Comunicación

Gestionar la información y los recursos propios y compartirlos de una forma transparente y profesional, favorece a la innovación y el crecimiento de nuestra empresa. Por ello, en  los últimos años S4 ha prestado una especial atención a la adecuación de su línea gráfica y tono de comunicación a las necesidades de un mercado tradicionalmente complejo, que cada vez más reclama conceptos sencillos y campañas emocionales que acerquen los contenidos técnicos a nuestros clientes para hacerlos atractivos y comprensibles.

La comunicación corporativa permite a S4 fomentar entornos colaborativos, crear relaciones profesionales sólidas, oportunidades de negocio y estar conectados de un modo deslocalizado con todos nuestros grupos de interés.

S4 es consciente de la importancia de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y el marketing estratégico
en el sector asegurador.

En la imagen, de izquierda a derecha, D. Óscar Rodríguez, coordinador de Estructuración de Empresa en Ledisson A⁢ D. Rubén Cuerdo, Administrador en Ledisson A⁢ D. Enrique M. Mallón, Secretario General de ASIME y D. Manuel Fidalgo, Director Comercial en S4.

S4 acudió esta mañana a la I Cumbre Industrial 4.0 

S4 ha acudido hoy a la I Cumbre Industrial 4.0 organizada por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) en colaboración con Leddison Automation y la Xunta de Galicia.  La Jornada, que tuvo lugar en O Porriño (Pontevedra), estuvo centrada en las innovaciones de la industria de la metalurgia, en especial en las relacionadas con cobots, con la fabricación adictiva, el Big Data y la visión artificial.

La cita contó con la participación de expertos de empresas como Kuka Robots, Universal Robots, Fanuc, ABB, Coremain, Lupeon o BNCVisión para dar a conocer las últimas novedades del sector. Además de las ponencias, los interesados pudieron visitar espacios demostrativos y stands con robots colaborativos, un transporte logístico autónomo, una aplicación práctica del Big Data o equipos de visión artificial con aplicaciones de control de calidad.

Vigo, 01 de diciembre de 2016

Hasta el día 03 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, se puede participar en multitud de actividades promovidas por el Centro Juan María en colaboración con S4 Consultoría de Empresas.

S4 Consultoría de Empresas se une al Centro Juan María para celebrar el Día de la Discapacidad 

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de la Discapacidad y S4 Consultoría de Empresas estrecha lazos con el Centro Juan María para apoyar el talento, potenciar la integración y garantizar la igualdad de aquella parte de la población que padece alguna diversidad funcional.

Completando las acciones iniciadas con la difusión del vídeo ‘Latiendo por ti’ en el que participa el equipo de S4 Consultoría de Empresas, el Auditorio de Nigrán recoge, desde el día 30 de noviembre, una exposición de fotografías realizadas por personas con discapacidad bajo el título ‘Nós Why Not’. Las acciones continuarán hasta el sábado, incluyendo la proyección de la película La historia de Jam (entrada gratuita), la 10º Jornada Aniversario de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad así como el encendido de luz verde en representación de la Plena Inclusión entre otras.

Como indican desde el Centro Juan María, “cada vez son más las personas que sentimos que formamos parte de la comunidad, que podemos quedar con nuestros amigos, que podemos votar… y es que las cosas pueden cambiar y queremos que cada vez más gente lo celebre con nosotros”.

Además de todo ello, desde el Centro invitan a todos aquellos que lo deseen a colaborar con ellos enviando un vídeo o imagen con el lema #latiendoporti y un globo verde al teléfono 630774972. Con todos los archivos recibidos se hará un vídeo que se expondrá el sábado 3 de diciembre durante las actividades programadas.

Vigo, 01 de diciembre de 2016

Cartel promocional del 4º Concierto de Navidad que se celebrará por primera vez en Asturias, en el Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo), el día 22 de diciembre. Todos los beneficios obtenidos irán destinados íntegramente a la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán (Cáncer Infantil)

S4 organiza su 4º Concierto Solidario a favor de la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán (Cáncer Infantil)

S4 refuerza su compromiso con todos los miembros de la sociedad, en especial con los niños afectados de cáncer y sus familias, poniendo en marcha el 4º Concierto Solidario de Navidad. Este evento, que se celebra por primera vez en Asturias, culmina las acciones solidarias enmarcadas dentro del Plan de Responsabilidad Social de la empresa, que destinará todos ingresos obtenidos por tal acción a la AECC de Asturias y a la Asociación de Niños con Cáncer Galbán.

Enmarcado dentro de un ambiente navideño y pensado para el disfrute de todos los miembros de la familia, el 4º Concierto de Navidad convertirá la noche del 22 de diciembre en una velada mágica, cargada de sorpresas, color, abrazos y alegría. Artistas como el presentador de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) Alberto Rodríguez, el cantante Eliseo Parra, el Mago Pablo Picallo y el grupo de folk Ardentía se unirán al público con un objetivo común: apoyar la lucha contra el cáncer infantil.

