de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y se contó con la participación del grupo gallego de folk Ardentía y D. Eliseo Parra, quienes se unieron para tocar y cantar juntos varios temas.

Tras esta actuación, D. Alfredo Blanco, Director General de S4, hizo entrega a ambas asociaciones del talón correspondiente a los beneficios obtenidos por el Concierto y por las donaciones anónimas. Como él mismo indicó en el escenario, “en S4 estamos comprometidos con los niños, con las familias, con la sociedad, con las empresas… somos una empresa preocupada por lo que ocurre a nuestro alrededor y nuestro activo más importante son las personas”. Tras este emotivo momento, los más pequeños pasaron a ser los protagonistas del Concierto gracias a la actuación del Mago Pablo Picallo y a la aparición inesperada de Papa Noel y sus duendes, quienes llegaron cargados de caramelos y abrazos.

La gala llegó a su final con la proyección de un vídeo en el que se recogían imágenes de las actuaciones que ambas asociaciones habían realizado a lo largo del año 2016, acompañadas de la canción Seguiré de Macaco. En estos momentos, toda la plantilla de S4 acompañada de los miembros de AECC Asturias y de la Asociación Galbán se unieron al baile que los más pequeños de la Escuela de Danza Gloria Solís habían preparado para la ocasión. Fue una gala inolvidable llena de emoción, risas y sorpresas para todo el público asistente.

“En S4 trabajamos por nuestros sueños”

Vigo, 26 de diciembre de 2016

En la imagen, los “Doctores Tirita” y la Maga Valeria Varitas haciendo entrega de los regalos a los niños ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. La iniciativa, enmarcada dentro del programa “Sonrisas por tiritas“.

S4, los Doctores Tirita y Gustavo López se adelantan a la llegada de Papa Noel llenando el Hospital Álvaro Cunqueiro de regalos

El equipo de S4 junto a los “Doctores Tirita” y D. Gustavo López, ex jugador del R.C. Celta de Vigo, llevaron la ilusión al Hospital Álvaro Cunqueiro en forma de regalo. Esta especial visita, que se enmarca dentro del proyecto “Sonrisas por Tiritas” promovido por la Asociación de Iniciativa Social Berce, tenía por objetivo que los niños ingresados tanto en la planta de Pediatría como aquellos que estaban en Reanimación y en el Hospital de Día, recibieran los regalos correspondientes a la llegada de Papa Noel. En esta ocasión, el doctor Piter, la doctora Alegro y el doctor Bigotes fueron los encargados de repartir un total de 54 paquetes junto a una invitada muy especial, la Maga Valeria Varitas.

Gracias a todos ellos, se creó una atmósfera muy especial, se escucharon carcajadas y se repartieron incontables abrazos entre niños, familiares y artistas invitados. Como indica D. Alfredo Blanco, Director General de S4, “la Navidad es especialmente feliz cuando nos envuelve la ilusión de los niños. En S4 estamos comprometidos con ellos, con sus familias y con la sociedad en general. Sabemos que la estancia en el Hospital es dura, y quisimos que olvidaran esa realidad al menos por un instante”.

Vigo, 26 de diciembre de 2016

En la imagen, los “doctores tirita” durante fiesta “Ponte la tirita”, enmarcada dentro del proyecto “Sonrisas por tiritas”, en el que colabora S4. A lo largo de la jornada, los niños ingresados en en la sección de Pediatría del Hospital Álvaro Cunqueiro así como aquellos que acudieron a Urgencias o se encontraban en el Hospital de Día Pediátrico, pudieron disfrutar de juegos, bailes, talleres dedicados a múltiples actividades así como de la visita del Mago Marco y de Marshall, miembro de la Patrulla Canina.

La fiesta de los “doctores tirita” inaugura una Navidad inolvidable en el Hospital Álvaro Cunqueiro gracias a colaboradores como S4 

La fiesta “Ponte la tirita” celebrada en la 3º planta del Hospital Álvaro Cunqueiro inauguró las acciones solidarias programadas para Navidad dentro del proyecto “Sonrisas por tiritas”, puesto en marcha por la Asociación de Iniciativa Social Berce en colaboración con S4 y el ex jugador del R. C. Celta de Vigo D. Gustavo López. Como cada miércoles, los “Doctores Tirita” visitaron la sección de Pediatría, de Urgencias y el Hospital de Día Pediátrico pero, en esta ocasión, estos particulares médicos tenían una misión especial: trasladar el espíritu navideño al corazón de los más pequeños.  

A lo largo de la jornada, un total de 13 “doctores tirita” pasaron consulta a los niños y niñas, llenando de risas, alegría e ilusión los pasillos del Hospital gracias a juegos, canciones y talleres de globos, de maquillaje y de elaboración de adornos navideños. De entre las sorpresas, destaca la actuación del Mago Marco así como la visita de Marshall, uno de los protagonistas de la serie de dibujos animados Patrulla Canina. Como indican desde la Asociación de Iniciativa Social Berce, “en estos días somos muchos los que hemos aprovechado para poner el árbol y disfrutar de las luces de Navidad. Hay muchos niños que no han podido hacerlo, pero para eso están los doctores tirita, para llevar alegría allí donde haga falta”.

Además del éxito de esta iniciativa, en Berce están de enhorabuena tras proclamarse ganadores del Concurso de Belenes de Abanca en la categoría de colectivos. Este Belén, elaborado por los niños, “representa a los doctores tirita en el hospital. Se hizo como agradecimiento no solo a ellos, sino también a todas las personas que colaboran cada día con nosotros, ya sea como socios abonando la cuota mensual de 5€, como voluntarios, como colaboradores, etc. Gracias a la ayuda de todos, nosotros podemos hacer mucho”, concluyen desde la Asociación.

