S4 analizará la Protección Integral para Administradores y Directivos ante las empresas asociadas al Cluster del Granito

S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos impartirá, este jueves 23 de noviembre la Jornada “La Protección Integral de mi Empresa: el Aseguramiento del Recargo de Prestaciones y la Responsabilidad Penal de las Personas Físicas y Jurídicasdirigida a los miembros del Cluster del Granito de O Porriño, un organismo que recoge a las empresas relacionadas con la gestión de este material, desde su extracción hasta su comercialización.

El evento, que comenzará a las 10.00h en la sede del Cluster del Granito de O Porriño, contará con la intervención de D. Gabriel Beiro, miembro del Departamento de Consultoría Legal de S4, hablará sobre la necesidad de protección de las empresas frente al Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social dando respuesta a la cuestión ¿puede una empresa cerrar como consecuencia de un accidente laboral? En términos de protección, el Consultor analizará igualmente los Seguros de Administradores y Directivos (D&O), es decir, aquellos que  protegen a los altos cargos de las empresas frente a los riesgos personales y /o financieros que puede implicar el ejercicio de su actividad empresarial y que incluyen coberturas como gastos de defensa, fianza, indemnizaciones, restitución de imagen en caso de que se vea afectada la reputación de la organización, etc.

Por su parte, Dña. María Jamardo, especialista en Responsabilidad Social Corporativa y Ejecutiva de Clientes en S4, será la encargada de  explicar las bondades y ventajas que supone para las empresas disponer de un Corporate Compliance Program y de cómo una correcta y eficaz gestión del mismo puede actuar como eximente –o atenuante– en caso de que la empresa en cuestión materialice la comisión de algún delito tipificado en el catálogo de protocolos y procedimientos. Como indica la experta “la implantación de esta herramienta requiere de un compromiso firme en constante observancia y aporta un valor añadido al reforzarla ante la competencia: es más responsable, transparente y ética”.

Como indica Alfredo Blanco, Director General de S4, “el evento se enmarca dentro de las acciones que S4 ha definido para/ con el mencionado Cluster tras la firma del Convenio de Colaboración con el que pretendemos apoyar a la asociación, pensando siempre en simplificar sus gestiones, solucionar sus dudas y asegurarles las mejores soluciones del mercado”.

La jornada finalizará con un networking que facilitará la interacción entre ponentes y asistentes en un ambiente más distendido.