Esta gala solidaria tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 20.00h en la sala de cámaras del Auditorio Príncipe Felipe (Oviedo). Las invitaciones solidarias se pueden adquirir en la sede de la AECC de Asturias en la C/Uria nº26 (Oviedo) así como en las oficinas de S4 Soluciones Aseguradoras (Vigo: C/ García Barbón nº87 1ºD; Oviedo: C/Foncalada, nº10 bajo) previo donativo de 8€ para los adultos y 5€ para los niños hasta 12 años, estando reservada la fila 0 para las aportaciones voluntarias (CCC ES70 2048 0000 27 3400019513).

Desde S4 les animamos a acudir y aportar su granito de arena en esta batalla, y es que como afirmaba el filósofo D. Leo Buscaglia, “mucha gente pequeña en muchos lugares pequeños harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.

Vigo, 30 de noviembre de 2016

Nuestro compañero Martín Martinez, en un momento de su intervención

S4 organiza la Jornada Técnica Informativa “La Responsabilidad Penal de las Empresas”

El Centro Tecnológico de la Pizarra acogió esta tarde la Jornada Técnica Informativa “La Responsabilidad Penal de las Empresas. Corporate Compliance Program”, organizada por S4 en Sobradelo de Valdeorras (Ourense).

La cita contó con la intervención de Dña. María Jamardo, (Consultora Legal. Especialista en Responsabilidad Social Corporativa. Técnico Corporate Compliance S4) y D. Martín Martínez, (licenciado en Derecho y especialista en Cumplimiento Normativo de Empresas de S4) quienes explicaron la importancia de los programas de cumplimiento normativo (Corporate Compliance) como mecanismo para mitigar la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

En este sentido, hablaron sobre la relevancia de implantar protocolos de actuación que ayuden al cumplimiento de la legalidad en el seno de la empresa para evitar las sanciones y mejorar su reputación.

Vigo, 29 de noviembre de 2016

El vídeo ‘Latiendo por ti‘ se presentó el martes en el Centro Juan María.

SConsultoría de Empresas  patrocina la campaña ‘Latiendo por ti’ enmarcada dentro de las acciones del Día Internacional de la Discapacidad

El Centro de Formación de Personas con Diversidad Funcional Juan María de Nigrán ha elegido conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, con un videoclip y diversos actos bajo el lema ‘Latiendo por ti’.

En el vídeo, de tres minutos de duración, participa el equipo de S4 Asesoría de Empresas apoyando el mensaje transmitido con el fin de concienciar a la población sobre la igualdad de derechos y la necesidad de inclusión social de aquellas personas que padecen discapacidad intelectual.

Como indican desde el Centro Juan María, no sólo se celebra el día de la discapacidad, sino que se festeja “que cada vez tenemos más razones para creer que las cosas pueden cambiar y queremos que cada vez más gente lo celebre con nosotros”.

Vigo, 24 de noviembre 2016

En la derecha de la imagen, D. Alfredo Blanco, director general de S4

S4 visita el hospital Álvaro Cunqueiro en el arranque del proyecto “Sonrisas x tiritas”

El proyecto solidario “Sonrisas x tiritas”, destinado a los niños hospitalizados tanto en planta como en el Hospital Pediátrico de Día Álvaro Cunqueiro, arranca con gran éxito de la mano de la Asociación de Iniciativa Social Berce.

En la jornada inaugural, que contó con la presencia del director general de S4 D. Alfredo Blanco, los voluntarios se metieron en el papel de “doctores tiritas” disfrazados de payasos, magos, etc. para animar a los más pequeños. Como ellos mismos indican, se trata de que “el hospital sea, al menos durante unas horas a la semana, un lugar más acogedor para los niños a la vez que una vía de escape para sus familiares”.

El proyecto, en el que participa de manera activa el grupo S4 destinando un porcentaje de los beneficios de nueva producción a la asociación, se extenderá a lo largo del año mediante diferentes acciones semanales.

Vigo, 17 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Alfredo Blanco, Doña Cloti Arcos y D. José Manuel Maquieira.

S4 firma un nuevo acuerdo de colaboración en Madrid

S4 amplía su presencia en Madrid a través de la firma de un acuerdo de colaboración con Doña Cloti Arcos González, experta en riesgos y seguros, que cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector, especialmente en aquel relativo a Salud y Vida.

El acuerdo comercial se firma tras observar que el mercado madrileño ofrece muchas expectativas, ya que se trata de una gran ciudad en la que las posibilidades de negocio se pueden ver multiplicadas. A través de una exquisita gestión, característica que identifica el saber hacer de la colaboradora, y a pesar de tratarse de un mercado muy competitivo, se espera tener una cartera importante para marcar la diferencia mediante un trato cercano con el cliente.

Como bien indica Doña Cloti, “la decisión de trabajar con S4 la he tomado con mucha seguridad, ya que cuento con el apoyo de una empresa con un gran equipo que se coordina a la perfección a través de diferentes departamentos”.

Vigo, 16 de noviembre 2016

Gustavo López, ex jugador de fútbol, en el papel de Doctor Tirita.

Gustavo López y S4 juntos con Berce en favor de la infancia

Gustavo López, ex jugador del Real Club Celta de Vigo, visitó esta mañana la sede de S4 en Vigo en la víspera de la puesta en marcha del proyecto solidario Sonrisas por Tiritas promovido por la Asociación de Iniciativa Social Berce.