Vigo, 15 de diciembre de 2016

En la imagen, de izquierda a derecha, D. Óscar Rodríguez, coordinador de Estructuración de Empresa en Ledisson A⁢ D. Rubén Cuerdo, Administrador en Ledisson A⁢ D. Enrique M. Mallón, Secretario General de ASIME y D. Manuel Fidalgo, Director Comercial en S4.

S4 acudió esta mañana a la I Cumbre Industrial 4.0 

S4 ha acudido hoy a la I Cumbre Industrial 4.0 organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) en colaboración con Leddison Automation y la Xunta de Galicia.  La Jornada, que tuvo lugar en O Porriño (Pontevedra), estuvo centrada en las innovaciones de la industria de la metalurgia, en especial en las relacionadas con cobots, con la fabricación adictiva, el Big Data y la visión artificial.

La cita contó con la participación de expertos de empresas como Kuka Robots, Universal Robots, Fanuc, ABB, Coremain, Lupeon o BNCVisión para dar a conocer las últimas novedades del sector. Además de las ponencias, los interesados pudieron visitar espacios demostrativos y stands con robots colaborativos, un transporte logístico autónomo, una aplicación práctica del Big Data o equipos de visión artificial con aplicaciones de control de calidad.

Vigo, 01 de diciembre de 2016

Hasta el día 03 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se puede participar en multitud de actividades promovidas por el Centro Juan María en colaboración con S4 Consultoría de Empresas.

S4 Consultoría de Empresas se une al Centro Juan María para celebrar el Día de la Discapacidad 

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y S4 Consultoría de Empresas estrecha lazos con el Centro Juan María para apoyar el talento, potenciar la integración y garantizar la igualdad de aquella parte de la población que padece alguna diversidad funcional.

Completando las acciones iniciadas con la difusión del vídeo ‘Latiendo por ti’ en el que participa el equipo de S4 Consultoría de Empresas, el Auditorio de Nigrán recoge, desde el día 30 de noviembre, una exposición de fotografías realizadas por personas con discapacidad bajo el título ‘Nós Why Not’. Las acciones continuarán hasta el sábado, incluyendo la proyección de la película La historia de Jam (entrada gratuita), la 10º Jornada Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como el encendido de luz verde en representación de la Plena Inclusión entre otras.

Como indican desde el Centro Juan María, “cada vez son más las personas que sentimos que formamos parte de la comunidad, que podemos quedar con nuestros amigos, que podemos votar… y es que las cosas pueden cambiar y queremos que cada vez más gente lo celebre con nosotros”.

Además de todo ello, desde el Centro invitan a todos aquellos que lo deseen a colaborar con ellos enviando un vídeo o imagen con el lema #latiendoporti y un globo verde al teléfono 630774972. Con todos los archivos recibidos se hará un vídeo que se expondrá el sábado 3 de diciembre durante las actividades programadas.

Vigo, 01 de diciembre de 2016

Cartel promocional del 4º Concierto de Navidad que se celebrará por primera vez en Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), el día 22 de diciembre. Todos los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán (Cáncer Infantil)

S4 organiza su 4º Concierto Solidario a favor de la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán (Cáncer Infantil)

S4 refuerza su compromiso con todos los miembros de la sociedad, en especial con los niños afectados de cáncer y sus familias, poniendo en marcha el 4º Concierto Solidario de Navidad. Este evento, que se celebra por primera vez en Asturias, culmina las acciones solidarias enmarcadas dentro del Plan de Responsabilidad Social de la empresa, que destinará todos ingresos obtenidos por tal acción a la AECC de Asturias y a la Asociación de Niños con Cáncer Galbán.

Enmarcado dentro de un ambiente navideño y pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia, el 4º Concierto de Navidad convertirá la noche del 22 de diciembre en una velada mágica, cargada de sorpresas, color, abrazos y alegría. Artistas como el presentador de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) Alberto Rodríguez, el cantante Eliseo Parra, el Mago Pablo Picallo y el grupo de folk Ardentía se unirán al público con un objetivo común: apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Esta gala solidaria tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 20.00h en la sala de cámaras del Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo). Las invitaciones solidarias se pueden adquirir en la sede de la AECC de Asturias en la C/Uria nº26 (Oviedo) así como en las oficinas de S4 Soluciones Aseguradoras (Vigo: C/ García Barbón nº87 1ºD; Oviedo: C/Foncalada, nº10 bajo) previo donativo de 8€ para los adultos y 5€ para los niños hasta 12 años, estando reservada la fila 0 para las aportaciones voluntarias (CCC ES70 2048 0000 27 3400019513).

Desde S4 les animamos a acudir y aportar su granito de arena en esta batalla, y es que como afirmaba el filósofo D. Leo Buscaglia, “mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.

Vigo, 30 de noviembre de 2016

Nuestra compañera Dña. María Jamardo, explicando el Corporate Compliance Program a los asistentes a la Jornada.

S4 organiza la Jornada Técnica Informativa “La Responsabilidad Penal de las Empresas”

El Centro Tecnológico de la Pizarra acogió esta tarde la Jornada Técnica Informativa “La Responsabilidad Penal de las Empresas. Corporate Compliance Program”, organizada por S4 Consultoría Legal en Sobradelo de Valdeorras (Ourense).

