El 4º Concierto de Navidad “Por ellos” culmina un 2016 en el que nuestra implicación social, patrimonial y deportiva marcan la diferencia

En S4 Soluciones Aseguradoras concebimos la empresa como un componente indispensable de la estructura social en la que estamos inmersos. Creemos en el diálogo constante con nuestros públicos y en el compromiso voluntario de comportamiento responsable permanente con cada miembro de la sociedad. Por esta razón, nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa es pluridimensional y se planifica y gestiona desde la parte más alta del organigrama, representando fielmente nuestra filosofía, nuestro saber hacer, nuestros valores, creencias y maneras de actuar. Es lo que somos, es nuestra forma de presentarnos al mundo.

A lo largo del año 2016 hemos puesto en marcha campañas que acreditan nuestra implicación con la salud, la infancia, el medio ambiente o el deporte entre otros. Precisamente, en la actualidad, nos encontramos inmersos en la promoción de nuestro 4º Concierto de Navidad “Por ellos”, una gala solidaria cuyos beneficios, íntegros, se destinarán a la AECC de Asturias y a la Asociación Galbán de niños con Cáncer. Tendrá lugar el día 22 de diciembre a las 20.00h en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo y, por un módico precio de 8€ los adultos y 5€ los niños menores de 12 años (las entradas se pueden adquirir en nuestra sede de Oviedo, C/Foncalada nº 10; en la oficina de la Asociación Galbán, C/ México con Chile nº 12; en la AECC de Asturias, C/ Uria nº 26 o en la Escuela de Baile Gloria Solís, C/ Rafael Gallego Sainz nº 15), se podrá disfrutar de una noche mágica e inolvidable cargada de sorpresas. Presentado por Alberto Rodríguez, profesional de la Televisión del Principado de Asturias (TPA), el evento contará con la participación del grupo de folk Ardentía, el cantante Eliseo Parra y el Mago Pablo Picallo.

Merecen especial mención otras iniciativas que vieron la luz este mismo año, como es el caso de los proyectos Sonrisas x tiritas“Latiendo por ti”. El primero de ellos surge tras firmar un acuerdo con la Asociación de Iniciativa Social Berce, contando con el apoyo del Hospital Álvaro Cunqueiro y el ex jugador del R.C. Celta de Vigo, Gustavo López. El objetivo de esta campaña, todavía vigente, es hacer la vida más alegre a los niños hospitalizados gracias a la visita de los llamados “doctores tiritas” (payasos, magos, etc.) que animan a los más pequeños mediante diferentes actividades de ocio. La segunda de las iniciativas indicadas, “Latiendo por ti”, implicó directamente a nuestros compañeros de S4 Consultoría de Empresas, quienes apoyaron al Centro Juan María para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad.

En relación con el medio ambiente y la cultura, destaca la campaña Vive tu verano en tierras gallegas, que inauguró las acciones solidarias de la época estival con el objetivo de dar a conocer un patrimonio no solo natural, sino cultural: las Islas Atlánticas de Galicia. En esta misma línea, podemos citar el Festival Armadiña Rock, gratuito y sin ánimo de lucro, celebrado en Combarro con el fin de promocionar la riqueza de las Rías Baixas.

Respecto al deporte, patrocinamos un año más las dos ediciones del VII Open de Tenis Concello de Gondomar – Trofeo S4 Asesores, que contó con una gran afluencia de asistentes y participantes. Del mismo modo, fuimos Corredor de Seguros en exclusiva de la Vuelta Ciclista a Asturias. En S4 creemos en el deporte porque representa una filosofía con la que nos identificamos y que es clave de éxito: sacrificio, el esfuerzo, la constancia y el trabajo bien hecho.

Y es que en S4 todo y todos cuentan porque, como bien decía el filósofo Leo Buscaglia, “mucha gente pequeña, en muchos lugares pequeños, harán cosas pequeñas que transformarán al mundo”.