El ex jugador, padre de tres niños, destacó su preocupación por implicarse en iniciativas que tengan en cuenta las necesidades de los más pequeños. Como él mismo apunta, “los niños para mí son algo especial, siempre que hago algo lo hago por ellos. Por ejemplo, este jueves juego un partido de fútbol a favor de los niños de Guinea”.

Por su parte, Miguel Ángel Yagüe, miembro de la Asociación de Iniciativa Social Berce, recordó la importancia de hacer que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible para los niños gracias a los llamados ‘doctores tirita’ (magos, equilibristas, payasos, etc.). Estos voluntarios “son los encargados de poner una tirita en aquella zona en la que los niños tienen alguna molestia a cambio de su sonrisa”.

Vigo, 15 de noviembre 2016

Momento de la intervención de Doña María Jamardo Carballo, del Departamento Legal de s4, en la Jornada Técnica “Empresas Responsables”.

S4 organiza la Jornada Técnica “Empresas responsables” con la colaboración de la mutua Egarsat

El Círculo de Empresarios de Galicia (CFV) acogió esta mañana la Jornada Técnica “Empresas Responsables”, organizada por S4 en colaboración con Egarsat.

La cita, a la que acudieron numerosos invitados del mundo empresarial y del derecho, comenzó con un desayuno informativo y la intervención de Doña María Jamardo, (Consultora Legal. Especialista en Responsabilidad Social Corporativa. Técnico Corporate Compliance S4), que habló sobre “La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Marco normativo y novedades”. Posteriormente, D. Roberto Quelle, (Especialista de la Mutua Egarsat), intervino para profundizar en “El rol de los mandos intermedios en la gestión del absentismo laboral”.

Doña María Jamardo Carballo explicó en su discurso la importancia de implantar un Programa de Corporate Compliance en las empresas para anticiparse al riesgo y gestionarlo adecuadamente, ya que este “forma parte de la vida en general y de las empresas en particular”. Esta necesidad viene, más que nunca, dada por el cambio legislativo producido en 2010 y la responsabilidad que con ello adquieren las organizaciones empresariales en la previsión de delitos por parte de sus directivos.

Por otra parte, D. Roberto Quelle centró su intervención en el absentismo laboral, sus causas y cómo los mandos intermedios juegan un gran papel en la detección de problemas dentro de la organización para reducir esta realidad, constante en las empresas y que además puede ser de tres tipos: laboral, presencial y emocional.

Vigo, 10 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4 y D. Miguel Ángel Yagüe Poncela, de la Asociaciación de Iniciativa Social Berce.

S4 continúa apostando por proyectos de Responsabilidad Social Corporativa y firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Iniciativa Social Berce

En su compromiso con la sociedad y la apuesta por los proyectos de RSC, S4 ha decidido participar activamente en “Sonrisas por Tiritas”, obra social llevada a cabo por la Asociación de Iniciativa Social Berce  y que esta vez se desarrollará en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad de Vigo, entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

Con el fin de contribuir al éxito de este proyecto, Sdestinará un porcentaje de los beneficios de nueva producción a la asociación, con la que ya ha firmado un convenio de colaboración. Todo, por hacerles la vida más alegre a los niños hospitalizados.

La intención de todas las partes implicadas es que, al menos durante unas horas a la semana, el hospital sea para estos niños un lugar alegre, colorido, divertido… No podremos curarles, pero sí intentaremos “aliviar” su sufrimiento y llenar los pasillos del hospital con sus risas, gracias las visitas de los “Doctores Tirita”.

La campaña social ha contado con la participación de Gustavo López, ex jugador de fútbol y comentarista deportivo, que ha prestado su imagen sin ánimo de lucro para dar mayor difusión a esta iniciativa y dar a conocer la actividad en torno a la que gira cada una de las propuestas de la asociación.

Puede acceder al cartel de la campaña en este link

Vigo, 7 de noviembre 2016

De izquierda a derecha, D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4 Soluciones Aseguradoras y D. Israel San José, nuevo colaborador de S4.

S4 sella un acuerdo de colaboración comercial en Tordesillas (Valladolid).

S4 ha llegado a un acuerdo comercial con el corredor de seguros D. Israel San José, de Tordesillas-Valladolid, para colaborar con él en la prestación de servicios de correduría de seguros y consultoría legal y de riesgos.

Con esta alianza, S4 estrena su presencia en la provincia de Valladolid con el objetivo, no sólo de incrementar su cuota de mercado, sino de prestar el mejor servicio posible a sus actuales y futuros clientes. Todo ello, con el respaldo de una estructura pionera en materia de programas aseguradores y gestión de riesgos, que serán a partir de hoy el equipo de D. Israel San José.

S4 “refuerza con esta acción su implantación nacional”, poniendo a disposición de sus clientes el conocimiento previo, la trayectoria, profesionalidad y solvencia de todas las partes implicadas, afirma D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4.

