S4 - Seguro de Riesgos Cibernéticos

El Seguro de Riesgos Cibernéticos frente a los desafíos de la era digital: el teletrabajo y la «vida online»

En un contexto de emergencia sanitaria ante el aumento de contagios de Covid-19, muchas empresas han vuelto a implementar o fortalecer las medidas de teletrabajo para mantener su actividad. Esto supone que muchos trabajadores/as accederán en remoto a servidores y a datos confidenciales, y los hackers lo saben.

Dotar a los dispositivos de las barreras de seguridad necesarias para el acceso remoto se ha convertido en un imprescindible para evitar la exposición de las empresas a riesgos adicionales como el acceso a información confidencial, la fuga de datos, la sustracción de datos personales, etc. Por ello, además de tomar medidas a nivel técnico, la mejor solución pasa por la contratación de un Seguro de Riesgos Cibernéticos.

¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de una solución aseguradora que cubre las posibles contingencias derivadas de los fallos en los dispositivos y de la vulneración de los datos que contienen. Desde el Departamento de Ingeniería y Empresas de S4,  ponemos a disposición de las organizaciones un Seguro de Riesgos Cibernéticos desarrollado de manera personalizada tras un análisis pormenorizado de los sistemas informáticos disponibles y sus potenciales vulnerabilidades. De este modo, se incluirán coberturas adaptadas a las necesidades detectadas.

¿Qué coberturas podrían contratarse?

  • Asesoramiento por parte de expertos en la materia, tanto antes como después de producirse el ataque
  • Asistencia técnica 24 horas los siete días de la semana
  • Cobertura de las pérdidas generadas como consecuencia de un fallo en la red o un ataque informático
  • Reparación de los equipos dañados y comprobación de su correcto funcionamiento
  • Descontaminación del virus, recuperando los datos y restableciendo el acceso protegido con clave digital en caso de que sean sustraídas
  • Gastos de servicio forense: referido a la investigación para localizar las evidencias que, con valor legal, sirvan como prueba en caso de demanda judicial
  • Gestión de crisis, incluyendo gastos para la recuperación de la reputación
  • Gastos de notificación a afectados (en el caso de vulneración de la normativa en Protección de Datos)
  • Recuperación de la imagen de la empresa en redes sociales

Desde S4 seguimos ofreciendo un servicio que asegure la excelencia, caminando a vuestro lado más cerca que nunca. Para obtener más información sobre el Seguro de Riesgos Cibernéticos, facilitamos el correo electrónico s4@s4net.com, estando también disponibles a través de nuestro formulario web o perfiles sociales de LinkedinFacebook,  Twitter e Instagram.