La cita contó con la intervención de Dña. María Jamardo, (Consultora Legal. Especialista en Responsabilidad Social Corporativa. Técnico Corporate Compliance S4) y D. Martín Martínez, (licenciado en Derecho y especialista en Cumplimiento Normativo de Empresas de S4) quienes explicaron la importancia de los programas de cumplimiento normativo (Corporate Compliance) como mecanismo para mitigar la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

En este sentido, hablaron sobre la relevancia de implantar protocolos de actuación que ayuden al cumplimiento de la legalidad en el seno de la empresa para evitar las sanciones y mejorar su reputación.

Vigo, 29 de noviembre de 2016

El vídeo ‘Latiendo por ti‘ se presentó el martes en el Centro Juan María.

SConsultoría de Empresas  patrocina la campaña ‘Latiendo por ti’ enmarcada dentro de las acciones del Día Internacional de la Discapacidad

El Centro de Formación de Personas con Diversidad Funcional Juan María de Nigrán ha elegido conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, con un videoclip y diversos actos bajo el lema ‘Latiendo por ti’.

En el vídeo, de tres minutos de duración, participa el equipo de S4 Asesoría de Empresas apoyando el mensaje transmitido con el fin de concienciar a la población sobre la igualdad de derechos y la necesidad de inclusión social de aquellas personas que padecen discapacidad intelectual.

Como indican desde el Centro Juan María, no sólo se celebra el día de la discapacidad, sino que se festeja “que cada vez tenemos más razones para creer que las cosas pueden cambiar y queremos que cada vez más gente lo celebre con nosotros”.

Vigo, 24 de noviembre 2016

En la derecha de la imagen, D. Alfredo Blanco, director general de S4

S4 visita el hospital Álvaro Cunqueiro en el arranque del proyecto “Sonrisas x tiritas”

El proyecto solidario “Sonrisas x tiritas”, destinado a los niños hospitalizados tanto en planta como en el Hospital Pediátrico de Día Álvaro Cunqueiro, arranca con gran éxito de la mano de la Asociación de Iniciativa Social Berce.

En la jornada inaugural, que contó con la presencia del director general de S4 D. Alfredo Blanco, los voluntarios se metieron en el papel de “doctores tiritas” disfrazados de payasos, magos, etc. para animar a los más pequeños. Como ellos mismos indican, se trata de que “el hospital sea, al menos durante unas horas a la semana, un lugar más acogedor para los niños a la vez que una vía de escape para sus familiares”.

El proyecto, en el que participa de manera activa el grupo S4 destinando un porcentaje de los beneficios de nueva producción a la asociación, se extenderá a lo largo del año mediante diferentes acciones semanales.

Vigo, 17 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Alfredo Blanco, Doña Cloti Arcos y D. José Manuel Maquieira.

S4 firma un nuevo acuerdo de colaboración en Madrid

S4 amplía su presencia en Madrid a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Doña Cloti Arcos González, experta en riesgos y seguros, que cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector, especialmente en aquel relativo a Salud y Vida.

El acuerdo comercial se firma tras observar que el mercado madrileño ofrece muchas expectativas, ya que se trata de una gran ciudad en la que las posibilidades de negocio se pueden ver multiplicadas. A través de una exquisita gestión, característica que identifica el saber hacer de la colaboradora, y a pesar de tratarse de un mercado muy competitivo, se espera tener una cartera importante para marcar la diferencia mediante un trato cercano con el cliente.

Como bien indica Doña Cloti, “la decisión de trabajar con S4 la he tomado con mucha seguridad, ya que cuento con el apoyo de una empresa con un gran equipo que se coordina a la perfección a través de diferentes departamentos”.

Vigo, 16 de noviembre 2016

Gustavo López, ex jugador de fútbol, en el papel de Doctor Tirita.

Gustavo López y S4 juntos con Berce en favor de la infancia

Gustavo López, ex jugador del Real Club Celta de Vigo, visitó esta mañana la sede de S4 en Vigo en la víspera de la puesta en marcha del proyecto solidario Sonrisas por Tiritas promovido por la Asociación de Iniciativa Social Berce.

El ex jugador, padre de tres niños, destacó su preocupación por implicarse en iniciativas que tengan en cuenta las necesidades de los más pequeños. Como él mismo apunta, “los niños para mí son algo especial, siempre que hago algo lo hago por ellos. Por ejemplo, este jueves juego un partido de fútbol a favor de los niños de Guinea”.

Por su parte, Miguel Ángel Yagüe, miembro de la Asociación de Iniciativa Social Berce, recordó la importancia de hacer que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible para los niños gracias a los llamados ‘doctores tirita’ (magos, equilibristas, payasos, etc.). Estos voluntarios “son los encargados de poner una tirita en aquella zona en la que los niños tienen alguna molestia a cambio de su sonrisa”.

Vigo, 15 de noviembre 2016

Momento de la intervención de Doña María Jamardo Carballo, del Departamento Legal de s4, en la Jornada Técnica “Empresas Responsables”.

S4 organiza la Jornada Técnica “Empresas responsables” con la colaboración de la mutua Egarsat

El Círculo de Empresarios de Galicia (CFV) acogió esta mañana la Jornada Técnica “Empresas Responsables”, organizada por S4 en colaboración con Egarsat.

La cita, a la que acudieron numerosos invitados del mundo empresarial y del derecho, comenzó con un desayuno informativo y la intervención de Doña María Jamardo, (Consultora Legal. Especialista en Responsabilidad Social Corporativa. Técnico Corporate Compliance S4), que habló sobre “La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Marco normativo y novedades”. Posteriormente, D. Roberto Quelle, (Especialista de la Mutua Egarsat), intervino para profundizar en “El rol de los mandos intermedios en la gestión del absentismo laboral”.