Por su parte, D. Israel San José, considera que esta firma “me va a aportar el conocimiento y respaldo en el campo de los seguros a empresas y sectores profesionales a los que podré llegar y en los que es necesaria una gran profesionalidad”.

Vigo, 23 de septiembre 2016

D. Alfredo Blanco, Director General de S4, y Doña Rosa Hermida, Directora de S4 Asesores.

S4 vuelve a mostrar su apoyo al deporte en el IX Open de Tenis Concello de Gondomar

Del 29 de agosto al 4 de septiembre se disputó otra edición del Torneo de Tenis Concello de Gondomar-Trofeo S4 Asesores, organizado por el Club de Tenis en colaboración con Deportes Carlos Miguel, Zarlon, Agua Sana, Rosquillas Critaleiro, y S4 Asesores como patrocinador oficial. De este modo, quisimos volver a mostrar nuestro apoyo al deporte base, en una cita que contó con gran afluencia de asistentes y participantes.

A continuación les mostramos la clasificación de la prueba, en cuya entrega de premios estuvieron presentes D. Alfredo Blanco, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras, y Doña Rosa Hermida, Directora de s4 Asesores:

INFANTIL FEMENINO: campeona Victoria Calvo, subcampeona Alejandra Vázquez.
INFANTIL MASCULINO: campeón José Villamarin, subcampeón Jorge Posse.
DAMAS: campeona María Crespo, subcampeona Andrea Otero.
CABALLEROS: campeón Xaquín Prol, subcampeón Guillermo Moreira.
VETERANOS +35: campeón Jano Vega, subcampeón Juanma Martínez.
ABSOLUTO FEMENINO: campeona Clara López, subcampeona Ana Fernández Macías.
ABSOLUTO MASCULINO: campeón Lolo Santomé Sequeiros, subcampeón Simón Arca Costas.

Gondomar, 4 de septiembre 2016

Instantánea de los asistentes al festival.

S4 Patrocinadores del Festival Armadiña Rock

Siniestro Total encabezó el cartel del Festival Armadiña Rock, gratuito y sin ánimo de lucro, que se celebró en Combarro el fin de semana, con los italianos Banda Bassotti como principal reclamo. Y S4 estuvo presente como patrocinador del evento, en apoyo a la cultura gallega, la música, la gente del mar, el negocio local y la juventud.

En cuanto a calidad del cartel y la afluencia a los conciertos nocturnos y a las sesiones vermú celebradas en el recinto histórico, el evento musical se puede catalogar como un éxito que cada año atrae a más y más aficionados a la música rock, muchos de los cuales repitieron experiencia este verano debido al buen hacer de ediciones anteriores.

Se trataba de la octava edición de este festival, integrado dentro de la Festa do Mar de Poio y con artistas como The Lakazans, Siniestro Total, Terbutalina  y Tractor Troy . Todo un exitoso evento programado con pasacalles, teatro en la calle y conferencias. En total el ayuntamiento contabiliza que se pasaron por Combarro en los cinco días que duró la Festa do Mar, unas 35.000 personas.

Combarro, 28 de agosto 2016

D. Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4 Soluciones Aseguradoras y Doña Rosa Hermida, Responsable de la oficina de Gondomar de S4 Asesores.

S4 Asesores, patrocinador oficial del Open de Tenis Concello de Gondomar

El Club de Tenis de Gondomar organizó, del 30 de julio al 7 de agosto, el VIII OPEN DE TENIS CONCELLO DE GONDOMAR- TROFEO S4 ASESORES, con más de 80 inscritos y unas fases finales en las que participaron jugadores situados entre los 10 primeros del ránking gallego.

A pesar del calor de estos días, los jugadores nos deleitaron con su mejor tenis y enfrentamientos muy reñidos, por la calidad de los deportistas que participaron en el evento del que, como cada año, hemos sido patrocinadores oficiales.

La cita deportiva concluyó el domingo 7 de agosto con la entrega de premios por parte del Director General de S4 Soluciones Aseguradoras, D. Alfredo Blanco y Doña Rosa Hermida, Responsable de la oficina de S4 Asesores en Gondomar. Tras el acto, se procedió al sorteo de circuitos marinos y comenzó la actuación en directo de dos componentes (cantante y guitarrista) del grupo musical La Patrulla, con degustación de pinchos para deportistas y familiares.

A continuación detallamos los resultados del Open:

Alevín femenino: campeona, Alejandra Vázquez y subcampeona, Claudia Sanjuán.

Alevín masculino: campeón, Héctor Rodríguez y subcampeón, Iván Vázquez.

Cadete femenino: campeona, Antía Sanjuán y subcampeona, Alexandra Figueroa.

Cadete masculino: campeón, Julián Villamarín y subcampeón, Miguel Pérez.

Absoluto femenino: campeona Clara López, subcampeona Marta Rozados.

Absoluto masculino: campeón, Manuel Santomé y subcampeón, Simón Arca.

Esta semana sortearemos a través de las redes sociales una gorra de Rafa Nadal. La foto del torneo que reciba más “likes” en Facebook será la ganadora.

