Más de mil personas acompañan a S4 en el 5º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos”

El Auditorio Mar de Vigo acogió ayer la celebración del 5º Concierto Solidario de Navidad “Por ellos” organizado por S4 Correduría de Seguros y Gerencia de Riesgos y cuya recaudación, íntegra, se donará a la asociación Vigo contra el Cáncer para la investigación de esta enfermedad a través del Proyecto Europeo Requite y para realizar actividades con los niños de la sección de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro. El evento, que se celebró por primera vez en Vigo, contó con las actuaciones de Ardentía junto al Orfeón Mariñeiro do Berbés, Moncho Borrajo y Luar Na Lubre, culminando las actividades desarrolladas por S4 en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a lo largo del año 2017.

D. Rubén Rey, periodista en Onda Cero Vigo, fue el encargado de presentar la Gala, que comenzó con un sincero agradecimiento a todos los asistentes, a Vigo contra el Cáncer por su incasable labor y a S4 por su gran iniciativa, su espíritu solidario y su gran política de responsabilidad social. Y es que como él mismo indicaba, “esta es una lucha de todos y solo así, unidos, podremos ganar la batalla”. A este agradecimiento, reconocimiento y mensaje de lucha se fueron sumando todos los artistas, quienes apostaron por actuaciones dinámicas haciendo participe al público en sus canciones e intervenciones, convirtiendo la noche en un espectáculo lleno de emoción y alegría con un claro objetivo: celebrar la vida de aquellas miles de personas que han sobrevivido a esta enfermedad, pero también recordar y homenajear a todos aquellos que hoy ya no están con nosotros.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando D. Alfredo Blanco, Director General de S4 y D. Manuel Fidalgo, Director Comercial de S4, subieron al escenario para hacer entrega del cheque solidario a Dña. Rosa Soliño, Presidenta de Vigo contra el Cáncer y a Dña. María Amoedo, Vicepresidenta de dicha Asociación. Durante su intervención, D. Alfredo Blanco agradeció a todos los asistentes su presencia, a los artistas y a todas aquellas personas que aportaron, de manera altruista, su granito de arena para hacer este evento posible. Como él mismo indicaba, “nuestro objetivo es demostrar que la unión hace la fuerza y que todos y cada uno de los que estamos aquí esta noche somos cómplices del progreso. Como empresa, somos conscientes de que nuestras acciones deben sumar y, por ello, apoyar el desarrollo y enriquecimiento social forma parte de nuestra estrategia”.

En esta misma línea continuó D. Manuel Fidalgo, quien, además, indicó el total de la cantidad recaudada hasta el miércoles 20 de diciembre, “8.870€ a los que todavía hay que sumar las ventas de hoy, por lo que haremos pública la cifra definitiva tras el recuento final”. Tras su intervención, cedió la palabra a Dña. Rosa Soliño, quien se sumó a los agradecimientos y explicó como “el 90% de la recaudación se destinará al Proyecto de Investigación Requite y el 10% restante, a realizar actividades con los niños que padecen esta enfermedad”. Finalmente, se invitó a subir al escenario a Dña. Ángeles Marras, Concejala de Transportes en el Ayuntamiento de Vigo y a D. Ignacio López Chaves, Delegado de la Xunta en Vigo, quienes agradecieron la iniciativa de S4 así como la presencia de todos los asistentes en una noche con un claro objetivo: luchar contra el cáncer.

Para cerrar el evento, D. Rubén Rey invitó al escenario al equipo de S4, a los artistas y a los miembros de Vigo contra el Cáncer, invitando a bailar a todos los allí presentes mientras se podía oír un claro “sí a la vida”.