Doña María Jamardo Carballo explicó en su discurso la importancia de implantar un Programa de Corporate Compliance en las empresas para anticiparse al riesgo y gestionarlo adecuadamente, ya que este “forma parte de la vida en general y de las empresas en particular”. Esta necesidad viene, más que nunca, dada por el cambio legislativo producido en 2010 y la responsabilidad que con ello adquieren las organizaciones empresariales en la previsión de delitos por parte de sus directivos.

Por otra parte, D. Roberto Quelle centró su intervención en el absentismo laboral, sus causas y cómo los mandos intermedios juegan un gran papel en la detección de problemas dentro de la organización para reducir esta realidad, constante en las empresas y que además puede ser de tres tipos: laboral, presencial y emocional.

Vigo, 10 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4 y D. Miguel Ángel Yagüe Poncela, de la Asociaciación de Iniciativa Social Berce.

S4 continúa apostando por proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Iniciativa Social Berce

En su compromiso con la sociedad y la apuesta por los proyectos de RSC, S4 ha decidido participar activamente en “Sonrisas por Tiritas”, obra social llevada a cabo por la Asociación de Iniciativa Social Berce  y que esta vez se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo, entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Con el fin de contribuir al éxito de este proyecto, Sdestinará un porcentaje de los beneficios de nueva producción a la asociación, con la que ya ha firmado un convenio de colaboración. Todo, por hacerles la vida más alegre a los niños hospitalizados.

La intención de todas las partes implicadas es que, al menos durante unas horas a la semana, el hospital sea para estos niños un lugar alegre, colorido, divertido… No podremos curarles, pero sí intentaremos “aliviar” su sufrimiento y llenar los pasillos del hospital con sus risas, gracias las visitas de los “Doctores Tirita”.

La campaña social ha contado con la participación de Gustavo López, ex jugador de fútbol y comentarista deportivo, que ha prestado su imagen sin ánimo de lucro para dar mayor difusión a esta iniciativa y dar a conocer la actividad en torno a la que gira cada una de las propuestas de la asociación.

Puede acceder al cartel de la campaña en este link

Vigo, 7 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 Soluciones Aseguradoras y D. Israel San José, nuevo colaborador de S4.

S4 sella un acuerdo de colaboración comercial en Tordesillas (Valladolid).

S4 ha llegado a un acuerdo comercial con el corredor de seguros D. Israel San José, de Tordesillas-Valladolid, para colaborar con él en la prestación de servicios de correduría de seguros y consultoría legal y de riesgos.

Con esta alianza, S4 estrena su presencia en la provincia de Valladolid con el objetivo, no sólo de incrementar su cuota de mercado, sino de prestar el mejor servicio posible a sus actuales y futuros clientes. Todo ello, con el respaldo de una estructura pionera en materia de programas aseguradores y gestión de riesgos, que serán a partir de hoy el equipo de D. Israel San José.

S4 “refuerza con esta acción su implantación nacional”, poniendo a disposición de sus clientes el conocimiento previo, la trayectoria, profesionalidad y solvencia de todas las partes implicadas, afirma D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4.

Por su parte, D. Israel San José, considera que esta firma “me va a aportar el conocimiento y respaldo en el campo de los seguros a empresas y sectores profesionales a los que podré llegar y en los que es necesaria una gran profesionalidad”.

Vigo, 23 de septiembre 2016

D. Alfredo Blanco, Director General de S4, y Doña Rosa Hermida, Directora de S4 Asesores.

S4 vuelve a mostrar su apoyo al deporte en el IX Open de Tenis Concello de Gondomar

Del 29 de agosto al 4 de septiembre se disputó otra edición del Torneo de Tenis Concello de Gondomar-Trofeo S4 Asesores, organizado por el Club de Tenis en colaboración con Deportes Carlos Miguel, Zarlon, Agua Sana, Rosquillas Critaleiro, y S4 Asesores como patrocinador oficial. De este modo, quisimos volver a mostrar nuestro apoyo al deporte base, en una cita que contó con gran afluencia de asistentes y participantes.

A continuación les mostramos la clasificación de la prueba, en cuya entrega de premios estuvieron presentes D. Alfredo Blanco, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras, y Doña Rosa Hermida, Directora de s4 Asesores:

INFANTIL FEMENINO: campeona Victoria Calvo, subcampeona Alejandra Vázquez.
INFANTIL MASCULINO: campeón José Villamarin, subcampeón Jorge Posse.
DAMAS: campeona María Crespo, subcampeona Andrea Otero.
CABALLEROS: campeón Xaquín Prol, subcampeón Guillermo Moreira.
VETERANOS +35: campeón Jano Vega, subcampeón Juanma Martínez.
ABSOLUTO FEMENINO: campeona Clara López, subcampeona Ana Fernández Macías.
ABSOLUTO MASCULINO: campeón Lolo Santomé Sequeiros, subcampeón Simón Arca Costas.

Gondomar, 4 de septiembre 2016

Instantánea de los asistentes al festival.

S4 Patrocinadores del Festival Armadiña Rock

Siniestro Total encabezó el cartel del Festival Armadiña Rock, gratuito y sin ánimo de lucro, que se celebró en Combarro el fin de semana, con los italianos Banda Bassotti como principal reclamo. Y S4 estuvo presente como patrocinador del evento, en apoyo a la cultura gallega, la música, la gente del mar, el negocio local y la juventud.

En cuanto a calidad del cartel y la afluencia a los conciertos nocturnos y a las sesiones vermú celebradas en el recinto histórico, el evento musical se puede catalogar como un éxito que cada año atrae a más y más aficionados a la música rock, muchos de los cuales repitieron experiencia este verano debido al buen hacer de ediciones anteriores.