Gondomar, 7 de agosto 2016

De izquierda a derecha: D. Manuel Fidalgo Iglesias, director comercial de S4; D. Jose Antonio Fernández Bouzas, director y conservador del Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia; Doña Ana Patiño Salgueiro, responsable de Comunicación de S4; y D. Alfredo Blanco Suñer, director general de la compañía.

S4 apuesta por la promoción del patrimonio natural de las islas gallegas

S4 Soluciones Aseguradoras lanza la campaña ‘Vive tu verano en tierras gallegas’ con el objetivo de dar a conocer un patrimonio no solo natural, sino cultural: las Islas Atlánticas de Galicia. De gran atractivo turístico y vacacional, pero también un referente de conservación de la naturaleza, Cíes y Ons son las protagonistas de una idea que ya se ha materializado y se extenderá por diferentes puntos de España.

“Tenemos el privilegio de contar con uno de los más bellos y exclusivos parques nacionales de Europa y queremos que se conozca a nivel nacional” D. Alfredo Blanco Suñer, Director General.

El punto de partida ha sido el encuentro con D. Jose Antonio Fernández Bouzas, director y conservador del Parque Nacional, en las instalaciones en Vigo del organismo que forma parte de la Consellería de Medioambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia y que trabaja por la conservación del espacio natural de las islas. En la reunión, a la que asistieron el director general de S4, D. Alfredo Blanco Suñer; D. Manuel Fidalgo Iglesias, director comercial; y Doña Ana Patiño Salgueiro, responsable de Comunicación e Imagen corporativa de la empresa, se le hizo entrega oficial del primer cartel de la campaña.

El mismo cartel, con la imagen de las Islas Atlánticas, que estará presente en todas las oficinas de S4 a nivel nacional se le entregó también en Santiago a D. Fernando Garrido Valenzuela, presidente del patronato del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

La campaña estará vigente desde junio hasta septiembre de 2016 y pretende ser un canal de difusión efectivo del conocimiento de las islas, tan valoradas por aquellos que las conocen y calificadas en más de una ocasión de ser el “Caribe gallego”.

Vigo, 30 de junio 2016

De izquierda a derecha: D. Jose Manuel Maquieira Ferreiro, Responsable de Expansión de S4; D. José Antonio García Méndez, Vicepresidente primero ejecutivo de Asmadera; y Doña Ana María Robledo Vivas,  Ejecutiva de cuentas de S4.

S4 firma un convenio de colaboración con Asmadera

Nuestra correduría de seguros ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales de la Madera y el Mueble. La firma se celebró en Oviedo y en ella estuvieron presentes los representantes de S4 Soluciones Aseguradoras, D. Jose Manuel Maquieira Ferreiro, Responsable de Expansión; D. Jose Piloñeta, de la oficina de Oviedo; y Doña Ana María Robledo Vivas, Ejecutiva de cuentas. En representación de Asmadera, D. José Antonio García Méndez, vicepresidente ejecutivo primero.

Este acuerdo significa para los miembros del colectivo la posibilidad de contar con un asesoramiento personalizado continuo por parte de los expertos de S4, además de la prestación de soluciones y productos específicos con los que se garantiza la cobertura más adecuada a sus necesidades y riesgos reales.

Con él se apoyan los objetivos de la asociación de defender los intereses de sus socios en particular y del sector forestal y de la madera en general, y prestar un número cada vez mayor de servicios a fin de simplificar y facilitar las gestiones de las empresas, con el consiguiente ahorro en costes.

Oviedo, 22 de junio 2016

La Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, celebrada en las oficinas de S4 Asesoría de Empresas, contó con la presencia de empresarios y trabajadores.

S4 y Egarsat organizaron una jornada de asesoría a empresas en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales

La oficina de S4 Asesoría de Empresas, en Gondomar, acogió la jornada  relacionada con la Prevención de Riesgos Laborales “Investigación de enfermedades profesionales y accidentes de trabajo: cuándo y cómo se deben realizar”, impartida por profesionales de Egarsat.

Entre los temas incluidos en la orden del día se insistió en la importancia de una buena motivación y sensibilización que pueda mejorar la integración de la PRL en todas las organizaciones. De ahí, que una de las principales actividades de la mutua sea potenciar e impulsar la prevención de riesgos como parte de la acción protectora que proporcionan a las empresas mutualistas.

El objetivo principal de la jornada, asesorar a las empresas participantes a la hora de investigar un accidente o enfermedad, en cuanto a los recursos necesarios (recabar información, pasos a seguir y métodos para evitarlo en un futuro) fue cumplido con éxito.

Gondomar, 17 de junio 2016

Miembros del equipo de S4 Soluciones Aseguradoras, junto a los ponentes.

S4 en el encuentro “Diálogos para el Desarrollo: Retos y reformas pendientes de la economía española”

Parte del equipo de Sasistió a la conferencia-coloquio “Diálogos para el Desarrollo: Retos y reformas pendientes de la economía española”, organizada por Solunion, que se celebró en el Hotel Attica de A Coruña el martes 14 de junio.

El evento contó con ponentes de lujo, como el profesor y ex Ministro de Industria y Turismo, D. Miguel Sebastián y el profesor de economía y contertulio de Onda Cero, D. Carlos Rodríguez Braun.

