Empresas asociadas al Cluster del Granito reciben asesoramiento sobre protección integral empresarial de la mano de S4

Esta mañana el Cluster del Granito acogió la jornadaLa Protección Integral de mi Empresa: el aseguramiento del Recargo de Prestaciones y la Responsabilidad Penal de las Personas Físicas y Jurídicas”, impartida por S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos. El evento, al que acudieron empresarios interesados en la materia, se enmarca dentro de las acciones definidas tras la firma del Convenio de Colaboración entre S4 y el mencionado Cluster el pasado mes de junio.

La Jornada, que dio comienzo a las 10.00h en O Porriño con la intervención de D. Jose Ángel Lorenzo Ramirez, Gerente del Cluster, fue impartida por D. Gabriel Beiro, miembro del Departamento de Consultoría Legal de S4, quien habló sobre el Recargo de Prestaciones de la Seguridad Social y la necesidad de protegerse frente al mismo para minimizar los efectos económicos que, a nivel empresarial, puede suponer el hacer frente a las indemnizaciones derivadas de un accidente laboral. Su ponencia continuó con la exposición de los Seguros de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O), es decir, aquellos que  protegen a los altos cargos de las empresas frente a los riesgos personales y /o financieros a los que se pueden enfrentar en el ejercicio de su actividad empresarial. Como él mismo indicó, “estas pólizas aportan una gran tranquilidad a la plana mayor de las sociedades, ofreciendo coberturas específicas como pueden ser los gastos de defensa, de fianza, restitución de imagen, etc.”.

El evento finalizó con la exposición de los Programas de Cumplimiento Normativo o Corporate Compliance Program, haciendo especial hincapié en cómo una correcta y eficaz gestión de los mismos puede actuar como eximente –o atenuante- en caso de que la empresa en cuestión fuese responsable de algún delito. Como el propio consultor indicó, “la correcta implantación de estos programas requieren de un seguimiento específico, y por ello, estamos en contacto continuo con cada cliente para garantizar que sus programas incluyan las últimas modificaciones legislativas y las tendencias del sector. Para nosotros es fundamental no sólo adaptarnos a las necesidades actuales del mercado, sino también adelantarnos al futuro y a sus posibles adversidades”.

Tras una ronda de preguntas, la jornada finalizó con un networking en el que ponentes pudieron conversar de manera más distendida, resolviendo dudas y atendiendo sugerencias.