Se trataba de la octava edición de este festival, integrado dentro de la Festa do Mar de Poio y con artistas como The Lakazans, Siniestro Total, Terbutalina  y Tractor Troy . Todo un exitoso evento programado con pasacalles, teatro en la calle y conferencias. En total el ayuntamiento contabiliza que se pasaron por Combarro en los cinco días que duró la Festa do Mar, unas 35.000 personas.

Combarro, 28 de agosto 2016

D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras y Doña Rosa Hermida, Responsable de la oficina de Gondomar de S4 Asesores.

S4 Asesores, patrocinador oficial del Open de Tenis Concello de Gondomar

El Club de Tenis de Gondomar organizó, del 30 de julio al 7 de agosto, el VIII OPEN DE TENIS CONCELLO DE GONDOMAR- TROFEO S4 ASESORES, con más de 80 inscritos y unas fases finales en las que participaron jugadores situados entre los 10 primeros del ránking gallego.

A pesar del calor de estos días, los jugadores nos deleitaron con su mejor tenis y enfrentamientos muy reñidos, por la calidad de los deportistas que participaron en el evento del que, como cada año, hemos sido patrocinadores oficiales.

La cita deportiva concluyó el domingo 7 de agosto con la entrega de premios por parte del Director General de S4 Soluciones Aseguradoras, D. Alfredo Blanco y Doña Rosa Hermida, Responsable de la oficina de S4 Asesores en Gondomar. Tras el acto, se procedió al sorteo de circuitos marinos y comenzó la actuación en directo de dos componentes (cantante y guitarrista) del grupo musical La Patrulla, con degustación de pinchos para deportistas y familiares.

A continuación detallamos los resultados del Open:

Alevín femenino: campeona, Alejandra Vázquez y subcampeona, Claudia Sanjuán.

Alevín masculino: campeón, Héctor Rodríguez y subcampeón, Iván Vázquez.

Cadete femenino: campeona, Antía Sanjuán y subcampeona, Alexandra Figueroa.

Cadete masculino: campeón, Julián Villamarín y subcampeón, Miguel Pérez.

Absoluto femenino: campeona Clara López, subcampeona Marta Rozados.

Absoluto masculino: campeón, Manuel Santomé y subcampeón, Simón Arca.

Esta semana sortearemos a través de las redes sociales una gorra de Rafa Nadal. La foto del torneo que reciba más “likes” en Facebook será la ganadora.

Gondomar, 7 de agosto 2016

De izquierda a derecha: D. Manuel Fidalgo Iglesias, director comercial de S4; D. Jose Antonio Fernández Bouzas, director y conservador del Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia; Doña Ana Patiño Salgueiro, responsable de Comunicación de S4; y D. Alfredo Blanco Suñer, director general de la compañía.

S4 apuesta por la promoción del patrimonio natural de las islas gallegas

S4 Soluciones Aseguradoras lanza la campaña ‘Vive tu verano en tierras gallegas’ con el objetivo de dar a conocer un patrimonio no solo natural, sino cultural: las Islas Atlánticas de Galicia. De gran atractivo turístico y vacacional, pero también un referente de conservación de la naturaleza, Cíes y Ons son las protagonistas de una idea que ya se ha materializado y se extenderá por diferentes puntos de España.

“Tenemos el privilegio de contar con uno de los más bellos y exclusivos parques nacionales de Europa y queremos que se conozca a nivel nacional” D. Alfredo Blanco Suñer, Director General.

El punto de partida ha sido el encuentro con D. Jose Antonio Fernández Bouzas, director y conservador del Parque Nacional, en las instalaciones en Vigo del organismo que forma parte de la Consellería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia y que trabaja por la conservación del espacio natural de las islas. En la reunión, a la que asistieron el director general de S4, D. Alfredo Blanco Suñer; D. Manuel Fidalgo Iglesias, director comercial; y Doña Ana Patiño Salgueiro, responsable de Comunicación e Imagen corporativa de la empresa, se le hizo entrega oficial del primer cartel de la campaña.

El mismo cartel, con la imagen de las Islas Atlánticas, que estará presente en todas las oficinas de S4 a nivel nacional se le entregó también en Santiago a D. Fernando Garrido Valenzuela, presidente del patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

La campaña estará vigente desde junio hasta septiembre de 2016 y pretende ser un canal de difusión efectivo del conocimiento de las islas, tan valoradas por aquellos que las conocen y calificadas en más de una ocasión de ser el “Caribe gallego”.

Vigo, 30 de junio 2016

De izquierda a derecha: D. Jose Manuel Maquieira Ferreiro, Responsable de Expansión de S4 D. José Antonio García Méndez, Vicepresidente primero ejecutivo de Asmadera

S4 firma un convenio de colaboración con Asmadera

Nuestra correduría de seguros ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera y el Mueble. La firma se celebró en Oviedo y en ella estuvieron presentes los representantes de S4 Soluciones Aseguradoras, D. Jose Manuel Maquieira Ferreiro, Responsable de Expansión; D. Jose Piloñeta, de la oficina de Oviedo; y Doña Ana María Robledo Vivas, Ejecutiva de cuentas. En representación de Asmadera, D. José Antonio García Méndez, vicepresidente ejecutivo primero.

Este acuerdo significa para los miembros del colectivo la posibilidad de contar con un asesoramiento personalizado continuo por parte de los expertos de S4, además de la prestación de soluciones y productos específicos con los que se garantiza la cobertura más adecuada a sus necesidades y riesgos reales.

Con él se apoyan los objetivos de la asociación de defender los intereses de sus socios en particular y del sector forestal y de la madera en general, y prestar un número cada vez mayor de servicios a fin de simplificar y facilitar las gestiones de las empresas, con el consiguiente ahorro en costes.