S4 estuvo representada por D. Julio Negreira, Director de la oficina de A Coruña; D. Eduardo Casal,  Responsable de Negocio en Vigo y Ourense; y Rubén Vázquez, del Departamento de Crédito y Caución. Además, contamos con la presencia de D. Domingo Costalago (Grupo Confegal), D. Rubén Pita (Grupo Loranmar) y Doña Milagros Negreira (Exportaciones a China).

A Coruña, 14 de junio 2016

Doña María Jamardo Carballo impartiendo la jornada técnica sobre Corporate Compliance en Valdeorras.

S4 lleva el Corporate Compliance a la Asociación de Empresarios de Valdeorras

S4 Soluciones Aseguradoras dejó en manos de la experta en Corporate Compliance y consultora legal de la correduría de seguros, María Jamardo Carballo, la conferencia “La responsabilidad penal de las personas jurídicas”, en Valdeorras.

El programa del acto, celebrado el miércoles por la tarde en las instalaciones del centro de formación de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras), estuvo destinado a explicar a los presentes todos los aspectos relativos a esta materia, centrándose en un análisis de las últimas reformas legislativas: LO 1/2015, de 1 de julio 2015 y las consideraciones doctrinales referidas a la citada reforma, por la que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio por administradores, directivos o empleados.

La característica principal de la Compliance es que se ha diseñado precisamente para que esto no suceda, estableciendo un programa de previsión y defensa ante posibles delitos. Se trata de una reforma legislativa relativamente nueva, y por tanto de reciente interpretación, por lo que se necesita una creación normativa procesal en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Doña María Jamardo, especializada en Corporate Compliance destacó que debe haber un “compromiso de aplicación y actualización constante, de manera que las empresas detecten los cambios y los adapten a su código ético y corporativo”. Además, dedicó parte de la ponencia a aclarar particularidades y conceptos hasta ahora desconocidos por la mayoría: cómo puede quedar la empresa exenta de responsabilidad penal si previamente a la comisión del delito se implanta un protocolo de Previsión y Defensa Corporativa eficaz, el papel del Compliance Officer y la necesidad de crear un canal de denuncias para poder detectar los posibles fallos del Compliance Program.

Barco de Valdeorras, 1 de junio 2016

De izquierda a derecha: D. Rafael Suárez Méndez, Gerente de ASINEC; y D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4.

S4 firma un acuerdo de colaboración con ASINEC

S4 Soluciones Aseguradoras ha formalizado en la mañana de hoy un acuerdo que establece la colaboración entre la correduría de seguros y la Asociación Provincial de Industriales Electricistas y de Telecomunicaciones de A Coruña.

En la firma del convenio, celebrada en las instalaciones de ASINEC en A Coruña, estuvieron presentes D. Rafael Suárez Méndez, Gerente de la asociación; D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4; y D. Julio Negreira, Director de la delegación coruñesa.

Sin duda, esta noticia supone un valor añadido a los servicios que ASINEC presta a sus más de 300 socios, y cumple con la misión de “impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados”, con el fin de defender sus intereses profesionales.

Este acuerdo significa para los miembros del colectivo, la posibilidad de contar con un asesoramiento personalizado continuo por parte de los expertos de S4, además de la prestación de soluciones y productos específicos con los que se garantizan la cobertura más adecuada a sus necesidades y riesgos reales.

A Coruña, 1 de junio 2016

De izquierda a derecha: Doña Pilar Sarabia Romero, Consejera de S4; Don Alejandro Cruz Iglesias, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros y Don Alfredo Blanco Suñer, Director General de S4.

S4 firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros, en Ourense.

Don Alejandro Cruz Iglesias, Presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barreiros visitó las instalaciones de S4 Soluciones Aseguradoras en Ourense, donde le recibieron el Director General de la compañía, Don Alfredo Blanco Suñer y Doña Pilar Sarabia Romero, Consejera y miembro de la directiva de la empresa, para firmar un convenio de colaboración.

En palabras de Don Alfredo Blanco, “se trata de un acuerdo muy satisfactorio para ambas partes” y supondrá para la asociación un “asesoramiento personal continuo” por parte de S4. Todas las empresas que forman parte del colectivo empresarial estarán cubiertas y asistidas por los productos y servicios pactados.

Desde S4 se afronta con entusiasmo y confianza esta nueva etapa a recorrer de la mano del Polígono de Barreiros, una asociación de “espíritu pionero y ejemplo de superación constante de dificultades”, protagonista de la creación de un área en Ourense en la que los empresarios pueden disponer de todas las facilidades para desarrollar sus proyectos, generando centros de empleo y riqueza para la provincia, tal y como explica su presidente.

Ourense, 11 de mayo 2016

Instantánea de la Jornada desarrollada en Ourense.

S4 participa en la Jornada Técnica sobre Compliance celebrada en el Liceo de Ourense.

El Liceo de Ourense acogió esta mañana la conferencia La responsabilidad penal de las personas jurídicas”, en la que intervinieron como ponentes Doña María Jamardo Carballo, del Departamento de Consultoría Legal (Corporate Defense) de S4 Soluciones Aseguradoras, y Don Florentino Delgado Ayuso, Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Ourense.