Oviedo, 22 de junio 2016

La Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en las oficinas de S4 Asesoría de Empresas, contó con la presencia de empresarios y trabajadores.

S4 y Egarsat organizaron una jornada de asesoría a empresas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales

La oficina de S4 Asesoría de Empresas, en Gondomar, acogió la jornada  relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales “Investigación de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo: cuándo y cómo se deben realizar”, impartida por profesionales de Egarsat.

Entre los temas incluidos en la orden del día se insistió en la importancia de una buena motivación y sensibilización que pueda mejorar la integración de la PRL en todas las organizaciones. De ahí, que una de las principales actividades de la mutua sea potenciar e impulsar la prevención de riesgos como parte de la acción protectora que proporcionan a las empresas mutualistas.

El objetivo principal de la jornada, asesorar a las empresas participantes a la hora de investigar un accidente o enfermedad, en cuanto a los recursos necesarios (recabar información, pasos a seguir y métodos para evitarlo en un futuro) fue cumplido con éxito.

Gondomar, 17 de junio 2016

Miembros del equipo de S4 Soluciones Aseguradoras, junto a los ponentes.

S4 en el encuentro “Diálogos para el Desarrollo: Retos y reformas pendientes de la economía española”

Parte del equipo de Sasistió a la conferencia-coloquio “Diálogos para el Desarrollo: Retos y reformas pendientes de la economía española”, organizada por Solunion, que se celebró en el Hotel Attica de A Coruña el martes 14 de junio.

El evento contó con ponentes de lujo, como el profesor y ex Ministro de Industria y Turismo, D. Miguel Sebastián y el profesor de economía y contertulio de Onda Cero, D. Carlos Rodríguez Braun.

S4 estuvo representada por D. Julio Negreira, Director de la oficina de A Coruña; D. Eduardo Casal,  Responsable de Negocio en Vigo y Ourense; y Rubén Vázquez, del Departamento de Crédito y Caución. Además, contamos con la presencia de D. Domingo Costalago (Grupo Confegal), D. Rubén Pita (Grupo Loranmar) y Doña Milagros Negreira (Exportaciones a China).

A Coruña, 14 de junio 2016

Doña María Jamardo Carballo impartiendo la jornada técnica sobre Corporate Compliance en Valdeorras.

S4 lleva el Corporate Compliance a la Asociación de Empresarios de Valdeorras

S4 Soluciones Aseguradoras dejó en manos de la experta en Corporate Compliance y consultora legal de la correduría de seguros, María Jamardo Carballo, la conferencia “La responsabilidad penal de las personas jurídicas”, en Valdeorras.

El programa del acto, celebrado el miércoles por la tarde en las instalaciones del centro de formación de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras), estuvo destinado a explicar a los presentes todos los aspectos relativos a esta materia, centrándose en un análisis de las últimas reformas legislativas: LO 1/2015, de 1 de julio 2015 y las consideraciones doctrinales referidas a la citada reforma, por la que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio por administradores, directivos o empleados.

La característica principal de la Compliance es que se ha diseñado precisamente para que esto no suceda, estableciendo un programa de previsión y defensa ante posibles delitos. Se trata de una reforma legislativa relativamente nueva, y por tanto de reciente interpretación, por lo que se necesita una creación normativa procesal en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Doña María Jamardo, especializada en Corporate Compliance destacó que debe haber un “compromiso de aplicación y actualización constante, de manera que las empresas detecten los cambios y los adapten a su código ético y corporativo”. Además, dedicó parte de la ponencia a aclarar particularidades y conceptos hasta ahora desconocidos por la mayoría: cómo puede quedar la empresa exenta de responsabilidad penal si previamente a la comisión del delito se implanta un protocolo de Previsión y Defensa Corporativa eficaz, el papel del Compliance Officer y la necesidad de crear un canal de denuncias para poder detectar los posibles fallos del Compliance Program.

Barco de Valdeorras, 1 de junio 2016

De izquierda a derecha: D. Rafael Suárez Méndez, Gerente de ASINEC; y D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4.

S4 firma un acuerdo de colaboración con ASINEC

S4 Soluciones Aseguradoras ha formalizado en la mañana de hoy un acuerdo que establece la colaboración entre la correduría de seguros y la Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña.

En la firma del convenio, celebrada en las instalaciones de ASINEC en A Coruña, estuvieron presentes D. Rafael Suárez Méndez, Gerente de la asociación; D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4; y D. Julio Negreira, Director de la delegación coruñesa.

Sin duda, esta noticia supone un valor añadido a los servicios que ASINEC presta a sus más de 300 socios, y cumple con la misión de “impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados”, con el fin de defender sus intereses profesionales.

Este acuerdo significa para los miembros del colectivo, la posibilidad de contar con un asesoramiento personalizado continuo por parte de los expertos de S4, además de la prestación de soluciones y productos específicos con los que se garantizan la cobertura más adecuada a sus necesidades y riesgos reales.

A Coruña, 1 de junio 2016

De izquierda a derecha: Doña Pilar Sarabia Romero, Consejera de S4; Don Alejandro Cruz Iglesias, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros y Don Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4.

S4 firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros, en Ourense.

Don Alejandro Cruz Iglesias, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros visitó las instalaciones de S4 Soluciones Aseguradoras en Ourense, donde le recibieron el Director General de la compañía, Don Alfredo Blanco Suñer y Doña Pilar Sarabia Romero, Consejera y miembro de la directiva de la empresa, para firmar un convenio de colaboración.

En palabras de Don Alfredo Blanco, “se trata de un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes” y supondrá para la asociación un “asesoramiento personal continuo” por parte de S4. Todas las empresas que forman parte del colectivo empresarial estarán cubiertas y asistidas por los productos y servicios pactados.

Desde S4 se afronta con entusiasmo y confianza esta nueva etapa a recorrer de la mano del Polígono de Barreiros, una asociación de “espíritu pionero y ejemplo de superación constante de dificultades”, protagonista de la creación de un área en Ourense en la que los empresarios pueden disponer de todas las facilidades para desarrollar sus proyectos, generando centros de empleo y riqueza para la provincia, tal y como explica su presidente.

Ourense, 11 de mayo 2016

Instantánea de la Jornada desarrollada en Ourense.

S4 participa en la Jornada Técnica sobre Compliance celebrada en el Liceo de Ourense.

El Liceo de Ourense acogió esta mañana la conferencia La responsabilidad penal de las personas jurídicas”, en la que intervinieron como ponentes Doña María Jamardo Carballo, del Departamento de Consultoría Legal (Corporate Defense) de S4 Soluciones Aseguradoras, y Don Florentino Delgado Ayuso, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Ourense.

El evento,  organizado por el Colexio de Economistas de Ourense, El Colexio de Avogados de Ourense y S4 Soluciones Aseguradoras, comenzó a las 9,30 de la mañana con un desayuno para recibir a los más de 50 asistentes que acudieron a escuchar las intervenciones de los dos expertos en Compliance.

Pero para los que escuchan por primera vez esta palabra ¿qué es el Compliance Program y por qué es importante? La Jornada Técnica destinada a explicar a economistas, abogados y empresarios todos los aspectos relativos a esta materia, y que fue un éxito de asistencia,  se centró en un análisis de las últimas reformas legislativas: LO 1/2015, de 1 de julio 2015 y las consideraciones doctrinales referidas a la citada reforma, por la que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio por administradores, directivos o empleados. La Compliance se ha diseñado precisamente para que esto no suceda, estableciendo un programa de previsión y defensa ante posibles delitos.

Tal y como explicó Don Delgado Ayuso, “se trata de una reforma legislativa relativamente nueva, y por tanto de reciente interpretación, por lo que se necesita una creación normativa procesal en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

Por otra parte, Doña María Jamardo, destacó que debe haber un “compromiso de aplicación y actualización constante, de manera que las empresas detecten los cambios y los adapten a su código ético y corporativo”. Además de explicar como puede quedar la empresa exenta de responsabilidad penal si previamente a la comisión del delito se implanta un protocolo de Previsión y Defensa Corporativa eficaz, el papel del Compliance Officer y la necesidad de crear un canal de denuncias para poder detectar los posibles fallos del Compliance Program.

Tras las intervenciones, Don Guillermo Díez Iglesias, Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Ourense destacó la necesidad de abordar con mayor detalle muchos de los aspectos tratados en la conferencia en próximas jornadas previstas para el otoño.

Ourense, 10 de mayo 2016

En la conferencia sobre el Seguro de Expatriados, los asistentes pudieron dar respuesta a las dudas que se plantean en el seno de las empresas del sector metalúrgico cuando sus trabajadores tienen que prestar servicios en el extranjero, ya sea de forma temporal o permanente.

S4 presenta su propuesta de Seguro de Expatriados en Asime.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) celebró un Desayuno sobre la expatriación en el sector metalúrgico durante el cual se abordaron los diversos y múltiples aspectos que la empresa debe estudiar y valorar antes de dar comienzo a un proceso de expatriación, y en el que S4 Soluciones Aseguradoras ha participado activamente con la intervención de Doña Noelia González Soto, Responsable del Departamento de Previsión Social de S4, hablando sobre el Seguro de Expatriados.

Esta jornada se celebró para dar respuesta a las numerosas dudas que surgen en el seno de las empresas del sector metalúrgico cuando se plantean la necesidad de que sus trabajadores presten servicios para su empresa en el extranjero, de forma temporal o permanente, con los consecuentes cambios que ello conlleva.

Don Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de ASIME, manifestó que: “la actividad del sector metalúrgico y la situación económica actual, han provocado que la expatriación se haya convertido en una práctica cada vez más habitual en las empresas, entre otros motivos, porque a menudo, los trabajadores expatriados, no pueden por sus conocimientos, ser inicialmente reemplazados por trabajadores locales del país en el que se realizan los trabajos.”

Además destacó: “el principal objetivo de esta jornada es dar respuesta a la demanda de las empresas consecuencia de la creciente internacionalización.” “ASIME lleva 15 años ayudando a salir a las empresas al exterior y ofreciendo todo el apoyo y asesoramiento que se deriva del mismo, y con esta jornada hemos querido clarificar dudas relativas a esta problemática cada vez más común.

Doña Noelia González Soto, del Dpto. de Previsión Social de S4 Soluciones Aseguradoras, centró su intervención en los Seguros de Expatriación, resaltando la importancia de la contratación de una buena póliza que dé cobertura a cualquier contingencia médica que pueda surgir en el extranjero, sin que ello suponga un importante desembolso económico para la empresa ni para el trabajador, y que cuente con una amplia cobertura en cualquier país. En este sentido manifestó “estamos acostumbrados a la seguridad que tenemos con nuestra cobertura médica de la seguridad social en España pero cuando viajamos, especialmente fuera de la Unión Europea, la situación es muy distinta”.

Vigo, 10 de mayo 2016

Reunión con el equipo de OBZ en nuestras oficinas de Vigo.

S4 y OBZ Consulting firman un acuerdo de colaboración.