El evento,  organizado por el Colexio de Economistas de Ourense, El Colexio de Avogados de Ourense y S4 Soluciones Aseguradoras, comenzó a las 9,30 de la mañana con un desayuno para recibir a los más de 50 asistentes que acudieron a escuchar las intervenciones de los dos expertos en Compliance.

Pero para los que escuchan por primera vez esta palabra ¿qué es el Compliance Program y por qué es importante? La Jornada Técnica destinada a explicar a economistas, abogados y empresarios todos los aspectos relativos a esta materia, y que fue un éxito de asistencia,  se centró en un análisis de las últimas reformas legislativas: LO 1/2015, de 1 de julio 2015 y las consideraciones doctrinales referidas a la citada reforma, por la que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio por administradores, directivos o empleados. La Compliance se ha diseñado precisamente para que esto no suceda, estableciendo un programa de previsión y defensa ante posibles delitos.

Tal y como explicó Don Delgado Ayuso, “se trata de una reforma legislativa relativamente nueva, y por tanto de reciente interpretación, por lo que se necesita una creación normativa procesal en el ámbito de la responsabilidad penal de las personas jurídicas”.

Por otra parte, Doña María Jamardo, destacó que debe haber un “compromiso de aplicación y actualización constante, de manera que las empresas detecten los cambios y los adapten a su código ético y corporativo”. Además de explicar como puede quedar la empresa exenta de responsabilidad penal si previamente a la comisión del delito se implanta un protocolo de Previsión y Defensa Corporativa eficaz, el papel del Compliance Officer y la necesidad de crear un canal de denuncias para poder detectar los posibles fallos del Compliance Program.

Tras las intervenciones, Don Guillermo Díez Iglesias, Decano del Ilustre Colegio de Economistas de Ourense destacó la necesidad de abordar con mayor detalle muchos de los aspectos tratados en la conferencia en próximas jornadas previstas para el otoño.

Ourense, 10 de mayo 2016

Doña Noelia González Soto, durante la conferencia sobre el Seguro de Expatriados, en Asime.

S4 presenta su propuesta de Seguro de Expatriados en Asime.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) celebró un Desayuno sobre la expatriación en el sector metalúrgico durante el cual se abordaron los diversos y múltiples aspectos que la empresa debe estudiar y valorar antes de dar comienzo a un proceso de expatriación, y en el que S4 Soluciones Aseguradoras ha participado activamente con la intervención de Doña Noelia González Soto, Responsable del Departamento de Previsión Social de S4, hablando sobre el Seguro de Expatriados.

Esta jornada se celebró para dar respuesta a las numerosas dudas que surgen en el seno de las empresas del sector metalúrgico cuando se plantean la necesidad de que sus trabajadores presten servicios para su empresa en el extranjero, de forma temporal o permanente, con los consecuentes cambios que ello conlleva.

Don Enrique M. Mallón, Secretario General y portavoz de ASIME, manifestó que: “la actividad del sector metalúrgico y la situación económica actual, han provocado que la expatriación se haya convertido en una práctica cada vez más habitual en las empresas, entre otros motivos, porque a menudo, los trabajadores expatriados, no pueden por sus conocimientos, ser inicialmente reemplazados por trabajadores locales del país en el que se realizan los trabajos.”

Además destacó: “el principal objetivo de esta jornada es dar respuesta a la demanda de las empresas consecuencia de la creciente internacionalización.” “ASIME lleva 15 años ayudando a salir a las empresas al exterior y ofreciendo todo el apoyo y asesoramiento que se deriva del mismo, y con esta jornada hemos querido clarificar dudas relativas a esta problemática cada vez más común.

Doña Noelia González Soto, del Dpto. de Previsión Social de S4 Soluciones Aseguradoras, centró su intervención en los Seguros de Expatriación, resaltando la importancia de la contratación de una buena póliza que dé cobertura a cualquier contingencia médica que pueda surgir en el extranjero, sin que ello suponga un importante desembolso económico para la empresa ni para el trabajador, y que cuente con una amplia cobertura en cualquier país. En este sentido manifestó “estamos acostumbrados a la seguridad que tenemos con nuestra cobertura médica de la seguridad social en España pero cuando viajamos, especialmente fuera de la Unión Europea, la situación es muy distinta”.

Vigo, 10 de mayo 2016

Reunión con el equipo de OBZ en nuestras oficinas de Vigo.

S4 y OBZ Consulting firman un acuerdo de colaboración.

En S4 somos especialistas en soluciones aseguradoras para empresas, gracias a nuestro programa de gerencia de riesgos. Tenemos los mejores métodos y las herramientas necesarias para desarrollar el Departamento de Seguros de consultorías, asesorías y despachos de abogados, optimizando los resultados e incrementando las oportunidades de negocio. Nuestro novedoso modelo de colaboración con profesionales de diferentes ámbitos nos ha llevado a trabajar con empresas como OBZ Consulting, con el fin de diseñar programas de seguros óptimos para sus clientes.