En S4 somos especialistas en soluciones aseguradoras para empresas, gracias a nuestro programa de gerencia de riesgos. Tenemos los mejores métodos y las herramientas necesarias para desarrollar el Departamento de Seguros de consultorías, asesorías y despachos de abogados, optimizando los resultados e incrementando las oportunidades de negocio. Nuestro novedoso modelo de colaboración con profesionales de diferentes ámbitos nos ha llevado a trabajar con empresas como OBZ Consulting, con el fin de diseñar programas de seguros óptimos para sus clientes.

OBZ Consulting, consultora creada en 1993 y con una amplia experiencia en todos los ámbitos de la gestión empresarial y de la gestión pública, apuesta de esta manera por el mejor servicio a sus clientes, en colaboración con nosotros.

Esta semana hemos recibido la visita de su equipo comercial, con los que compartimos una tarde formativa en la que nuestros profesionales especializados en los diferentes tipos de seguros les trasmitieron sus conocimientos sobre Compliance, Responsabilidad Civil de los Consejeros Administradores y Directivos, Seguros de Crédito, Seguros de Daños o Previsión Social: vida y salud.

Vigo, 13 de abril 2016

De izqda. a dcha.: Don Eduardo Fernández Mercado (socio fundador de Fernández Mercado Abogados), Don Salvador Prieto Sariego (socio de Correduría de Seguros Zarastur, S.L.), Don Alfredo Blanco Súñer (director general de Grupo S4), Don Javier Rodríguez Fernández (socio de Segurgijón, S.L.) y Don Gerardo Rodríguez Fernández (socio de Segurgijón, S.L.).

S4 sella un importante acuerdo de colaboración comercial en exclusiva en Asturias.

S4 ha llegado a un acuerdo comercial en exclusiva con SEGURGIJÓN, ZARASTUR y FERNÁNDEZ MERCADO ABOGADOS para colaborar en la prestación de servicios de correduría de seguros y consultoría legal y de riesgos en el Principado, con una estructura pionera en materia de programas aseguradores y gestión de riesgos, en el que intervendrá un inmejorable equipo de profesionales.
Con esta alianza estratégica, S4 amplía su visibilidad y presencia en el sector asturiano, con el objetivo no sólo de incrementar su cuota de mercado sino de prestar el mejor servicio posible a sus actuales clientes.

Don Alfredo Blanco, Director General de S4, afirma sobre este acuerdo de colaboración: S4 refuerza con esta acción su implantación nacional, poniendo a disposición de sus clientes el conocimiento previo, la trayectoria, profesionalidad y solvencia de todas las partes implicadas. Es una oportunidad única el poder impulsar junto a Segurgijón, Zarastur Correduría de Seguros y Fernández Mercado Abogados, un modelo de gestión moderno y contrastado, que permitirá disponer a nuestros clientes, particulares y empresas, de una estructura corporativa más amplia y eficaz, que les asesore sobre las mejores opciones de cobertura y los programas específicos más adecuados a sus necesidades. Todo ello, bajo los estándares de calidad y excelencia que garantiza el know-how S4”.

Vigo, 8 de Febrero 2016

Instantánea de la Jornada desarrollada en La Coruña.

S4 organiza varias jornadas técnicas sobre Corporate Compliance

S4 ha organizado varias jornadas informativas en Galicia, sobre la implantación en las empresas de los planes de prevención de delitos societarios, orientadas a que éstos puedan resultar plenamente eficaces para exonerar a las sociedades de cualquier responsabilidad criminal ante un delito cometido por sus responsables o empleados.

Los planes de prevención o Corporate Compliance han cobrado una especial trascendencia tras las recientes reformas legislativas. La acreditación ante un tribunal de su efectividad, puede evitar a una empresa posibles sanciones económicas, la suspensión temporal de su actividad e incluso el cierre de la misma.

Conscientes de la importancia de que las organizaciones adapten las herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa a su cultura empresarial, S4 ha decido liderar el desarrollo de jornadas informativas orientadas a empresarios y directivos, para sensibilizarlos sobre la importancia de adecuar su actividad a una ética corporativa basada en criterios de transparencia y honestidad, así como a fijar los procedimientos necesarios para prevenir posibles conductas delictivas en el seno de la empresa, minimizar el riesgo de que se materialicen y en caso contrario, reducir al máximo el impacto de las posibles consecuencias.

Sobre estas cuestiones y contenidos tan específicos han desarrollado sus ponencias, con gran presencia de asistentes, los técnicos de S4 en Coruña (15 Octubre 2015) y Vigo (24 Septiembre 2015) de la mano de la Escuela de Negocios Afundación y en Santiago (11 Noviembre 2015), en colaboración con MLV Abogados y la Cámara de Comercio compostelana.

Vigo, 11 Noviembre 2015

Don Alfredo Blanco (Director General S4) y Don Alberto Sueiro (Socio Director Sueiro Correduría de Seguros).

S4 adquiere un paquete accionarial mayoritario de correduría Seguros Sueiro S.A

Esta operación responde a una nueva acción dentro de la política de crecimiento, que consolida a S4 en Galicia como una de las corredurías líder.

La acción es fruto de una negociación de varios años, con la que S4 completa una primera fase de su crecimiento corporativo, que en el pasado ejercicio se tradujo en la renovación de las instalaciones de la sede central de la compañía en Vigo, las oficinas de las sucursales de Orense (García Bermello) y Oviedo, así como la apertura de una nueva oficina en Madrid, donde este año espera reforzar la implantación nacional de una marca cada vez más consolidada en el sector.

Ver noticia en www.noticiasvigo.es

Ver noticia en www.grupoaseguranza.com

Carballo, 10 de Febrero 2015