OBZ Consulting, consultora creada en 1993 y con una amplia experiencia en todos los ámbitos de la gestión empresarial y de la gestión pública, apuesta de esta manera por el mejor servicio a sus clientes, en colaboración con nosotros.

Esta semana hemos recibido la visita de su equipo comercial, con los que compartimos una tarde formativa en la que nuestros profesionales especializados en los diferentes tipos de seguros les trasmitieron sus conocimientos sobre Compliance, Responsabilidad Civil de los Consejeros Administradores y Directivos, Seguros de Crédito, Seguros de Daños o Previsión Social: vida y salud.

Vigo, 13 de abril 2016

De izqda. a dcha.: Don Eduardo Fernández Mercado (socio fundador de Fernández Mercado Abogados), Don Salvador Prieto Sariego (socio de Correduría de Seguros Zarastur, S.L.), Don Alfredo Blanco Súñer (director general de Grupo S4), Don Javier Rodríguez Fernández (socio de Segurgijón, S.L.) y Don Gerardo Rodríguez Fernández (socio de Segurgijón, S.L.).

S4 sella un importante acuerdo de colaboración comercial en exclusiva en Asturias.

S4 ha llegado a un acuerdo comercial en exclusiva con SEGURGIJÓN, ZARASTUR y FERNÁNDEZ MERCADO ABOGADOS para colaborar en la prestación de servicios de correduría de seguros y consultoría legal y de riesgos en el Principado, con una estructura pionera en materia de programas aseguradores y gestión de riesgos, en el que intervendrá un inmejorable equipo de profesionales.
Con esta alianza estratégica, S4 amplía su visibilidad y presencia en el sector asturiano, con el objetivo no sólo de incrementar su cuota de mercado sino de prestar el mejor servicio posible a sus actuales clientes.

Don Alfredo Blanco, Director General de S4, afirma sobre este acuerdo de colaboración: S4 refuerza con esta acción su implantación nacional, poniendo a disposición de sus clientes el conocimiento previo, la trayectoria, profesionalidad y solvencia de todas las partes implicadas. Es una oportunidad única el poder impulsar junto a Segurgijón, Zarastur Correduría de Seguros y Fernández Mercado Abogados, un modelo de gestión moderno y contrastado, que permitirá disponer a nuestros clientes, particulares y empresas, de una estructura corporativa más amplia y eficaz, que les asesore sobre las mejores opciones de cobertura y los programas específicos más adecuados a sus necesidades. Todo ello, bajo los estándares de calidad y excelencia que garantiza el know-how S4”.

Vigo, 8 de Febrero 2016

Instantánea de la Jornada desarrollada en La Coruña.

S4 organiza varias jornadas técnicas sobre Corporate Compliance

S4 ha organizado varias jornadas informativas en Galicia, sobre la implantación en las empresas de los planes de prevención de delitos societarios, orientadas a que éstos puedan resultar plenamente eficaces para exonerar a las sociedades de cualquier responsabilidad criminal ante un delito cometido por sus responsables o empleados.

Los planes de prevención o Corporate Compliance han cobrado una especial trascendencia tras las recientes reformas legislativas. La acreditación ante un tribunal de su efectividad, puede evitar a una empresa posibles sanciones económicas, la suspensión temporal de su actividad e incluso el cierre de la misma.

Conscientes de la importancia de que las organizaciones adapten las herramientas de la Responsabilidad Social Corporativa a su cultura empresarial, S4 ha decido liderar el desarrollo de jornadas informativas orientadas a empresarios y directivos, para sensibilizarlos sobre la importancia de adecuar su actividad a una ética corporativa basada en criterios de transparencia y honestidad, así como a fijar los procedimientos necesarios para prevenir posibles conductas delictivas en el seno de la empresa, minimizar el riesgo de que se materialicen y en caso contrario, reducir al máximo el impacto de las posibles consecuencias.

Sobre estas cuestiones y contenidos tan específicos han desarrollado sus ponencias, con gran presencia de asistentes, los técnicos de S4 en Coruña (15 Octubre 2015) y Vigo (24 Septiembre 2015) de la mano de la Escuela de Negocios Afundación y en Santiago (11 Noviembre 2015), en colaboración con MLV Abogados y la Cámara de Comercio compostelana.

Vigo, 11 Noviembre 2015

Don Alfredo Blanco (Director General S4) y Don Alberto Sueiro (Socio Director Sueiro Correduría de Seguros).

S4 adquiere un paquete accionarial mayoritario de correduría Seguros Sueiro S.A

Esta operación responde a una nueva acción dentro de la política de crecimiento, que consolida a S4 en Galicia como una de las corredurías líder.

La acción es fruto de una negociación de varios años, con la que S4 completa una primera fase de su crecimiento corporativo, que en el pasado ejercicio se tradujo en la renovación de las instalaciones de la sede central de la compañía en Vigo, las oficinas de las sucursales de Orense (García Bermello) y Oviedo, así como la apertura de una nueva oficina en Madrid, donde este año espera reforzar la implantación nacional de una marca cada vez más consolidada en el sector.

Ver noticia en www.noticiasvigo.es

Ver noticia en www.grupoaseguranza.com

Carballo, 10 de Febrero 2015